Hola!. Leí tu artículo y quiero contarte mi experiencia. Conocí a un chico por internet y no quiero hacerla demasiado larga pero el detalle que me interesa resaltar es que el me buscó primero. El me dijo que me quería conocer y ver en persona, propuesta que rechacé por ser él menor que yo. A los pocos días quise entablar una relación de amistad, siendo cortez con él. Pero el cambió radicalmente su actitud. Notaba su frialdad e indiferencia y no sabía cuál era el problema. El me gustaba pero nunca tomé en serio algo que se dio de manera virtual. Para mi era solo platónico pero el se hizo un drama bárbaro. Es mas, como yo lo buscaba para saber que le pasaba dio vuelta la tortilla y me hizo sentir como una acosadora. Esto realmente me parece injusto, me hace sentir muy mal. Restulta que el me busca y después la “buscona” soy yo. Es un disparate.
No me dio explicaciones ni tampoco insistí… el video que le mande le encanto y me escribio tierno, le pregunte que le gustaria para su cumple( que falta 1 mes) y me dijo que soy muy especial para el y con eso le basta no necesita nada , pero igual le daré algo.. creo que no me hablaba por lo que me conto.. como leí en tu blog que se alejan al tener un problema.. y de paso le dije que no quiero presionarlo con eso de venir a mi casa que tal vez el no quiera venir siempre y el me dijo que no es que el no quiera venir sino que a veces le surgen cosas que el no se esperaba ya que solo un domingo nos podemos ver. Hablamos ese dia por chat todo muy bien.. pero no volvio a escribirme.. pensas que prefiere mantener distancia al escribir mucho? Porque al principio me escribia toda la semana a veces algunos dias y asi.. y ahora pasan más dias por eso me gustaría saber..

Las anteriores situaciones son de lo más DESESPERANTE que nos puede pasar a las mujeres. Te entiendo porque pasé por TODAS ellas y es de verdad algo feo porque nos han enseñado desde pequeñas (casi entrenado como perritos) que el compromiso es la verdadera prueba de amor de un hombre, a diferencia de los hombres, que creen que la prueba de amor es tu…intimidad. Así de diferente pensamos. Las mujeres soñamos con nuestra boda, el vestido, el pastel, el vals cuando los hombres piensan en sexo y compañía en realidad. Seamos sinceras, todas nos hemos imaginado en boda con alguno de nuestros galanes ¡EN LAS PRIMERAS CITAS! Así de intensas somos. Y me incluyo en ese tipo. Si además le sumamos la presión social, todas aquellas fiestas y reuniones en las que las miles de preguntas incómodas de las tías te abordan como: – ¿No tienes novio? ¿Para cuándo te casas? Ya estás grandecita ¿No crees?, después va a ser difícil que tengas un bebé. Y si eres separada ¿Ya no vas a rehacer tu vida? Date la oportunidad volver a tener una pareja. Además, que las películas y las canciones no ayudan, todas hablan de amor (o desamor) y por último la religión, que condena a las mujeres impuras que han estado en unión libre (o que han tenido sexo con un hombre sin matrimonio).

Estimada y Recordada Marie, excelente lectura y consejos, lo de la carta me encanto y deberia aplicarse no solo con relaciones que terminan sino también pienso yo en algunas otras circuntancias donde la rabia, ansiedad y desespero suele apoderarse de nosotros, y al hablar en esas circunstancias solemos lastirmar porque decimos sin pensar todo lo que sentimos en esos momentos algidos.


Ya hemos tirado de la cuerda, hemos dado las oportunidades pertinentes y hemos visto que la cosa no funciona. Que no, que por más que se intente algo falla, no fluye, no da más de sí. En esos casos, la cosa está meridianamente clara: lo mejor es decir adiós y quedarse con los buenos ratos. Aquí van siete razones (de peso) para hacerlo. Habrá para quienes siete no les sean suficientes, para otros sin embargo no hará falta decir nada más, pues como diría Sabina "para decir 'con Dios' a los dos nos sobran los motivos".

La mayoría de las mujeres sueña con casarse y formar un hogar y algunas veces muchas no llegan a hacer la diferencia entre estar enamoradas y listas para el matrimonio con el hombre que aman y estar enamoradas y ansiosas por contraer matrimonio y cumplir su sueño añorado, esto es muy peligroso ya que si no estamos en el tiempo y con la persona correcta lo más probable es que fracasemos.
×