Hola Ariana! ¿Sabes cuál es la raíz de su enojo o molestia? Al final estar enojados el uno con el otro es cosa de dos, tal vez lo que necesitan es un tiempo solo para Ustedes y para comunicarse, o tal vez una persona que pueda escucharlos a los dos y ayudarlos a conocer qué es lo que los está molestando y cómo solucionarlo de forma positiva.. con tan poca información no te podemos ayudar mucho pero te incentivamos a que realices ese ejercicio e intentes pensar qué es lo que te molesta y cómo puedes canalizar ese sentimiento para volverlo positivo. Un abrazo

Puede que efectivamente la química entre vosotros no terminara de funcionar a causa de tus miedos y resistencias. Es normal comparar, aunque sea de forma inconsciente, una relación con otra. El problema viene cuando trasladamos todos los miedos de la relación pasada a la nueva relación. También el que no hayas tenido más experiencia que la de tu ex pareja y que todo esté aún muy reciente te hace estar más encorsetada y más nerviosa, y quieras o no, la otra persona también lo nota.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - Cada segundo cuenta...Tanto en países desarrollados, como del tercer mundo, la violencia intrafamiliar cobra sus victimas fatales. El homicidio-suicidio, el asesinato, las lesiones personales, el abuso infantil, el incesto, el maltrato psicológico,  dejan secuelas para siempre. Que hacer para evitar este crimen, como buscar ayuda, planes de contingencia y apoyo.
Pues yo estoy sinceramente desesperada, no sé que hacer. Hace ocho meses conocí a un chico un par de años mayor que yo (24-22). Él es futbolista. Él no vivía en mi ciudad por su trabajo, pero sí que venía a menudo para vernos. Aunque la cosa comenzó muy sexual, con el tiempo su comportamiento conmigo iba cambiando, como de muy seco a muy cariñoso. Y hasta seis meses después de conocernos, nos acostamos por primera vez. La verdad es que estaba bastante cómoda, me trataba muy lindo, y le tenía mucha confianza. Hablamos de seguir saliendo y ver que surgía ahora que viniera a vivir a mi ciudad. Y aunque me sentía muy enamorada de él, considero que siempre me comporté independiente. Nunca iba detras de él a cuidarle los pasos, o a reclamarle cosas. Y era él siempre el que estaba detrás de mí, hablándome y diciéndome para vernos. Lo ví por última vez hace dos semanas y estuvimos bien. Me hablaba de que ahora iba a tener muchos días para verme, y cosas así. Incluso teníamos la preocupación de un embarazo, y aunque lo resolvimos, no se mostró renuente si esto pasaba. Luego se fue de vacaciones unos días, pero me seguía escribiendo siempre para saber como estaba. Y al fin el lunes de la semana pasada, me habla para decirme que ya llegó y que quiere verme. Yo la verdad, le dije que no podía (por eso de no andar siempre disponible, porque siempre le decía que sí) Seguimos hablando como si nada. Él es muy expresivo incluso a la hora de escribir, y de pronto, no me escribió más. Dos días después, comencé a preocuparme por que no me respondiera,e insistí, a lo que solo dijo “Es mejor que ya no hablemos”. He estado como loca desde entonces porque no me dice nada. Le llamé y me colgó. Le envié después un mensaje para agradecerle todo este tiempo, y de verdad pensé que sí me respondería con alguna de esas excusas tontas que dan los hombres, al menos, y nada. No publica nada en sus redes sociales (Cosa que me parece extraña porque él es muy adicto a publicar todo lo que hace). Y esto como loca. No sé qué hacer, no sé si es por algo que hice (Porque otras veces que se ha molestado mucho ha actuado parecido) y estoy que me vuelvo loca. Me aterra volver a enviarle algo y que no me responda 🙁 Espero puedas ayudarme. ¿Qué puedo hacer? De antemano muchas gracias
Ah y se me olvido comentarte, cuando lo llame le dije que porque seguía así que si era un juego para el y el obviamente me dijo noo como se te ocurre y yo le dije que si el iba a seguir así con esa actitud no quería nada con el y el me dijo que no que estaba dormido… mas excusas y ahí colgamos y desde ahí no hemos hablado. en realidad ya siento como un descanso que ya me dejara tranquila sin confundirme mas, pues creo que ya me lo dejo todo claro.
Trate de tener conversaciones claras y recíprocas sobre el sexo con su pareja, al igual que con su equipo de atención contra el cáncer. Si siente mucha vergüenza de preguntar a su equipo sobre si tener actividad sexual está bien, puede que nunca logre saberlo. Hable con su equipo sobre sexo, y cuéntele a su pareja lo que aprende. Una comunicación adecuada es la clave para adaptarse a su rutina sexual cuando se experimenten los cambios en su cuerpo debido al cáncer. Si siente cansancio o debilidad y quiere que su pareja tenga una participación más activa al tocarle, dígaselo. Si alguna parte de su cuerpo está muy sensible o adolorida, puede guiar la forma en que su pareja le esté tocando para evitar el dolor. Tenga en cuenta que si una de las personas tiene un problema sexual, esto afecta a la pareja.
En cuanto a la seguridad: mi término de seguridad no radica exclusivamente de que te sientas bien contigo misma y que digas “soy la mujer más fuerte e inteligente y agradable del mundo”; inseguridad también radica en no darte a respetar y no anhelar algo más; en CREER que el hombre “inmaduro” y “que no sabe lo que quiere” es lo mejor para ti; en seguir el mismo “patrón” de hombre, porque es con el que tu subconsciente al parecer quiere conformarse (ya sea porque piensas que no mereces algo mejor, o porque quieras “arreglarlo” y ser la mujer maravilla que por fin pudo cambiar a un hombre); al no saber cuándo salir de una relación donde el hombre no te valora y no muestra el mismo interés (hey, yo estuve en esa situación y sí puede llegar a ser difícil).
Me ha gustado mucho poder leer tu artículo. Es muy complicado entender a los hombres, y las mujeres nos echamos la culpa de sus inseguridades y actos de inmadurez en la mayoría de los casos. Tengo 24 años y nunca he tenido una relación de más de un mes y medio. Pero he tenido muchas (más de 20!) en los últimos 4 años. El caso es que hace 5 años conocí a un chico online, y él era experto en críticas de cine. Empezamos a hablar mucho, pero sin dar demasiada información personal. Así 3 años, por rachas, algunos meses hablábamos, otros no.
Que esperas para mandarlo por un tubo, yo tengo una relación de 6 años, tenemos un hijo y todo desde el principio iba mal y sigue mal, así que finalmente tome la decisión de decirle que se fuera el no es agresivo y irrespetuosos pero es muy egoísta me cuida como si fuera una niña y eso no me gusta porque quiere que ni hable ni con la vecina porque los celos lo matan peor si eran un hombre le daba el ataque de celos y siempre vivía enojado y peleando y siempre echándome en cara que yo tenia amantes y que mensajera con hombre siempre siempre fue su problema ese tengo 25 años y definitivamente me di cuenta que aperas de que es una buena persona tiene defectos muy malos y eso no voy a aguantar toda mi vida, jamas me dejo salir con amigas y mucho menos con amigos me hizo que dejara la universidad me hizo que dejara el gym.. con todo respeto pero que se valla a la mierda, pretendientes siempre tengo como para dejarme morir por y ponerme como cerda por el… espero que lo leas y que te ayude las decisiones uno mismo las toma por su propio bien
Muy bueno el artículo. ¿Pero qué ocurre cuando es al contrario? Mi panorama es este: Uno siendo hombre entabla una relación maravillosa con una mujer. Ambos nos volvemos uña y mugre y a cada rato nos decimos lo que hacemos o dejamos de hacer, nos volvemos compañeros inseparables en muchos aspectos. Pero de pronto, luego de meses de estar hablando, escribiéndonos, salir en algunas ocasiones, etc, yo le digo que estoy enamorado de ella y que la amo con todo y que amo cada detalle de ella conociendo muchas de sus virtudes y defectos y que estoy dispuesto a estar con ella sin importarme nada más. Luego de eso ella se aleja diciendo que no está segura de corresponderme de la misma forma, desaparece casi por completo, deja de escribirme siendo que ella era la que me buscaba la mayoría del tiempo, le pregunto por texto cómo va todo, le escribo cosas lindas que sé que muchas mujeres morirían por alguien que les diga las cosas que yo le escribo y sus contestas son cosas como “hola! gracias por tus palabras”. Yo he desistido últimamente en buscarla por un asunto de dignidad, a decir verdad tengo muchas opciones más a parte de ella, no me considero un hombre inseguro o con baja autoestima como suelen argumentar muchos artículos a la hora de una situación como esta, yo la quiero solo a ella en mi vida, no quiero otra opción, pero la verdad es algo frustrante tratar de buscarla para obtener ahora solo migajas de sus simples saludos y no quiero perderla porque es alguien maravillosa con la que me he sentido conectado o identificado como con nadie más. ¿Qué me recomiendan?
Hola, es la primeza vez que escribo un comentario wn un blog.. Muchas gracias por tu trabajo , la verdad me ha interesado mucho. La duda que tengo en mi caso es que conoci a un chico en una red social.. A partir de ahi hablamos seguido durante un mes todos los dias mañana y noche.. Nos mandabamos fotos diarias de los sitios que visitabamos y a partir de ahi quedamos un dia y muy bien y a la semana siguiente otra vez y para mi fue genial pero a partir del dia sig empezo a mostrase mas frio no eran las conversaciones como antes, ya no enviaba foto alguna era bastante seco…. Asique yo decidi no hablar tanto para no agobiarle hasta que dias despues me canse y le dije que si no queria seguir conociendonos que me lo dijera y cada uno por su lado… Me dijo que llevaba dos dias que no me entendia… Y decidimos borron y cuenta nueva a lo que me dijo si con mas calma.. Pero sigue mostrandose frio le pregunte si le pasaba algo y dijo que no por? …. A lo que conteste que me lo parecia a mi que bieno cuando quisiera hablar ya sabia . Me dijo descansa buenas noches ayer y hoy decidi no mandarle nada aunque le sigue dando a me gusta en mis fotos de instagram. No se muy bien que hacer ahora…. Se termino todo sigo intentando hablar con el? La verdad estoy bastante perdida. Si me pudieras dar algun consejo … Te lo agradeceria.

buenas tardes, hace una semana conocí un chico por unas de las redes sociales (badoo), nos estuvimos escribiendo por una semana la cual manifiesto fue bastante intensa en cuanto a planes, nos describimos las personalidades de cada uno, en fin cualquier conversación sabrosa cuando apenas conoces a alguien, el reside en otra cuidad y como tenia unos 3 días libres en su trabajo decidió venir a verme, lo conversamos y planeamos la visita mas sin embargo no fue así…simplemente se perdió y desde entonces no he sabido nada de el no contesta mis llamadas ni mis mensajes.Quiero saber que posición asumir ante semejante cambio brusco. Según me comento ser soltero sin hijos y con una relación que apenas culmino hace 8 meses. Estoy leyendo historias anteriores y me siento un poco identificadas con algunas mas sin embargo necesito disipar la incertidumbre que me embarga.
Muchas gracias.. entiendo, paso esa semana y el no me escribio.. y como yo le habia hecho un video hace tiempo, le mande y le dije que pense que todo estaba mal porque no hablamos, necesitaba hablarle no deje llevarme por lo que pienso sino por lo que sentí y me dijo que no le hice nada.. y que este tranquila, solamente son momentos de la vida que no le gustan para nada y que no tiene ganas de nada.. pero ya quiere olvidar eso
La información aquí contenida es para todas las mujeres que tienen y han tenido cáncer, independientemente de cuál sea su edad u orientación sexual. No podemos responder a cada pregunta que pudiera tener, pero buscamos brindarle suficiente información que permita que usted y su pareja puedan hablar abiertamente sobre su intimidad y vida sexual. También compartiremos algunas ideas para ayudarle a hablar sobre el sexo con su doctor y con su equipo de atención contra el cáncer.
Mira a mí me gustó un chico todo un año y creo que yo también le gustaba porque coqueteábamos mucho y éramos muy cercanos parecíamos pareja, un día en una fiesta nos dimos un beso y después de eso hablamos mucho menos y yo estaba muy confundida, hasta que un día mis amigas le dijeron que hablara conmigo para aclarar todo y él me dijo que fuéramos solo amigos, y yo acepté pero muy dolida.
Crítica: Y nada de eso de “crítica constructiva”. Lo que se tienen que tener son diálogos tranquilos en los que se expongan puntos de vista y no críticas que pasen la responsabilidad completa de unos hombros a otros. La idea sí es realmente construir, pero criticar no es el camino, de seguro. No trates de cambiar a tu hombre por completo. Si él tiene o hace algo que no te gusta, poco a poco gana su confianza y sugiere un cambio de forma amistosa.
Esta mañana le he vuelto a escribir contando lo que he hecho durante la semana y preguntando si ya había abierto su nuevo negocio, me dijo que todavía no, que a ver si ya despegaba, que la inauguración sería a final de año y que se alegraba de que me fuera bien la semana. Yo tenía más ganas de hablar y le conté más cosas y le dejé caer que había tenido ganas de decirle de quedar, le dije “algún día me ha apetecido decirte de quedar y contarte, pero siempre te veo tan ocupado que me corto y no te digo nada!” y me respondió “Yo estoy recluido en Castellón para estudiar… y con unos amigos, que lo necesitaba. Ya te contaré…”
Si a pesar de poner en práctica los TIPS tu hombre no se decidió, es momento de avanzar y recordar que: ” A LAFUERZA, NI LOS ZAPATOS ENTRAN”. Por favor NO trates de obligarlo o comprometerlo con un bebé o manipularlo. Quiere decir que no está listo para dar ese paso contigo y que tienes toda la libertad del mundo para ir a buscar a un hombre maravilloso que valore tus grandes cualidades. Recuerda que “Siempre hay un roto para un descocido”, hay miles de hombres esperando una mujer con la cual comprometerse. Sigue en la búsqueda, he visto mujeres casarse en mi familia después de los 50 y 60 años con el amor de su vida. Así que siempre hay una oportunidad. ¡Sigue adelante! ¡Yo te puedo ayudar!
A mi me sucedio de conocer a un chico, salimos varias veces, parecia todo bien, hermoso muy sincero y con futuro a los dias me entero por una amiga en comun que se iba al exterior a estudiar por 2 años, le mande unmensaje diciendole q porq no me dijo me enfade mucho fue doloroso, imagina? pensar que ibas encaminando una linda relacion y te enteras eso, ymedijo que se le fue delas manos que cuando empezamos a salir no penso que ibamos a tener tanta quimica y ser asi la situacion y estaba viendo cuando decirmelo porque tenia miedo que no qusiiera estar mas con el o verlo, yo le dije que fue cruel que yo hubiera salido con el igual y que merecia una explicacion en persona, q no entendia porque hizo eso habiendo tanta chica facil. El me dijo que no era asi que yo le gustaba. Le escribi diciendo que lo disculpaba que queria verloy medijo que no podia ese dia, pasaron 4 dijas desde que le hable y se va en 3. Que pensar? No se que pensar, no parecia el tipo de chico del que juega, gente en comun me ha dicho que es excelente persona.

El final de una relación amorosa puede ser doloroso para cualquiera. Pero, si se trata de tu primer amor y la relación acaba antes de lo que tú habrías querido, la sensación de pérdida puede parecerte insoportable. Al igual que la pasión del principio de la relación, la novedad y la crudeza de la pérdida del amor pueden ser muy intensas —y devastadoras. Por eso le llaman tener “el corazón roto”.


Llego un momento en el que.. se me hacia tan raro que hable con el (el nunca se alejo de mi) y me dijo que estaba muy desesperado de que no le quedaba dinero me dijo que necesitaba ayuda profesional y se la consegui. El primer dia que fue a su cita me pidio tiempo, que por que no me queria lastimar, que no queria que yo me fastidiara y llegara a mi limite, que la psicologa nos iba a ayudar, que no me preocupara… me pidio 2 semanas y en ese tiempo me dijo que le dijera todo lo que yo sentia. Nos seguiamos mandando msj (error que cometi yo) Un dia por msj me dijo que no sabia lo que sentia por mi, que estaba tan agobiado por todos los problemas que tenia su familia (economicamente). La siguiente cita con la psicologa.. me corto. Me dijo lo mismo, que no queria lastimarme y que no queria quitarme mi tiempo. Pero una razon bien, nunca me la dio. Me dijo que ni el se entendia que ni el sabia lo que le pasaba.. Cuando me corto me dijo que cualquier cosa que necesitara que ahi estaria el, me pregunto que si podia seguir en contacto conmigo.. o ser amigos a lo que le dije nooo!! Tu ya llevaste tu proceso yo no, a mi esto me tiene sorprendida!! Dejame llevar mi duelo. Nos despedimos, me abrazo muy fuerte, me dio un beso en la frente y en la boca de piquito, me agradecio y me dijo adios.
Crítica: Y nada de eso de “crítica constructiva”. Lo que se tienen que tener son diálogos tranquilos en los que se expongan puntos de vista y no críticas que pasen la responsabilidad completa de unos hombros a otros. La idea sí es realmente construir, pero criticar no es el camino, de seguro. No trates de cambiar a tu hombre por completo. Si él tiene o hace algo que no te gusta, poco a poco gana su confianza y sugiere un cambio de forma amistosa.
hola, hace 10 meses que me dejo mi novio por otra chica, me dejo por telefono, diciendome que necesitaba tiempo, que estaba en un punto de su vida en la cual queria estar soltero y no estaba preparado para estar en pareja, nos tiramos juntos 3 años y 3 meses. lo epasamo muy mal en estos meses ya que me e arrastrado, me e humillado , le e suplicado, le e llorado miles y miles de veces, perdi 10 kilos tuve que ir a psicologos porque no podia quitarmelo de la cabeza, estaba obsesionada con el, nunca entendi el porqu eme dejo ya que el era un niño que esta super enamorado de mi , no se podia separar ni un minuto de mi lado el decia que yo era el amor de su vida y que nadie lo ibaa sepaarar de su lado, total que cuando me dejo no me lo creia, en estos 10 meses que han pasado e quedado con el 2 veces la primera en mayo y la segunda en octubre, la de mayo pase la noche con el donde el me confundio pero a la ve me daba una de cal y una de arena, y la segunda vez le dije de quedar para que me dijieras mis fotos ai tambien me confundio lo que me hizo volverme loca y a la noche coger un bus y irme para su casa donde la sorpresa fue encontrarme con la novia. yo cometi un error muy grande que fue venirme a estudiar donde el vive ya que lo hice para poder recuperarlo ya que pensaba que era lo que el queria que hiciera,
Encuentra un refugio para mujeres cerca tuyo. Si tu seguridad y bienestar dependen de que dejes a tu pareja violenta, tienes ayuda disponible. Conéctate o llama a la Línea Nacional de Ayuda Contra la Violencia Doméstica, 800-799-SAFE (7233) o a la Línea Nacional de Ayuda Contra el Abuso Sexual, 800-656-HOPE (4673), las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Otro motivo de que se tienda a tener relaciones más cortas durante la adolescencia es porque las cosas que deseamos obtener en una relación romántica cambian a medida que nos vamos haciendo mayores. En plena adolescencia —sobre todo en los chicos—, las relaciones se basan principalmente en la atracción física. Pero, en torno a los veinte años, se valoran más las cualidades internas de la persona. Las adolescentes consideran la intimidad como el ingrediente más importante del amor— ¡aunque tampoco tienen ningún inconveniente en echarse un novio que sea mono!
×