Encuentra un refugio para mujeres cerca tuyo. Si tu seguridad y bienestar dependen de que dejes a tu pareja violenta, tienes ayuda disponible. Conéctate o llama a la Línea Nacional de Ayuda Contra la Violencia Doméstica, 800-799-SAFE (7233) o a la Línea Nacional de Ayuda Contra el Abuso Sexual, 800-656-HOPE (4673), las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El no me borra de ninguna red y de vez en cuando comenta con un emoticon alguna publicación mía, pero hablarme directo ya no lo hace ni me respond, solo alguna vez lo ha hecho y me ha dicho de quedar pero al yo reclamarlo nuevamente se aleja. Aclaro que no me pide quedar para sexo mas bien yo una vez le dije que ya me daba igual lo que hiciera que solo queria sexo y ya pero el no me reapondio a pesar de esrar en linea en ese momento. Podrías ayudarme a entenderlo Artemisa? Que tipo de alejamiento es este?
Sabes hace medio año conoci un chico con el cual comenzamos a salir nos llevabamos bien, coincidiamos en gustos, sueños metas; la pasabamos bien, la comunicacion mejoro con el tiempo, yo sentia que era muy sincero conmigo, auqnue existia algo que no me parecia y era sobre su edad a mi me parecia q pasaba los 30, yo tengo 25 cuando pregunte dijo que tenia 28 pero hace un tiempo cuando algunos datos no me encajaban investigue y me di con la sorpresa que me lleva mas de 10 años bueno eso no fue problema para mi; todo cambio hace unas semanas que me canse de las salidas y lo encare, aquel dia me pidio para ser su chica (a veces creo q se sintio presionado a hacerlo) desde ese momento las cosas cambiaron pues el me llamaba con menos frecuencia que cuando eramos amigos, a veces ni contestaba mis llamadas, al dia siguiente me expliaba el xq; no se si lo que le paso con una de sus relaciones anteriores en la cual lo engañaron lo marco mucho? pues me dijo que desde ese momento teme a q le hagan lo mismo, y tambien cambio su forma de ser pues el me decia que era muy atento antes , lo cual no lo es conmigo; el es un hombre muy frio, seco, poco expresivo un dia se lo dije y me dijo q queria cambiar pero no veo q lo haga; lo que me tiene algo angustiada es que hace 4 dias que no me llama decidi tampoco llamarlo, le mande un icono amoroso solo lo vio y no respondio; hoy lo llame por cuestiones de trabajo al inicio no respondio y le escribi -que me llame porq era urgente- y me devolvio la llamada despues de un rato le explique el problema pero no volvio a llamarme, otro detalle esq vivimos en provincias distintas y desde que comenzamos la relacion solo lo vi un par de veces. No se que pensar, ni que hacer, ayudame con tus opiniones… Gracias =)
Empezar de cero es muy complicado, pues ambos os conocéis bien y las decisiones tomadas en el pasado van a pesar en la valoración que tengáis el uno sobre el otro. Pero se puede hablar y llegar a acuerdos. Ceder un poco cada uno hasta llegar a la postura en la que ambos estéis cómodos. Facilita el diálogo, pero no olvides que su inseguridad ya te ha hecho sufrir en el pasado, y que si no ha crecido en este aspecto, te puede volver a hacer daño en un futuro próximo.
Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.

HOLA, QUISIERA SABER Y QUE CONSEJOS ME DAN. CON I ENAMORADO YA VOY UN AÑO Y UN MES . EL 9 DE ABRIL ME LLAMO PARA ALMORZAR Y PASAR TODA LA TARDE JUNTOS Y LO PASAMOS LINDO COMIENDO ELADO Y MIRANDO PELICULA. EN LA CUAL JUSTOS ME LLAMO MI TIO SALI Y FUI HABLAR CON MI TIO Y ME DOMORE MASOMENOS COMO 30 MINUTOS Y CUANDO VOLVO A MI CUARTO DONDE ESTABAMOS MIRANDO TELE EL ESTABA MOLESTO Y YO LE DIJE PERDON POR LA DEMORA Y EL MOLESTO ME DIJE YA ME VOY CUANDO LE PREGUNTE QUE TE PASA Y ME DIJO NADA SOLO QUE TENGO QUE IRME MAÑANA TENGO QUE TRABAJAR Y LE COMPAÑE HASTA AFUERA Y HASTA EL DIA DE HAY NO HEMOS HABLADO .
La principal razón es el Miedo al rechazo, a ninguna persona le gusta ser rechazada, y algunos hombres para evitar esto prefieren estar distantes de la mujer que le gusta, lo hace así para desde su terreno observar si la mujer puede llegar a sentir lo mismo que él, sin embargo en este caso la mujer puede ayudarlo si realmente está interesada, teniendo muestras frecuentes de afecto hacia el hombre, para dejarle claro que no va a ser rechazado y así podrá liberarse de su miedo, por lo tanto se acercará con más confianza hacia ella.
Estuve un año sin liarme con nadie, aún habiendo candidatos. No podía mi corazón se había roto, y lo de mis amigos me había enfriado aún más, fue como un invierno interno. Solo tenía a mi mejor amigo y amiga de ese grupo apoyando al 100% en todo, los demás no se mojaba e iban por interés con él. Hasta no hace mucho no han aceptado todos eso, sin yo haber dicho nada, diciendo que éramos todos unos críos, que mi primer amor fue quien jugo al final con dos personas, aún no estando del todo cuerdo en que iba a ser así.
Mira tú por donde que yo también voy a jugar a ser "psicólogo", que parece que es la moda moralista de turno: antes te decían los curas lo que había que hacer, ahora lo hace la telebasura o los psicólogos. En una relación hay dos etapas: la primera etapa -pongamos 3 años- en la que todo es pasión, sexo, idealización del otro y todo es maravilloso y divino de la muerte; luego viene la segunda etapa -aquí es donde fracasan todas las relaciones, otras incluso antes-, que es la etapa del amor verdadero o maduro, donde descubrimos que nuestra pareja tiene miserias de todo tipo, es imperfecta, igual que todo ser humano, todos nosotros lo somos, la naturaleza humana es así de real y cruda. Aún así, si hay amor verdadero, aceptarás las miserias de tu pareja o la incapacidad de superarlas, igual que uno amar incondicionalmente a sus hijos o sus padres -bueno, algunos tampoco, las miserias son infinitas-.
Buenas tardes ley el articulo, y me parece estupendo. hay mujeres que se aferran al hombre y se descuidan realmente por entregarle todo a el.. yo lleve una relación de 5 años, y a pesar de todo nunca deje de estudiar, trabajar y de asistir a la academia. el en esa parte me apoyaba. fue una relación genial. luego a el lo cambiaron de cargo y de lugar de trabajo ya va para los 2 años ahí. cuando empezó el primer año lo entendí, por la responsabilidad que tenia, pero las llamadas y salidas eran pocas. yo en ningún momento me moleste. lo apoyaba mas bien, para este año iniciando las llamadas aun eran menos salíamos 1 vez y la otra salida era para el otro mes. al igual que las llamadas. realmente eso no me sentía mal porque real mente tenia mi mente ocupada en el trabajo. y llego un momento en que le enviaba un mensaje y no me respondía dejaba pasar una semana. y volvía a enviar y me respondía de una manera como si fuera con otra persona, solo le conteste: disculpa no puedes. y de ahí no supe mas nada de el..
Hola, de partida decirte que soy hombre solo tengo 23 años y en estos momentos también sufro por amor y a mí también me han hecho muy bien tus consejos, ya hace casi dos meses sin estar juntos y hoy desperté con la angustia de decirle todo los que siento ahora, pero no sabía si decírselos o no así que encontré tu página y me sirvió mucho lo de la carta… así que gracias

Si fuiste tú quien tomó la decisión de terminar la relación estoy segura que fue porque tuviste motivos más que suficientes. Ten en cuenta que todo aquello que quieres decirle a él tiene relación con el deseo tan grande que tenías de continuar con la relación y de que esta se convirtiera en una relación positiva. Si esto no ocurrió es momento de seguir adelante. Sé fuerte y mantente tranquila, no estás sola.

buenas tardes, hace una semana conocí un chico por unas de las redes sociales (badoo), nos estuvimos escribiendo por una semana la cual manifiesto fue bastante intensa en cuanto a planes, nos describimos las personalidades de cada uno, en fin cualquier conversación sabrosa cuando apenas conoces a alguien, el reside en otra cuidad y como tenia unos 3 días libres en su trabajo decidió venir a verme, lo conversamos y planeamos la visita mas sin embargo no fue así…simplemente se perdió y desde entonces no he sabido nada de el no contesta mis llamadas ni mis mensajes.Quiero saber que posición asumir ante semejante cambio brusco. Según me comento ser soltero sin hijos y con una relación que apenas culmino hace 8 meses. Estoy leyendo historias anteriores y me siento un poco identificadas con algunas mas sin embargo necesito disipar la incertidumbre que me embarga.

Probablemente este sea un tema ajeno a su cotidianidad. Yo diría que si el de esta alejando lo hace para “protegerse” solucionar sus asuntillos aparte. Tener claros sus ideales, enfocar correctamente cada clavo y tuerca. Esta clase de comportamientos se pueden presentar debido a que la persona no quiere que otros deban lidiar con sus problemas, ya que podría perder a las personas que quiere o podrían notar que no es tan fuerte como lo parece. Es una cuestión de honor. ( tu sabes “cosas de hombres”) Mi consejo es que a pesar de que no pueda sostener una conversación plena contigo enviale mensajillos de motivación. Hazlo saber que estas ahí para el. Así en en plan. “Buenos días guapo, sólo quiero que sepas que te quiero y bla bla bla” una reflexión acerca de la paz interior y esa clase de cosas. Mensajes alentadores. No esperes respuesta, sólo hazlo y ya. Eso es lo que yo desearía que hubiesen hecho mis antiguas novias, y es justo lo que hace mi actual mejor amiga. Saludos Cuidate y no le abandones querida. QUE SE PUEDE QUITAR LA VIDA OYE!!

×