Probablemente este sea un tema ajeno a su cotidianidad. Yo diría que si el de esta alejando lo hace para “protegerse” solucionar sus asuntillos aparte. Tener claros sus ideales, enfocar correctamente cada clavo y tuerca. Esta clase de comportamientos se pueden presentar debido a que la persona no quiere que otros deban lidiar con sus problemas, ya que podría perder a las personas que quiere o podrían notar que no es tan fuerte como lo parece. Es una cuestión de honor. ( tu sabes “cosas de hombres”) Mi consejo es que a pesar de que no pueda sostener una conversación plena contigo enviale mensajillos de motivación. Hazlo saber que estas ahí para el. Así en en plan. “Buenos días guapo, sólo quiero que sepas que te quiero y bla bla bla” una reflexión acerca de la paz interior y esa clase de cosas. Mensajes alentadores. No esperes respuesta, sólo hazlo y ya. Eso es lo que yo desearía que hubiesen hecho mis antiguas novias, y es justo lo que hace mi actual mejor amiga. Saludos Cuidate y no le abandones querida. QUE SE PUEDE QUITAR LA VIDA OYE!!
Por otro lado también me choca la frase: “Quiero creer que aun le importo pues es realmente guapa y podría salir con quien quisiera y salía conmigo, a pesar de todo decidió seguir hablándome, me permite que vaya a verla a sus eventos…” Esto delata un débil autoconcepto que deberías tratar de solucionar. Si tu autoestima no está en sus niveles adecuados, siempre vas a estar en segundo plano, mendigando un poco de amor, y no es lo que mereces.
hola, mira mi caso tambien, me tiene mal, osea preocupada, porque hace un mes conoci un chico , q me agrego al instagram, hablamos todos los días, a toda hora, muy divino, jamas pensé que podíamos conocernos, lo tome como una charla mas, hasta q volvió de viaje y quería verme a toda costa, pasaron tres días, y concretamos nuestro encuentro, divino charlamos mucho, se demostraba que le re gustaba, al otro día me siguió escribiendo, pasaron cuatro días y nos vimos, la pasamos mas q bien, estuvimos juntos, me propuso vernos en dos días, el esperándome con una cena, y al otro día de vernos no me escribió mas, llego el día y le escribí, y me mando audios, dándome explicaciones que se le había complicado y mandándome fotos del momento, luego me dijo si quería para dentro de dos días seguir con la mima propuesta, llego el dia yo me colgue en avisarle, le escribi, e inmediatamente me ocntesto que tenia a un amigo plomo, q no se lo podía sacar, q apenas se fuera me llamaba un taxi para ir q el me lo pagaba, luego siguio explicándome lo q hacia su amigo en el momento, me decía q quería mis besos, q desde tal horario ya queria verme, nada, le puse que si queria q se quedara tranquilo pero q me avisara si quería vernos al dia siguiente, y nunca me escribio, que debo hacer escribirle y mandarlo al demonio , en forma ubicada o desaparecer??
conoci a un chico en una disco, él estaba con su amigo, se me acercó y no paró de sacrame a bailar, dejaba de bailar con otras chicas y me iba a sacar a bailar a mi cuando estaba en la pista con mis amigas, estaba muy atento, me quería de hecho besar pero no me dejé, pero no era grosero, me sacó mi numero de teléfono y desde el día siguiente me empezó a escribir todos los dias, estaba muy atento a mi, que estaba haciendo, si ya comi, que como estaba así, me decía que a pesar de que yo tuviera 30 me veía muy bien y parecía de 24, bueno el tiene 21, y así me escribía todos los días, claro en sus ratos libres porque está en la escuela naval, me invitó a salir salimos una vez, fuimos a bailar, tomamos, nos besamos, pero era muy cariñoso, atentoconociamos de mucho tiempo, y como yo estoy separada hace muchos meses, me sentí ufff, fue lindo y lo sentí sincero, conversamos de él, de mi, e igual pasaron los días y me seguía escribiendo y hablando atento hasta me aconsejaba cuando estaba de mal humor. Aunque si había veces que me decía que sus amigos esto o el otro, los pensamientos de los muchachos, que por ejemplo si conocían a una chica y pasaba algo se quedaba en ese día y ya, pero yo pensaba entonces porque sigue ahí, porque me pidió mi número y porque sigue ahí atrás mío. así todo chevere, hasta alucinaba que me podia hacer en la intimidad y todo, luego hace algunos días, me dijo que no sabía que estaba pasando, pero que mejor lo dejaramos ahí, no entendi mucho porque la verdad no pretendiamos ser más que amigos y algo más, pero nosé. Porque después que salimos dijimos que ninguno queria una relación aún, y si empezaba a nacer algo, mejor lo dejaramos ahí, y ya. Me dijo que no piense mal, que no me moleste,i´zas el destino y cosas así y que ojalá algún díaos denuevo, yo le dije normal no tenía problemas con eso, que a mi me caía muy bien, que me ha hecho reir y sentir bien en mis momentos, pero yo no tenía problema con eso. Pero fue a solo 3 o 4 días de su viaje de instrucción de sus estudios por tres meses y hemos hablado algo de que te vaya bien y eso. Pero yo no quiero escribirle, no quiero que piense que muero por el, me siento bien con él, extraño nuestras conversaciones, aunque si tengo ganas de hacerlo, pero dentro de mi nosé que hay que no dejo de pénsar en él, osea no pasó mucho tiempo pero es raro, espero que me escriba y eso. Es extraño. De un día a otro fue eso que me dijo, inlcuso nos ibamos a encontrar antes que se fuera. Bueno espero sus palabras.
Siempre hemos salido como amigos, yo notaba miradas e indirectas por su parte pero es como si no se atreviese a dar un paso más allá sin mi permiso, así que no llegamos a pasar de ahí, además yo todavía no estaba segura de mis sentimientos por él. Casi siempre era él el que me mandaba mensajes, no muy a menudo uno o dos por semana, a veces dejaba una semana por medio, dos o incluso 17 días… tampoco controlaba mucho cada cuanto me escribía, pero los mensajes eran recíprocos, si él no escribía lo hacía yo, siempre buscábamos una excusa para preguntarnos algo o hablar. Nos veíamos con el grupo y a solas también.
Muchas gracias por tu consejo Linda♥ ya me leyó cada uno de los mensajes que le deje, diciéndole que me diera una explicación, pero ninguno contesto, dejo pasar días para luego atreverse a abrirlos y leerlos y ni siquiera responder, ya esta claro que huyo de mi y fue un cobarde. Nunca entenderé como pueden dejar que pase el tiempo y digan cosas tan profundas sin sentirlo? Eso solo lo puede hacer una persona sin alma, ni espíritu que no se quiere a si mismo y se engaña justamente a EL. Tiene 31 años, esta claro que no quería compromisos. 🙁
Creo que has tomado la mejor opción si has decidido no escribirle más. Deja pasar unos días para ver si él intenta ponerse en contacto contigo a la vez que pones en claro tus ideas y después si crees que lo necesitas envíale un mensaje o llámalo para intentar aclarar la situación. Aunque lo ideal por supuesto es que él diera el primer paso, pues recuerda que dejó el último mensaje que le escribiste sin contestar. Lo lógico es que sea él quien ofrezca una disculpa.
Hola Artemisa, llevabamos una relacion de tres años , con altos y bajos , el siempre muy apasionado. Me fui de vacaciones 15 dias lejos de el, jamas se mostro enojado, se despidio como siempre deseando que me fuera bien. Han pasado 20 dias y jamas volvio a hablarme, sin embargo no me ha bloqueado en Whatsapp como otras veces que se ha enojado, mi unica idea es que encontro un amor de verano que lo esta haciendo feliz que me aconsejas deberia hacer?
Dar, recibir, abrirse y apoyarse son procesos bidireccionales: una persona expresa un detalle personal y entonces la otra persona comparte algo suyo, lo que hace que la primera persona se sienta lo bastante segura como para compartir un poco más de sí misma. De este modo, la relación se va convirtiendo gradualmente en un lugar para la comunicación, la confianza y el apoyo mutuo, donde cada miembro de la pareja sabe que el otro estará allí en los malos momentos. Ambos se sienten aceptados y valorados por lo que son.
La violencia doméstica, también llamada «violencia íntima de pareja», se produce entre personas que tienen una relación íntima. La violencia doméstica puede manifestarse de muchas formas, como maltrato físico, sexual y emocional, y amenazas de maltrato. A veces, los hombres son víctimas de maltrato por parte de sus parejas, pero la violencia doméstica suele estar dirigida a las mujeres. La violencia doméstica puede ocurrir en relaciones heterosexuales u homosexuales.
Este mes es mi cumpleaños y quería pasarlo con ella pues como se imaginarán ya estaba mas encariñado, así que le propuse que hiciéramos un viaje, planeamos todo; ella le dijo a su esposo que iría a visitar a su padre y yo me dispuse a hacer los preparativos, para no hacerla larga la historia en ese viaje pasó… Mientras estábamos juntos ella empezó a llorar y me separó yo no entendía hasta que se tranquilizó, me dijo “mi esposo en casa solo y yo aqui” y también me confesó que cuando estaba comprometida le había sido infiel ya que se él se tuvo que ir a trabajar a otra ciudad, se había prometido no volverlo a hacer y esa fue la razón por la que lloró, me pidió disculpas y yo traté de entender.
Hola tocaya, a mí me pasa exactamente lo mismo y la verdad ya estoy cansada… Ya tenía problemas personales y lo que describiste me lo hizo el último que me interesó, y fue lo que me orilló a buscar ayuda psicológica y en la religión. Sí afectó mucho mi ya de por sí frágil autoestima, porque tengo mucho tiempo queriendo una relación estable y siempre me ocurre lo mismo.
Puede que efectivamente la química entre vosotros no terminara de funcionar a causa de tus miedos y resistencias. Es normal comparar, aunque sea de forma inconsciente, una relación con otra. El problema viene cuando trasladamos todos los miedos de la relación pasada a la nueva relación. También el que no hayas tenido más experiencia que la de tu ex pareja y que todo esté aún muy reciente te hace estar más encorsetada y más nerviosa, y quieras o no, la otra persona también lo nota.
apenas tengo un año de juntada , pero esto a ido mal puess tengo mucho resentimiento contra el, siento mucho coraje por que el y yo cuando comenzamos hacer novios el ya habia tenido una pareja y tienen una hija pero el seguia durmiendo con ella y seguian saliendo y cosas asi, de hecho cuando llevaban a su hija al kinder ellos se besaban y asi. Pero aclaro yo no fui la causa de que ellos se separaran incluso la señora ya tenia un relacion mucho antes de averce separado de mi hoy en dia esposo, pero aun asi ellos seguian durmiendo saliendo jutos y mas cosas. PPero de todo eso yo me entere por unos mensajes que vi de el y ella y me dolieron mucho por que yo no le falle y mucho menos le menti y yo hable con el y le dije que me dijiera la verdad y lo nego todo. Hoy en dia soy grosera con el, soy muy iriente y siempre busco peler con el paraa reprocharle y lo amo y no quisiera dejarlo pero no se ue hacer
hola artemisa como estas espero que puedas responderme, primeramente te felicito por tu blog super interesante, ahora te cuento mi historia, estoy en la universidad y tengo un profesor que no me lleva tantos años yo tengo 22 el 29 en fin por casuales de la vida nos encontramos en una conferencia universitaria y empezamos a conversar, salimos los dias que duraron las conferencias,pero saliamos con mas personas, pronto empezamos a chatear de como estuvieron nuestros dias en fin escuchaba sus historias frustradas de amor, y un día me acerque a preguntarle un deber pero estaba tan mal que le invite un café y el accedió, fuimos y terminamos entrado a su casa por miedo a que alguien nos viera, bebimos un poco de vino y conversamos, al final sin darnos cuenta me besó, y eso siguio hasta que ya tuve que regresar a mi casa, al dia siguiente nos vimos y dejamos las cosas claras que no queriamos ninguna relacion seria ninguno de los dos, pero los dias pasaron y era inevitable vernos, tuvimos que hacer un viaje y estuvimos algunos dias juntos porque el grupo estaba a cargo de el, entonces una noche estuvimos solos y tuvimos relaciones y al dia siguiente estuve todo el dia con el, caminabamos juntos y asi fue naciendo algo por el, un dia salimos todos a una fiesta y el estaba ebrio y estuvo con otras chicas y se beso con una, y me enoje pero al dia siueinte hizo como si nada me dijo que le importaba y que le disculpe, asi le pase una segunda vez xq ya debiamos regresar y se emboracho otra vez, hasta que llegamos y nosvimos otra vez fuimps a ver una pelicula tuvimos relaciones otra vez me toco unas cuantas canciones en la guitarra salimos a comer y cuando ya tenia que venir a mi casa, dolo medio un beso y dijo que me cuidara no me escribio más y hablamos un momento pero dejo de responderme, no se como actuar con el ahora en adelante y tampoco se lo que quiere no se si me ayudas descifrando lo que piensa existina 2 chicas mas de mi instituto que le interesaban pero con ellas no pasaba nada sin embargo me recalcaba a cada rato que cuando alguien le gusta es muy serio y conmigo se la pasaba riendo pero aun me decia que le importaba mucho y me daba la mano cada vez que podia me abrazaba. ayudame porfavor te agradeeria mucho
Con los puntos anteriores puedes calificar a un hombre para que esté en un buen momento para comprometerse o iniciar una relación seria. Podrían parecer muchos requisitos, pero si tiene algún problema con los puntos anteriores, es muy probable que no se pueda comprometer contigo por alguna situación externa y no por falta de amor. Y en ese caso, puedes salir con el corazón roto. Estas determinantes aplican para noviazgo o matrimonio.

Hola Rosy, pues el nunca más llamó hace un par de días me llamó una mujer y me dijo que es su esposa, no se como supo de mi, pero se me rompió el corazón, algo así imaginé, y ella me buscó y me encontró. El engaño de su parte es lo mas doloroso y sobre todo cuando te vas enterando por otra persona de lo que realmente ocurre y no por su propia boca. lo que más me hace sentir culpable es que mi reacción no pensé y ella al decirme tantas cosas tan terribles que el con tal de defenderse habló mal de mi, yo le mandé fotos y conversaciones que ahora me arrepiento por que eso era solo de nosotros, aunque l nosotros ya no existía. que experiencia tan terrible por que sabes sin buscar un papel de la otra, la gente te coloca allí cuando nunca lo has buscado mas que un amor sincero y duradero. ahora me sentí parte de toda su mentira y eso es algo que me pesa y que cada día me tortura más, tanta indiferencia de él. 🙁
Otro motivo: cuando tu actual pareja no entiende que tienes hijos pequeños de una relación anterior que necesitan estar contigo los pocos dias que dijo el juez del divorcio y la vez un trabajo absorbente, y te pide que dejes un poco de lado a tus hijos (cosa afectivamente imposible) o que cambies de trabajo (cosa complicada conforme están las cosas). Ahí, por mucho ánimo que pongas, las cosas no tienen mucho futuro.
hola, ahi un chico que es mayor que yo 5 años somos de una iglesia, con el al principio nos tirábamos onda y la pasaba muy bien, ahora como que esta distante hoy le pedi ayuda y me dijo que no y los demás le dijeron que me ayude y el no quiso, no se que le pasa no me acerco mucho a el pero el tampoco se acerca a mi y cuando estamos juntos nos sentimos incómodos, no lo entiendo, ademas antes pensaba que como el es muy maduro en parte la edad le podía incomodar ya que el es 5 años mas grande que yo 18 y el 23. Ademas cuando hablamos discutimos a menudo por tonterías, oh me quiere hacer un gesto bueno y ni me doy cuenta cuando le pregunto que hace me dice bueno no te ayudo o nada y se va.
Me siento muy triste por que mi novio me término el 2 de junio llevamos 4 años primero me había pedido un tiempo de un mes estábamos volviendo iba ir a mi casa y no pudo entonces yo lo llame y me enoje y me término y me dijo que por otra persona que ya lo venia pensando hace mucho tiempo lo peor que pude hacer fue buscarlo le dije que lo intentaríamos después el fue el sábado para despedirnos y tuvimos relaciones después lo busque a la semana y el se enojo mucho el me pidió perdón y lloró mucho a lo último le mande un mensaje el viernes pidiéndole perdón por todo y que nunca lo iba olvidar y muchas cosas que la verdad me arrepiento por todo lo que hice he hecho muy largo el dolor y la despedida para ambos sabiendo que el ya me dejo las cosas muy claras de que no quería nada conmigo pero la verdad me siento muy culpable por que el me término por que hubiera cosas buenas que hice en la relación y me siento muy dolida por que el se intereso en esta persona cuando estábamos intentando volver.
×