Deja de llamarlo: No lo llames, deja que él te llame a ti, muchas veces los hombres quieren ser el centro de atracción de sus parejas  para sentirse únicos e imprescindibles. En este caso se recomienda, no llamarlos, por el contrario asume la posición de ignorarlo un poquito para que pueda extrañarte y que sea tu chico el que te llame, así podrás notar lo mucho que piensa en ti.
Me incluyó en su circulo de amistades y familia, sin embargo soy una persona muy reservada y con problemas a demostrar sentimientos. Lo cuál resultó motivo para que hace unas semanas me expusiera que necesitaba que yo demostrara más interés y fuera auténtica. He tratado de mejorar estos aspectos sin embargo creo que me falta mucho por cambiar y tiene dos días distanciado. Sus mensajes han bajado así como no he recibido de parte de él ninguna caricia, comentario cariñoso ni llamadas.
Sal con tus amigas y diviértete: Cuando sales con tus amigas, por la mente de tu chico pueden pasar muchos pensamientos a cerca de que tanto disfrutas estando sin él y sin su compañía, entonces así empieza la duda, en ese instante querrá estar contigo y te lo dirá. Puedes demostrarle que también sin estar a su lado puedes divertirte sanamente, observa como comenzara a extrañarte.
Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.
Es posible que tu pareja sea bueno contigo algunas veces. Muchos abusadores tienen un patrón de abuso seguido de una compensación o de hacerte sentir especial o amada. Es muy probable que el abuso vuelva a ocurrir. El abuso suele empeorar con el tiempo, no mejorar. Conoce más sobre cómo obtener ayuda, incluso si tu pareja promete que dejará el abuso.
Tengo una duda, he tenido a un chico detrás de mí y enamorado durante bastantes meses… 6 meses concretamente. Siempre le hice caso porque me parecía malísimo pero nunca mostré un cariño excesivo ni mucho menos muestras de amor, cuando por su parte las recibía constantemente. En el fondo me encantaban… pero no estaba segura de mis sentimientos, pensaba que no me gustaba lo suficiente. Ahora, lo he perdido, ha conocido a una chica y ha apostado por ella porque dice que es la opción segura y que le gusta… fue un cambio radical en cuestión de un fin de semana, desde esa me he vuelto loca, en el sentido que he notado que he perdido a un chico estupendo que estaba enamorado de mí y que me trató genial cuando por mi parte solo recibió respuestas negativas… Me ha dolido mucho, y por todos los medios lo intento recuperar ¿Mi nudo en el estómago se debe a q estaba enamorada o que me ha dolido perder a una persona tan buena en mi vida? Piensas que en situaciones así es posible recuperar a la persona?
Por mi parte aunque todavia lo quiero, pues le logre tener un cariño en tan poco tiempo no lo estoy determinando, pues tengo claro que el no es la persona que quiero para mi vida, pues se que no me conviene, y nose si sea la mejor manera de sacarmelo del corazon,actuo con indiferencia como si el no existiera, se me dificulta actuar asi pues mi manera de ser es cariñosa y empatica con todos y estoy haciendo un gran esfuerzo por hacerlo, conocer lo que las demas cuentan de el al principio me causo incredulidad pero esas son cosas que uno no las inventa porque si, ademas son varias niñas….el a mi no me habla, y actua normal,como si nada hubiera pasado, aveces se detiene a mirarme de pies a cabeza cuanta oportunidad tiene, solo me contempla desde lejos pero no se anima a pedirme disculpas ni hablar conmigo frente al caso.
De todos modos, a veces las parejas pierden la intimidad. En los adultos, las relaciones a veces se transforman en lo que los expertos denominan “amor vacío". Esto significa que la intimidad y la atracción o pasión que se sintieron al principio desparecen, pero la pareja sigue junta solo por compromiso. Esto no suele ocurrirles a los adolescentes, pero hay otros motivos por los que una relación puede llegar a su fin.

No, no hemos discutido nunca… Ese fin de semana fue raro porque nos conocíamos desde hacía muy poco, yo iba un poco a la expectativa, con cautela y no estuve excesivamente cariñosa, no quería mostrarme tal y como era tan rápido (yo soy muy cariñosa) porque quería mantener un poco más el misterio, ver cómo se comportaba él… Él tampoco estuvo muy cariñoso, creo que le pasaba un poco lo mismo que a mí. Fue un fin de semana que estuvo bien pero no fue uno de esos fines de semana súper románticos que recuerdas toda tu vida…
El lunes media noche me escribió terminándome después de más de un año de relación y otro año de amistad, decía que vernos en persona nos haría llorar y herirnos más, personalmente me ha herido completamente y me ha hecho pensar que no me respeta ni tiene la más mínima consideración hacia mí. No es la primera vez que envía un mensaje impulsivo diciendo que se terminó, no sé si está esperando que lo busque o algo parecido, yo siento que no puedo seguir rebajándome en retomar una relación cuando esta es de dos, estoy ya reponiéndome, me he inclinado más por seguir adelante.
Dar, recibir, abrirse y apoyarse son procesos bidireccionales: una persona expresa un detalle personal y entonces la otra persona comparte algo suyo, lo que hace que la primera persona se sienta lo bastante segura como para compartir un poco más de sí misma. De este modo, la relación se va convirtiendo gradualmente en un lugar para la comunicación, la confianza y el apoyo mutuo, donde cada miembro de la pareja sabe que el otro estará allí en los malos momentos. Ambos se sienten aceptados y valorados por lo que son.
,,,la cosa es k es mayor k yo no tiene hijos ya hemos estado juntos en varias oportunidades ..pero siento k tiene miedo de formalizarse conmigo o no se si es miedo de como es la responsabilidad de un padre es muy relajado pero para mi es el hombre perfecto estudiado educado soltero y sin hijos lo quiero me atrae aveces siento k no se kmo actuar a que se decida ya a estar conmigo a presentarme a su familia y yo a la mia ,,,siento a la vez que el no kiere ningun tipo de responsabilidad ..pero es k cuando estamos compartiendo la pasamos tambn ayude por favor ncesito un consejo me alejo o sigo en esa relacion k no le veo resultado..
Hace algunos meses conocì a un chico en la universidad, es de esas personas que no llaman la atenciòn a primera vista pero poco a poco ibamos hablando y descubrì que tenìamos muchas cosas en comùn y era muy hermoso estar con el, en especial porque era muy caballeroso y atento, el caso es que las cosas comenzaron a cambiar y se sentìa en el aire que esa relaciòn no era una amistad normal, yo tenìa novio y el seguìa siendo muy atento, me presentò a sus amigos y yo tenìa una confianza con èl como no la tenìa con mi novio; y con eso el empezò a ser cada vez màs cariñoso y a acercarse cada vez màs a mi, a esperarme en las clases que yo tenìa que salir tarde, a acompañarme a almorzar, invitarme a comer y acompañarme a casa porque para desquite vivimos en el mismo barrio. La cosa es que tampoco la relaciòn con mi novio iba bien y en ningùn momento quise acabar todo por el otro muchacho, no me sentìa a gusto y tomè valor para dejarle las cosas claras y al fin terminamos porque yo habìa intentado antes pero la relaciòn siguiò en pie a pesar de todo. El caso es que tampoco tenìa muchas esperanzas con mi compañero de universidad, se notaba un interès en mi y yo era amable con el pero no me hacìa ilusiones ya que me ha pasado en ocasiones anteriores que de repente todo el interès se va y no ha pasado nada sòlo quìmica, el caso es que un dìa despues de terminar con mi novio el me besò y le correspondì aunque fue algo agresivo pero fue como si fuese algo que los dos quisimos que pasara desde hace mucho, luego siguiò interesado unas semanas, dos, todo iba maravillosamente hasta que le preguntè que eramos, dijo que no sabia (sinceramente yo tampoco) pero que no querìa algo serio pero que me querìa, me molestè porque habià pasado mucho tiempo para que pasara todo eso y no sabia a que rayos jugaba, luego le volvi a poner tema una semana despues y dijo que no queria nada ni ahora ni nunca (despues de que habia accedido a no tener algo serio) y que olvidaramos esos encuentros, que nada pasò y que amigos. yo dije listo, el me dijo que no me habia usado pero que todo habia sido una tonteria, y luego en la universidad se ha alejado un poco pero ha sido cordial como siempre y a veces muestra interes pero es diferente ¿que pasa? todo acabò y ni empezò, es un sentimiento muy feo, no me dio oportunidad de nada y lo peor es que lo veo todos los dias, ¿porque si sentia que me queria?
Hola Saul! Como estás? Que bueno que estén pensando viajar juntos y además compartir una lectura tan buena como las 7 reglas de oro para vivir en pareja. Por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en la calle Seoane puedes encontrar muchos puestos de libros, pero otra opción más rápida y que te recomendamos es buscar en Internet si lo encuentras en PDF descargable. Seguro que sí 😉 Un abrazo
Nunca olvides: todos tenemos derecho a tener una vida privada, a encontrarnos con nosotros mismos en medio de la soledad y el silencio y a no querer hablar, temporalmente, con nadie. Trata de ser paciente, ¡ponte en el lugar del otro!, quizá lo que necesite sea un poco de espacio para él, y procura que tus comentarios sobre el tema sean sutiles e inteligentes, no sentenciosos y agresivos. De esta manera sabrá que puede contar contigo como pareja, amiga y consejera.
Quizás su deseo sexual no sea tan intenso como de costumbre. Eso es normal, así que no se preocupe. Hay muchas razones por las que siente menos interés en el sexo, como sentirse muy cansada o estresada por el cuidado del bebé. O tal vez le preocupe que el coito sexual le resultará incómodo o doloroso. Para aumentar su deseo sexual, acérquese a su pareja en otros momentos que no sea en la cama. Si no tiene deseos de tener relaciones sexuales, intente otras formas de intimidad con su pareja.
Si tu ex te escribe no debes responder a sus llamadas, ni sus mensajes, debes mantenerte firme con el contacto cero por el tiempo estimado. Deja de pensar en ello, proponte a hacer actividades físicas, sociales y ten tu propio tiempo de relajación. Si no te das tu tiempo para renovarte y ser una persona mejor, no estarás cumpliendo con tu objetivo.
Lo que ha ocurrido ahora es parecido a lo que sucedió la segunda vez que nos vimos, en febrero. No volví a hablarle tanto, dejamos de ver películas simultáneamente, comentar críticas, llamarnos… él ya está acostumbrado a eso, porque no reaccionó de una forma brusca, ni apasionada. Siguió preguntándome de vez en cuando cómo estaba pero ya. Y así durante unos 4 o 5 meses. Creo que me ha dejado claro que no va a cambiar su parecer por mí. Yo no seré la que le haga ver que el amor no puede estar en el último puesto de la lista de prioridades. Quizá otra, pero yo no.
Su equipo de atención médica también puede ayudarle a decidir el mejor momento del día para hacer ejercicio con base en su horario, su plan de alimentación y sus medicinas para la diabetes. Si usa insulina tendrá que equilibrar la actividad que realice con sus dosis de insulina y con las comidas, para evitar que se le baje demasiado el nivel de glucosa en la sangre.
Hola Artemisa, hace 1 mes estoy hablando con un chico. Tiene 22 pero física y mentalmente parece de 27/28 por su historia de vida que lo hicieron madurar y hacerse solo (sin papá y sin mamá). Nos vimos 2 veces en este mes. Desde un comienzo él me aclaró que quería ir despacio, sin apresurar las cosas porque quería hacer las cosas bien conmigo. Me dijo también que no quería joder conmigo, que no busca lastimarme, etc. En este tiempo fue muy bueno, tierno y demostrativo. Me decía que cada día le encantaba más, que pensaba en un futuro conmigo si todo iba bien, que tenía mucha paz de cómo hablábamos, y es más, me dijo la semana pasada que lo podría invitar a un evento que tengo donde va a estar mi familia y amigos. Vale aclarar que la semana pasada también me dijo “te quiero” por primera vez porque soy muy importante para él. Me escribía todas las mañana y las charlas nos llevaba casi todo el día (con algunos baches normales de por medio). Este pasado jueves salimos a merendar y al cine, todo marchaba muy bien como siempre, me decía en oportunidades “mi gorda” y me abrazaba y era muy afectuoso y hasta a veces tiraba comentarios “a futuro”. Cuando volvíamos en el auto él me comentaba oportunidades laborales que le parecían copadas y que dejaban buen dinero, pero mucha importancia no le di. Él no estudió en la universidad y ahora trabaja en una empresa bancaria en ventas. Cuestión que el viernes a la noche me dice que no se siente bien, que hay algo raro en él. Le pregunté qué pensaba que le pasaba y me dijo: tengo la cabeza con mil cosas que estudiar qué será de mi en un tiempo. Me comentó que ese día en el trabajo no vendió nada porque realmente su cabeza estaba en otro lado. Le pregunté si tema estudio/trabajo lo tenía mal y me dijo que si, que estaba como en crisis. También me dijo: imaginate que hasta mandé solicitud de ingreso a la polícia federal, estoy pensando en tantas cosas a la vez, mi cabeza no puede más. Le di tranquilidad y que se ponga a evaluar y ver qué quiere hacer (le di un par de consejos) y me dijo que tengo razón pero que tiene que empezar a accionar. Le dije que lo ayudaba en lo que necesite pero si el me lo pedía porque no me iba a meter a lo que me respondió: creo que primero tengo que resolver estas cosas primarias yo o evaluar todas las cosas y ver mi cabeza en qué anda. Le dije que me parecía bien y después hablamos dos minutos más pero como raro todo. Al día siguiente no me escribió (me parecía raro porque nunca dejamos de hablar un día) por lo que le escribí a la tarde a ver como estaba y me puso: para atrás ja perdón gorda eh, pero estoy con la cabeza no sé donde. Le dije que ya sabía que para lo que necesite estoy (no respondió más). Pasaron tres días y no me habló por lo que le mandé ayer martes un whatsapp preguntándole si estaba mejor porque me había quedado preocupada, a lo que me envió un audio diciéndome que está re en otra, que me imagine que se anotó hasta en la policía, que no sabe qué hacer (todo con voz de sufrido me hablaba). Le pregunté si esto le agarró de golpe y me puso”si y no, no sé como explicarlo” a lo que le respondí “ahh bueno” y nunca más me contestó. Quisiera saber qué es lo que le pasa, por qué ese alejamiento REPENTINO de golpe. Por lo pronto yo tomé la decisión de no hablarle más porque las últimas dos veces lo busqué yo y no me siguió la conversación.
Recientemente, el síndrome de la mujer maltratada ha sido asociado con el Trastorno de Estrés Pos-Traumático debido a los flashbacks, re-experimentación del suceso de violencia, evitación de situaciones asociadas al maltrato, aumento de la activación u otras experiencias intrusivas de eventos traumáticos previos que le hacen creer que está en peligro constante aunque realmente no sea así.

Hola Gaby y Yeyo!! Gracias por compartir mi libro! Estoy haciendo muchos cambios a mi web, preparando la automatización y por ahora eso es primero. Pero al acabarlos me gustaría hacer un post sobre vuestro proyecto si les parece bien. Para que cada día más y más parejas puedan salir de la rueda de hamster que los lleva hacia la ruptura, y apuesten por hacer, juntos, lo que les hace felices. Un gran proyecto el vuestro. Un abrazo. Viki

Te cuento mi historia, hace 4 meses conocí a un chavo, el es mayor que yo por 7 años, sin embargo nos la pasábamos muy bien juntos, reíamos, bromeábamos entre nosotros, etc. Un día no me sentía muy bien conmigo y estuve muy callada y apartada de el, entonces en la noche me envió un mensaje preguntándome si me encontraba bien, yo le explique de manera breve lo que me pasaba y le dije que cuando tuviera tiempo platicábamos un rato, el accedió y en fin, desde ese día la confianza entre el y yo comenzó a crecer cada vez más, yo le hablaba sobre mi y el a mi igual, el me decía constantemente que muy pocas personas sabían cosas personales de el, como por ejemplo: el es muy inseguro pero no lo demuestra, todos ven a una persona completamente segura de si mismo, pero en realidad no lo es.

Empezar a mejorar tus relaciones es un camino que se inicia con pequeños cambios. Quizás al principio alejarás a hombres que te interesan porque tu actitud no está todavía definida, pero con el tiempo, sabiendo bien lo que quieres y con la confianza de que estás siendo la mujer que siempre quisiste ser, lo que alejarás será a los hombres que para nada te convienen y empezará a despejarse el camino.
hola buenas noches. contare parte de una historia que actualmente estoy viviendo. estoy saliendo con uno chico que conocí por medio de mi entrenadora de gym es un chico estupendo, atento, detallista, cariñoso y aunque estuviera pendiente con mi entrenadora no significo que me llamara la atención su forma particular de ser y tratarme. al cabo de un tiempo esa chica no le puso la mayor atención y sencillamente aplico estrategias para que el fuese el que tomara la decisión de alejarse de ella aunque por dentro eso lo lastimara y ella aun le importara de cierta forma por el tiempo compartido, el y yo comenzamos a platicar mas seguido y me di esa oportunidad sinceramente porque no vi mas interés ni cariño de parte de la chica del gym…al cabo de estos mesesitos hemos hablado y compartido momentos lindos y agradables, halamos por texto todos los días, pero a veces se le nota que aun le importa esa chica, yo entiendo que es natural pues es algo un tanto reciente…pero a veces dice cosas que me incomodan como el preguntarme ¿y no sabes si ella esta saliendo con alguien ahora? y no se que responder a eso, por ello simplemente me quedo en silencio y el se disculpa, esta ultima semana estuvo un poco distante conmigo y desde hace dos días no me escribe el es muy lindo conmigo pero no se como actuar ante esta situación. no se si sea conveniente que sea yo la que le escriba y de que forma deba hacerlo o sencillamente darle tiempo al tiempo y que las cosas tomen su curso, me gustaría saber porque no me ha escrito sin hacerme falsos preámbulos AYUDA QUE HAGOO…gracias!
Otro paso para ayudar a una mujer maltratada psicológicamente, consiste en hacerle ver que puede reorientar su vida sin la necesidad de convivir con el agresor. Las mujeres maltratadas sufren en muchos casos del síndrome de Estocolmo doméstico, el cual consiste en perdonar al victimario cuando este manifiesta signos de arrepentimiento por sus malas palabras y conducta agresiva.

"Convivir o estar con alguien con el que no estas a gusto se considera una falta de respeto a uno mismo", asegura Ramírez. Es decir, estando con alguien que ya no estás bien, y sigues por estar, por la rutina, por miedo a la soledad etc, de algún modo estas asumiendo un tipo de relación en el que no eres feliz, por tanto estás asumiendo que no te mereces ser feliz, y ¿es eso realmente lo que queremos?
Evaluar esporádicamente si te sientes bien con tu relación es una buena práctica. El cuestionario que figura a continuación se concentra en las relaciones sexuales y sentimentales, pero también se puede aplicar a otros tipos de relaciones. Después de responder el cuestionario, podría resultar útil volver a responderlo desde la perspectiva de tu pareja.
Muchas gracias por tu comentario 🙂 esta tarde me saludo y pues al menos esta tarde ha estado un poco mas atento pero el problema es que yo estudio en la misma universidad que el y la misma carrera no nos encontramos mucho pero aveces lo veo y no se como actuar con el si seguir siendo querida o mostrarme mas distante como para que piense si me esta perdiendo, no se como manejar esa situación. Si tambien cuando me escribe demorarme un poco mas o ignorarlo no se que hacer.
La violencia doméstica, también llamada «violencia íntima de pareja», se produce entre personas que tienen una relación íntima. La violencia doméstica puede manifestarse de muchas formas, como maltrato físico, sexual y emocional, y amenazas de maltrato. A veces, los hombres son víctimas de maltrato por parte de sus parejas, pero la violencia doméstica suele estar dirigida a las mujeres. La violencia doméstica puede ocurrir en relaciones heterosexuales u homosexuales.
A la siguiente semana le vuelvo a escribir, nada, una tontería, teníamos pensado hacer una cena navideña con nuestro grupo de amigos y el restaurante se quemó, tuvimos que buscar otro, le escribí “qué te parece que nuestro restaurante se haya quemado? jejeje”, él no me respondió hasta el día siguiente por la mañana “Lo acabo de leer! Pues seguro que lo pasamos fenomenal igualmente jejeje”
hola, me gusto mucho tu articulo ya que se relaciona un poco con lo que me pasa. hace poco inicie una relación con un joven mucho menor que yo (tres meses aproximadamente), para ese momento yo estaba pasando por una situación sentimental un poco desajustada ya que vivo en pareja. por casualidad lo conocí entablamos una conversación la cual termino en unos besos, posteriormente nos volvimos a ver e igual conversamos y nos volvimos a besar, luego contactamos una cita. hablamos un largo rato nos besamos con mucha pasión y quedamos en una relación, algo así como una aventura. con el paso de los días se fue convirtiendo en algo mas serio de hecho nos dijimos muchas cosas donde se involucraron sentimientos, él muy comprensivo, cariñoso, entregado y aparentemente muy sincero con respecto a lo que sentía. nos separa unos cuantos km de distancia. con el pasar del tiempo el fue cambiando su actitud; dejo de escribir sus mensajes con palabras tiernas y se convirtieron en simples saludos, le pregunte que pasaba?? me dijo que no tenia la respuesta…! que él sentía que no estaba enamorado, que su situación siempre había sido muy extraña porque había tenido muchas novias y con ninguna a llegado a sentir amor. eso me afecto un poco, no se si es porque busque en él lo que no hallaba con mi pareja e incluso pienso que estoy enamorada de el; por eso es me cuestiono. Ah y me estoy separando de mi pareja. agradezco me puedas ayudar
¿Estresado, cansado de las dificultades de la vida y asustado de que tu salud esté decayendo? Entonces las relaciones son la respuesta a la felicidad, longevidad y a un cuerpo más sano. ¿No concuerdas? Bueno, aquí verás una lista de los beneficios para la salud del ser humano, así que practícalo diariamente para experimentar el placer completo. ¡Aquí tienes 16 razones para tener relaciones hoy!
Estuve 6 meses viviendo en el exterior y conocí a un chico un mes antes de dejar el país, fue química inmediata, nos veíamos todos los días, era supremamente caballero y hacíamos mil planes divertidos, le hablaba a sus amigos de mi (les enviaba fotos de nosotros juntos), y me incluía en sus planes a futuro, me pidió que fuera su novia y que lo intentáramos a la distancia, incluso me presentó a sus padres y me llevó a su casa. Ese día quiso acostarse conmigo y yo no lo permití me parecía aun muy pronto y de verdad que quería que funcionara (Quedaban 2 días para yo dejar el país) así que cuando me llevo a mi casa dijo que lo había pensado bien y que nuestros caminos iban por lados diferentes, que nos habíamos dejado llevar por la situación y que nos habíamos apresurado a ser novios; yo me quede en shock con sus palabras y no se despido de mi el día que me volví a mi país, quede muy confundida, ahora no se si solo quería sexo y todo fue mentira para lograrlo, no se que pensar… Desde entonces no me volvió a buscar ni para saber como me fue en mi viaje
Oye no creo que ese chico te convenga, en primer lugar por que esa desesperacion de estar con el? en segunfo lugar, si el no quiere estar contigo es porque de alguna forma se siente un poco asfixiado, asi solamente lograras que se aleje mas, dejalo un tiempo y piensa en por que lo necesitas tan deseperadamente? Si lo sigues presionando con eso de comprometerse solo lo ahuyentas mas. Dedicate tiempo a ti, o eso puede volverese una obsesion o algo emfermizo y despues va a ser mas dificil salir de algo asi. Recuerda que el amor de verdad te hace sentir tu misma y sentirte con toda libertad no se trata de depender del otro.
hola mi situacion es esta yo tuve un hijo con el a los 19 años la relacion fue intensa de meses pero el se alejo por rumores, luego de 11 años el se junto y tuvo dos hijos, se separo yo estoy por divorciarme tengo un hijo con mi pareja actual, trate de hablar con mi primer pareja, y dice que me quiere que me aprecia y le importo que sabe el daño que me hizo y a mi hijo hemos tratado de hablar, pero como antes se esta distanciando por que le puse de condicon que si nos vamos a casar me tiene que amar o tratar y que el no puede asi de rapido y que le dije que no me alcanza con que me quiera y que el no puede hacer nada, y otras cuestiones que no puede hacer por ahora dijo, pero que tratara, que piensa esta relacion se que no debo empujar yo y ya no debo seguir intentando,lo que pasa es que lo amo mucho y es como una promesa para mi, se que debo dejarlo, pero fue mi primer amor y con estos años cuando estoy con el es la unica persona a la que siempre le perdono, y quiero que se de cuenta, a tambien tiene esa cualidad que se olvida de todo y tampoco me explico por que lo hace pero a su hijo le pasa exactamente lo mismo, y para el fui su primera novia y dice que era todo para el, y que me amaba muchisimo como yo por eso pasamos todo lo que pasamos, solo que en el veo mucha inseguridad, por que con su otra pareja que tuvo dos hijos, el dice haber luchado solo y que ella se fue, y si yo tambien tuve mis tonterias de adolencente, pero bueno creo que me entiende espèro respuesta muchas gracias

Me da mucho gusto haber leído tu blog y sobre todo basándote en este tema que me tiene muy afligida en estos momentos. Como bien resumes en la imagen inicial, todo estaba muy bien entre mi novio y yo que llevamos más de un año juntos. Él siempre se ha portado tierno, atento, preocupado y ha estado conmigo hasta en los momentos más críticos por los cuales atravesé. Todo ello me ha demostrado que es un hombre que vale la pena y que me ama de verdad. Yo también me he portado igual con él. Siempre le demuestro que además de ser su pareja, soy su compañera. Nunca lo he presionado a nada, cada quién sabe respetar el espacio del otro, hemos mejorado como personas, etc. Ahora, hace un mes que tiene problemas en su trabajo, obligaciones que cumplir, presiones diversas y casi no nos hemos visto, pero él siempre llama o yo lo llamo, nos enviamos mensajes, nos escribimos al hotmail; y me dice que a pesar de la distancia nos mantenemos en contacto y siempre atento uno del otro y que eso es importante. Luego, no supe de él en 4 días. Me preocupé mucho, lo llamé, le escribí y no supe de él. Finalmente, me respondió a un mensaje muy fríamente diciendo que había tenido un accidente en su auto, pero que no me preocupara, que estaba bien. Que estaba confundido desde hace un mes y que lo que le había pasado ahora era ya lo gota que derramó el vaso. Dijo que me escribiría por la noche al hotmail y no lo hizo. Como comprenderás, me dejó en shock. No sé qué hacer, sufro mucho con esta situación porque lo amo muchísimo y me siento atada de pies y manos.


Hola! Espero y me contestes… Bueno, a este chico lo veo en mis redes desde el 2012 ya que es amigo de un amigo de mi hermana; él y yo hablábamos en ese tiempo como amigos, empezó con una chica y me dejó de hablar. Siempre me ha pareció en fotos sumamente atractivo (lo es)… Hace 1 mes decidí escribirle ya que siempre le daba like a mis fotos y a cosas que publicaba… Le hablé y me contestó a las 10:00 am (acababa de despertar) y hablamos todo el día Domingo hasta las 11:00 pm (su respuesta fue muy buena, no me la esperaba, creí que sería un simple “hola!” pero no.) En fin, hablamos y nos pasamos el whatsapp… se durmió así que me escribió al día siguiente cuando iba para el trabajo. Así pasamos, 19 días hablando, todo el día… Hasta el día que nos vimos… Nos quedamos de ver en el centro de la ciudad, nos vimos y su sonrisa me dejó atontada (no sonríe en fotos) nos saludamos de beso en la mejilla y él me abrazó y me regaló un caramelo, yo también le regalé uno. Decidimos ir a otra ciudad, durante el recorrido, hablamos de muchas cosas y de esas cosas salían más temas y más temas de conversación como era común cuando hablábamos por msj. Nos bajamos del transporte y me tomó de la mano… no sabía que hacer así que después de un rato lo solté. Fui a un baño porque tenía que orinar jaja y él igual… Decidimos ir a un bar a tomarnos algo, pidió las bebidas y nos sentamos, y comenzamos a hablar de muchas cosas, como siempre, me aconsejó sobre diversas situaciones, como lo haría cualquier persona… escuchamos las canciones que ponían allí y se puso una de mis favoritas, canción que a él también le gusta y no lo sabía, así que la cantamos así como cantamos otras… Hablamos toda la noche, decidimos ir a otro lugar y caminamos por un mall hablando y hablando, tomados de la mano… Llegamos a otro bulevar y fuimos a otro bar… tomamos algo y nos fuimos… eran la 1:30 am y yo estaba un poco ebria y cuando me di cuenta estaba en un hotel de paso :S solamente nos besamos, MUCHO… No estaba lista a pesar de que no soy virgen…Mi hermana me llamaba mucho así que decidimos irnos, tomamos un taxi y el me abrazó para que me tendiera hacia él y tomó mi mano y besaba mi cabeza… Llegamos a nuestra ciudad y debíamos tomar un taxi para nuestras casas… Me despedí de él y me fui. Avisé cuando llegué y él también, no de la forma que esperaba en fin, me dormí. Al otro día, sábado, él tenía que trabajar y me dijo que tenía sueño así que le dije que disculpas por haber hecho que se desvelara, a lo que contestó “valió la pena, aunque quería ver el amanecer contigo :(” Yo respondí, “Habrá una próxima, espero.” ya que me olía a que iba a alejarse y se lo dije cuando estábamos juntos y él respondía con “yo no soy así” “no lo voy a hacer” El sábado en la tarde me dejó de contestar y yo ya sabía lo que iba a pasar, así que le pregunté que que pasaba y me dijo que tenía problemas con el jefe otra vez que no me preocupara(desde hacía una semana se estaba llevando mal con él), le contesté y no me contestó más… el domingo decidí intentarlo y pues así fue y luego no me contestó más. Me sentí como una basura, lloré tanto, lloré hasta quedarme dormida, lloré domingo, lunes y martes. El miércoles, mi hermana me preguntó que pasó, ya que estaba enojada conmigo por haber llegado a las 3am… Decidí contarle, TODO. Me dijo que le enviara un msj haciéndole ver que me interesaba como amigo pero a la vez no (creo que estuvo mal) y él contestó todo lo que le dije. Una de las cosas que le dije fue que si el solo quería tener relaciones sexuales debía decirlo, no decir cursilerías para obtenerlo… no recuerdo que contestó. Hubo algo que me molestó, y fue que me borró de sus contactos, algo que no tiene sentido y por más que lo negara sé que es cierto ya que un amigo tiene su número y él el de mi amigo y pues sí aparecía todo pero a mi no. En fin. Supongamos que quedamos “bien”. Días después me envió una foto que dice que se acordó de mí, le contesté y hasta ahora no me ha contestado y no lo hará. Y así fue como se alejó de mí, supuesta mente, los problemas con el jefe lo consumen… y creo que se odia mucho a sí mismo y tiene muy baja autoestima, ojalá pudiera verse como yo lo veo… :_( Lo que pasamos creo que solo yo lo recordaré, él no. Qué me dices tú?
Por mi parte aunque todavia lo quiero, pues le logre tener un cariño en tan poco tiempo no lo estoy determinando, pues tengo claro que el no es la persona que quiero para mi vida, pues se que no me conviene, y nose si sea la mejor manera de sacarmelo del corazon,actuo con indiferencia como si el no existiera, se me dificulta actuar asi pues mi manera de ser es cariñosa y empatica con todos y estoy haciendo un gran esfuerzo por hacerlo, conocer lo que las demas cuentan de el al principio me causo incredulidad pero esas son cosas que uno no las inventa porque si, ademas son varias niñas….el a mi no me habla, y actua normal,como si nada hubiera pasado, aveces se detiene a mirarme de pies a cabeza cuanta oportunidad tiene, solo me contempla desde lejos pero no se anima a pedirme disculpas ni hablar conmigo frente al caso.
yo rgrese con el pp de i hijo despues de 8 años .cuando le uje q stava embarzada se alejo diiendo que era d otro enparte yo tube culpa , paso y cuando mi hijo tenia 2 años me case y mi esposo adorava ami hijo apesar de que no era de el asta sus apllidos le puso, la cosa fue que el fallecio y tube una niña con l , nose si por cosas del desdtino nos encontramos con el pp de mi hijo y no se como se entero que mi spso abia murto ya abian pasado mas de dos años queria conoser al niño nos encontramos en la calle y mi hijo pues ya tenia 8 años comensamos a salir todo iba bien m buscaba todos los dias pero yo no sabia que el vivia co una prostituta en diciembre q fue el cumple de el pp de mi hijo le mande msj y e me rspondio que nos veriamos y qu me queria la cosa fue q el dejo su cel y esa tipa vio q ya andaba con migo desde hace mas de dos años m escribio amenasandome y cabie mi num ai fue que me entere que el vivia con ella m dolio mucho peo aun asi segui ya no nos veiamos seguido comenso a distanciarse hise tanto por el y con todo mundo me selaba y decia que ya me abia ido acostar con cualquiera . lo amo pero me a echo mucho daño y me duele que prefiera a es . me entere que ella lo mantiene a el que de traumada por qu ya no pouedo saludar nia ami familia que me encuentre en la calle x q el ya piensa que son mis amantes nose wue hacer hace mas de un mes que no me a buscado y solo me llamo hace barios dias diciendome que yo ya no lo extraño y que es mejor asi y que ablariamos es super seloso

Una vez en el trabajo, un compañero me escuchó decir que me iba de vacaciones con un ex (que en ese tiempo era mi novio) y me dijo: -Güerita, ese hombre jamás se va a casar contigo, porque ya le estás dando todo, ¿Para que diablos se compromete?, ¡No lo necesita! Yo no le respondí nada y en el fondo me dio mucho coraje que opinara sin haberle preguntado. No le creí, pero al final resultó ser verdad. ¡Ojo! Me lo dijo un hombre como 10 años mayor que yo, de 43 años aproximadamente.
Una vez en el trabajo, un compañero me escuchó decir que me iba de vacaciones con un ex (que en ese tiempo era mi novio) y me dijo: -Güerita, ese hombre jamás se va a casar contigo, porque ya le estás dando todo, ¿Para que diablos se compromete?, ¡No lo necesita! Yo no le respondí nada y en el fondo me dio mucho coraje que opinara sin haberle preguntado. No le creí, pero al final resultó ser verdad. ¡Ojo! Me lo dijo un hombre como 10 años mayor que yo, de 43 años aproximadamente.
¿Te ha pasado alguna vez que la relación iba de maravilla, y de pronto el hombre dejó de comportarse de manera caballerosa, o dejó de visitarte o invitarte a salir? Y, ¿qué fue lo que hiciste? ¿Cuál fue tu reacción? Lo que muchas mujeres hacen (e incluso yo llegué a hacer), es tratar de arreglar un problema que no existe. Debido a experiencias pasadas, las mujeres dicen que aprendieron de los errores que cometieron con sus parejas y que, por ende, no les va a volver a pasar, ya que ahora son más astutas.

Cuando escribí mi anterior comentario (hace aproximadamente un mes) comencé a buscar información por internet acerca del comportamiento de los hombres y de cómo debe comportarse una mujer para que no le pasen estas cosas. Nunca antes lo había hecho, pero como ya estaba un poco harta de la situación y además me interesa mucho la psicología pues lo hice. El caso es que he visto que hay una serie de errores graves que comete la gente, pero en realidad yo no creo que haya cometido ninguno de esos errores. No he intentado atosigarle, tampoco he soltado ningún comentario acerca de mis sentimientos hacia él, tampoco me he mostrado demasiado disponible (bueno, puede que al final si me mostrase disponible, cuando me empecé a preocupar, pero antes no). En mis anteriores relaciones sí que he cometido estos errores, pero como ya escarmenté en su momento, me he preocupado de intentar no cometerlos esta vez, y no creo que los haya cometido. Entonces estoy desconcertada. ¿Tal vez he sido demasiado predecible? Es verdad que hubo un momento que estuvo dos días más distante conmigo y le pregunté que si le pasaba algo, él me dijo que no. Pero es el único compprtamiento que he tenido de ese estilo, solo fue ese día. ¿Un hombre se puede alejar de ti simplemente por un detalle tan pequeño? También es verdad que yo estaba un poco insegura por las otras decepciones que me había llevado anteriormente y puede que eso se notara un poco. Si fuese ese el problema ¿Hay alguna forma de ocultar tu inseguridad o miedo? ¿Algún truquito? Siento ser pesada pero es que de verdad que estoy desconcertada esta vez. Muchas gracias por su comprensión y ayuda. Un saludo,
×