Actualizado: el miércoles pasado me escribió para preguntarme cómo estaba yo y me dijo que se daba cuando que estaba muy colgado, pero que tenía la cabeza en mil cosas a la vez (en circunstancias, cómo él se ve, cómo se siente, las cosas que quiere de acá a un futuro en tema estudio/trabajo) pero me dijo que que el esté en otra no quería decir que se haya olvidado de mí. Me dijo que me va a estar escribiendo, y me dio a entender que vamos a “volver a estar como antes” a medida que él vaya solucionando sus cosas, no porque yo lo estorbe ni nada por el estilo, sino porque si no las resuelve no puede estar bien conmigo ni con nadie (a lo que me contó una situación en su trabajo que lo hizo enojarse con un compañero por una pavada). Yo le dije que le estaba dando su espacio y que lo que necesite que me avise, a lo que me dijo que estaba muy bien que le de su espacio porque estaba en un momento raro que no quería hablar con nadie de nada, porque estaba muy cerrado en lo de él.
Hola soy un hombre y conocí hace dos semanas a una chica yo en principio no buscaba una relación pero un día nos fuimos a tomar algo solos y me hacia preguntas de mi vida de todo como si le importase, es separada con dos hijas, y yo siempre actúe cordial con ella facilitándole las cosas apoyándola dandole consejos, no presionando, de la noche a la mañana un día que le dije si quería hacer algo con las crías me dijo ya les pregunto, y aparece otro hombre donde coincidimos, le salude atentamente, y después de eso no la he vuelto a llamar ni mensajear esta chica me gustaba pero no hay peor cosa que demostrar interés y luego encontrarte que hay otro gallo en el gallinero, por lo cual mira que sea feliz y de buen pastel me he librado, como hombre solo puedo decir que nunca entenderé porque las mujeres van dando pena, yo a las que paso de ellas me llaman me aprecian y les gustaría estar conmigo cuando bajas la guardia aparece una de estas y te jode vivo, con lo cual que le aproveche si ya cometió un error cometerá otro, y yo me quiero mucho para aguantar tonterías y pijadas, si lo hizo porque le gusta me parece perfecto si lo hizo por darme celos, no me conseguirá en la vida porque no me merece ningún respeto y estaré preparado para ponerle la mejor de mis sonrisas pero el rollo se acabo
# 2 Espere un momento en DTR. Si intenta convertir a un chico en su novio después de unas pocas citas, lo más probable es que corra hacia las colinas. Si realmente quieres saber cómo lograr que se comprometa, sé paciente. Cuando sea el momento adecuado, prepondrá la idea de convertirse en una pareja oficial. Simplemente no dejes que se salga con la espera demasiado tiempo.
Es posible que quieras tomar fotos de cualquier bien valioso en tu hogar (algo que creas que valga mucho dinero). Además, si tienes alguna reliquia familiar (como joyería), llévala contigo o guárdala en un lugar seguro antes de marcharte. Puedes obtener una caja de seguridad en el banco para guardar las copias de los papeles nombrados, como así también objetos de valor pequeños. Si tienes una cuenta corriente conjunta, considera abrir tu propia cuenta corriente y guardar el dinero allí. Todos los adultos tienen derecho a abrir su propia cuenta bancaria, incluso si están casados o dependen de otra persona.
Hola, ESTIMADA Marie, en verdad te agradezco todo esto que has dedicado para nosotras tus seguidoras, son consejos muy útiles para poder pasar la parte más difícil de la separación, como bien sabes yo estoy pasando por una situación así, no ha sido fácil porque como bien comentas llegan recuerdos como una película, no duermese, hay mucha angustia y desolación, ponderado en práctica eso de escribir lo que quisiera que supiera, pero que bien se no debo marcale para hacerle saber mi sentir , por respeto a mi persona.
De ti depende que te tenga como alternativa o no. Baja la intensidad de tus mensajes y relájate. Si siente que estás ansiosa por saber de él más se alejará y más aprovechará la situación a su favor. Si te busca, pon tú las condiciones. Elije un día que a ti te venga bien y no estés a su conveniencia. De esa forma demostraras que tienes carácter y no estás para lo que él quiera y cuando él quiera.

Coach certificada especializada en Mindset y Empoderamiento Femenino. Asesora especializada en apoyar a mujeres a hacer frente y superar situaciones difíciles mediante el uso de historias, guías, vídeos y libros. Tiene un MBA y un máster de Humanidades. Es también la creadora del Blog Historias para Mujeres, autora del Libro “Siguiente Capítulo” y fundadora de la Comunidad Mujeres Empoderadas


La principal razón es el Miedo al rechazo, a ninguna persona le gusta ser rechazada, y algunos hombres para evitar esto prefieren estar distantes de la mujer que le gusta, lo hace así para desde su terreno observar si la mujer puede llegar a sentir lo mismo que él, sin embargo en este caso la mujer puede ayudarlo si realmente está interesada, teniendo muestras frecuentes de afecto hacia el hombre, para dejarle claro que no va a ser rechazado y así podrá liberarse de su miedo, por lo tanto se acercará con más confianza hacia ella.
Hay hombres que sólo quieren jugar y divertirse, por eso es importante comunicarse desde un principio y marcar tus límites. Por el otro lado también hay hombres que de verdad quieren comprometerse en el plano emocional, pero su problema es que tienen miedo de perder libertad. Lo mejor es permitir que las cosas se den de forma sutil: conocer los aspectos positivos y negativos de una persona, hacerse parte de la vida del otro sin presionar y sin frustrarse. Al final es hacer que te ganen y tu también ganarte a la otra persona.
bueno, la verdad no se como empezar,pero estoy viviendo con un hombre que es mayor que yo tengo 28 años y el 50 .tengo un bebe hermoso, la relación empezó mal y todo ah sido de mal en peor , me humilla cada vez que quiere, se burla de mi , me regaña , me controla , no quiere que trabaje , me quiere aislar de mi familia, no me da dinero y para mi y mi bebe no hay dinero., tiene una relación con su ex de negocio supuesta mente , donde ella lo llama a la para que ella quiera para recordarlo cosas del trabajo y el con mucha empatia le contesta , dice que conmigo vive un infierno que yo lo estoy enfermando , deseo huir porque realmente se que no me conviene, dice que yo tengo problemas que jamas seré feliz con otra persona ,porque soy una celo pata , me quiere ver las cuentas para ver cuanto yo manejo de dinero .. ufff algún consejo seria de mucha ayuda y animo para tomar la decisión
Espera algo de tiempo antes de devolver sus llamadas o bien contestar a sus mensajes de texto. En el momento en que nos agrada alguien, generalmente saltamos a la  primera ocasión de devolver sus llamadas telefónicas y contestar a sus mensajes de texto por el hecho de que estamos expectantes. Si deseas que un hombre te extrañe, precisas crear ese instante de deseo y espera por tu contestación.
hola mi situacion es esta yo tuve un hijo con el a los 19 años la relacion fue intensa de meses pero el se alejo por rumores, luego de 11 años el se junto y tuvo dos hijos, se separo yo estoy por divorciarme tengo un hijo con mi pareja actual, trate de hablar con mi primer pareja, y dice que me quiere que me aprecia y le importo que sabe el daño que me hizo y a mi hijo hemos tratado de hablar, pero como antes se esta distanciando por que le puse de condicon que si nos vamos a casar me tiene que amar o tratar y que el no puede asi de rapido y que le dije que no me alcanza con que me quiera y que el no puede hacer nada, y otras cuestiones que no puede hacer por ahora dijo, pero que tratara, que piensa esta relacion se que no debo empujar yo y ya no debo seguir intentando,lo que pasa es que lo amo mucho y es como una promesa para mi, se que debo dejarlo, pero fue mi primer amor y con estos años cuando estoy con el es la unica persona a la que siempre le perdono, y quiero que se de cuenta, a tambien tiene esa cualidad que se olvida de todo y tampoco me explico por que lo hace pero a su hijo le pasa exactamente lo mismo, y para el fui su primera novia y dice que era todo para el, y que me amaba muchisimo como yo por eso pasamos todo lo que pasamos, solo que en el veo mucha inseguridad, por que con su otra pareja que tuvo dos hijos, el dice haber luchado solo y que ella se fue, y si yo tambien tuve mis tonterias de adolencente, pero bueno creo que me entiende espèro respuesta muchas gracias
Yo ya he pensado de todo, que no ha olvidado a su ex, que no le intereso, que está con un poco de depresión (también murió su padre hace 2 años)… Creo que es un hombre que merece la pena (al menos me lo parecía) y no sé si estar cariñosa y paciente,a su lado y poco a poco él se irá re ubicando y volverá a ser él o retirarme ahora antes de que pueda pasarlo peor…

Tengo apenas 5 meses saliendo con un chico, dos meses de ser oficialmente pareja. Por cuestiones personales se metió a trabajar en un doble turno desde hace un mes y lo veo algo deteriorado. Adicionalmente tuvo un problema serio familiar hace una semana y media. Teníamos una relación muy linda pero literal se ha desaparecido, no contesta mensajes ni llamadas. No se si tenga demasiado en su plato y regrese o simplemente ya no quiera estar conmigo.
No te puedo negar que el me sigue interesando, el me atrae y pese a su comportamiento siento todavia algo por el, sentimiento que necesito aclarar y sacar de mi vida, y no se si depronto no lo he podido sacar porque no he recibido ninguna respuesta de el, es decir no he hablado personalmente con el, y quizas mi corazon guarde alguna esperanza por eso. Es por esto que he analizado la posibilidad de buscarlo para hablar,o escribirle una carta para aclarar las cosas y que el me de una explicacion, yo se que me puedo estar estrellando y el golpe puede ser duro, pero no me quiero negar la posibilidad de hablar, tal vez eso me haga falta para quitarme la venda total de los ojos.

Quisiera que me ayudaras porque no se que hacer tengo con mi novio dos años, el esta separado mas no divorciado tiene dos niños, todo nuestro noviazgo fue muy bonito, teniamos mucha complicidad, mucha quimica todo era puro amor, aunque a veces me hacia escenas de celos porque su ex lo dejo por otro, el se va a trabajar fuera y venia cada quince dias , pero nunca perdiamos la comunicacion y la confianza y toda la relacion seguia igual, paso el tiempo y fue perdiendo el interes ya las llamadas ya no eran tan seguido pero seguiamos en contacto por otros medios, a veces lo notaba distante el decia que tenia problemas con el trabajo, y a veces discutiamos por el tema del divorcio ya que el no queria por la cantidad que le iban a quitar y su ex se lo gastaba y a los niños no les compraba lo que era, que preferia el comprarles las cosas y darles cierta cantidad pero seguir separados, por un lado tenia razon pero por otro lado siento que no pensaba en mi en lo que yo queria, asi paso el tiempo y llevamis el noviazgo con altas y bajas pero todo se solucionaba , hasta q empezo a desaparecer primero un fin de semana, luego regresaba que andaba en un rancho y asi, el era de que hay cumplimos meses y te amo y asi y hace como medio año ya se le olvidaba, y hasta hace 2 meses yo lo emprze a sentir cortante ya era raro q se conectara y mucho menos de hablarme por teléfono yo le llamaba y le mandaba mensajes y no respondia , el habia tenido un problema en el trabajo dias antes, y asu mi que era por eso decidi darle su espacio solo me comunique con la familia para saber q el estaba bien y me respondieron q todo estaba bien al dia siguiente me escribio que no tenia cara por haberse desaparecido asi pero que el siente q soy mucha mujer para el y q por lo mismo que estamos lejos que lo hiso para q yo mejor buscara a alguien me de el tiempo y todo lo que yo meresco , que si aun habia alguna esperanza de que todo regresara a la mormalidas que el me amaba y que se habia equivocado y ya hablamos aclaramos todos los puntos y decidimos seguir y asi paso mes y medio aproximadamente , cumplo años y me felicito a las meras dosce pero un dia despues argumentanfo q se habia equivocado pero el mensaje de cumpleaños sin ningun te amo, y de ahi empezo a ser cortante era su mensaje de buenos dias y besos y dereepente en la tarde q q hacia, pero era todo y q tenia mucho trabajo y lo entendia por las fechas navideñas para que a el le dieran sus vaciones tenia q adelantar faltando 3 dias para navidas me dice q se viene el 24 y hablamos bien que los regalos y asi, eso fue un martes el miercoles me ne da los buenos dias q tuviera lindo dia q me mandaba besos, y hasta ahorita es todo lo que se de el , me dejo a mi familia y a mi platados con los regalos la cena le escribi y no se a conectado , le mande mensajes y no me respondio , y no quise llamarlo porq esta haciendo lo mismo me que me hiso la ultima vez , y como me preocupa por la inseguridad de q el viene en carretera y el tiempo, le escribi de nuevo a un familiar de el la de la vez pasada q estaba preocupada q si me podia decir si estaba bien y me dejo en visto ya pado ya pasaron 12 dias y mas que nada por las fechas de navidas y año nuevo q siempree teniamos los planes de pasarlas juntos es lo que me exteaña no se que hacer , lo amo mucho y me duele que haga esto, que puedo hacer lo llamo lo dejo asi, hasta que el me busque yo se q la relacion ya esta dañada por eso mismos su actitud y la distancia, aunque lo ame creo que es hora de ponerle punto final pero tambien quiero que me diga que es lo que sucedio, te agradeceria mucho que me ayudaras a despejar mi mente y saber que es lo correcto que haga saludos!!!
Es un modelo desarrollado por la Dra. Lenore E. Walker que describe el modo de pensar y el estado emocional de una mujer maltratada. Lo define como una adaptación de la mujer a la situación adversa que, como resultado de su distorsión de pensamiento, le lleva a subestimar el dolor producido en su relación de pareja ya sea minimizando, negando o confundiendo los hechos y recuerdos. Las mujeres que presentan este síndrome son aquellas que han experimentado al menos dos ciclos de violencia completos en su noviazgo o matrimonio. Aunque los hombres también son víctimas de la violencia familiar, el concepto de síndrome de la mujer maltratada típicamente se refiere sólo a las mujeres, pero hay que saber que la misma o una mentalidad similar podría aplicarse también a los hombres maltratados.
×