Pues yo estoy sinceramente desesperada, no sé que hacer. Hace ocho meses conocí a un chico un par de años mayor que yo (24-22). Él es futbolista. Él no vivía en mi ciudad por su trabajo, pero sí que venía a menudo para vernos. Aunque la cosa comenzó muy sexual, con el tiempo su comportamiento conmigo iba cambiando, como de muy seco a muy cariñoso. Y hasta seis meses después de conocernos, nos acostamos por primera vez. La verdad es que estaba bastante cómoda, me trataba muy lindo, y le tenía mucha confianza. Hablamos de seguir saliendo y ver que surgía ahora que viniera a vivir a mi ciudad. Y aunque me sentía muy enamorada de él, considero que siempre me comporté independiente. Nunca iba detras de él a cuidarle los pasos, o a reclamarle cosas. Y era él siempre el que estaba detrás de mí, hablándome y diciéndome para vernos. Lo ví por última vez hace dos semanas y estuvimos bien. Me hablaba de que ahora iba a tener muchos días para verme, y cosas así. Incluso teníamos la preocupación de un embarazo, y aunque lo resolvimos, no se mostró renuente si esto pasaba. Luego se fue de vacaciones unos días, pero me seguía escribiendo siempre para saber como estaba. Y al fin el lunes de la semana pasada, me habla para decirme que ya llegó y que quiere verme. Yo la verdad, le dije que no podía (por eso de no andar siempre disponible, porque siempre le decía que sí) Seguimos hablando como si nada. Él es muy expresivo incluso a la hora de escribir, y de pronto, no me escribió más. Dos días después, comencé a preocuparme por que no me respondiera,e insistí, a lo que solo dijo “Es mejor que ya no hablemos”. He estado como loca desde entonces porque no me dice nada. Le llamé y me colgó. Le envié después un mensaje para agradecerle todo este tiempo, y de verdad pensé que sí me respondería con alguna de esas excusas tontas que dan los hombres, al menos, y nada. No publica nada en sus redes sociales (Cosa que me parece extraña porque él es muy adicto a publicar todo lo que hace). Y esto como loca. No sé qué hacer, no sé si es por algo que hice (Porque otras veces que se ha molestado mucho ha actuado parecido) y estoy que me vuelvo loca. Me aterra volver a enviarle algo y que no me responda 🙁 Espero puedas ayudarme. ¿Qué puedo hacer? De antemano muchas gracias
Hola. Mi última relación fue atípica para mí, trato de tomarla como un aprendizaje, sin embargo, aún después de 3 meses me detengo y siento que aún lo odio. Mis relaciones siempre habían sido con hombres atentos, presentes, compañeros, y el último apareció en un momento frágil de mi vida, fue mentiroso, manipulador, desatento, maltratador, aún me cuesta asumir que estuve allí metida. El aprendizaje que encuentro es crecer desde mí, amarme a mí misma.
Hola, me a gustado mucho lo que as escrito. Estoy conociendo a un chico de mi edad (20), y la verdad es que me gusta mucho. Tuve una relacion bastante mala, y no e vuelto a tener una relacion ni a fijarme en nadie.. pero este chico me gusta, y eso es dificil, pero es asi. Llevamos como un mes quedando, pero antes quedavamos con mas frecuencia, me hablaba mas.. y ahora el problema que tengo es que, cuando estamos juntos en persona estamos genial, le veo muy interesado en mi, cariñoso y estamos perfectos.. pero luego cuando ya nos vamos cada uno a su casa.. me doy cuenta desde hace dos semanas como que no me habla casi.. esta super distante, para quedar es super complicado.. nose.. como que veo que no pone de su parte.. y el en persona me dice que yo si que le gusto, pero que para engancharse le cuesta mucho.. entonces.. si le gusto porque pasa tanto de mi? Y luego en persona es tan cariñoso tan atento etc..? No lo puedo entender por mas que quiera. Aver si me das tu consejo o punto de vista porque no entiendo nada!! Gracias.

Vida a plenitud: Vive para ti, trata de mejorar todos tus aspectos internos, con la intención de que la persona que llegue a tu vida, es decir el hombre que este a tu lado, se sienta a gusto de tu forma de ser y actuar. El ejemplo empieza por casa, al estar feliz contigo misma, hará que los demás y en especial el hombre de tu vida, se sienta complacido y a gusto de estar a tu lado.

Hola ! Artemisa, tengo una guerra en mi cabeza, tengo una relación a distancia , y ahora el me dice que su ex lo volvió a buscar y que se siente confundo , que siente muchas cosas por mí pero ahora ella lo hace pensar, he decidido alejarme por mi bien, yo estoy en otro continente, pero luego de solo dos días de no responderle un mensaje me escribió diciéndome que si quiero hablarle o no es lo que yo quiero. Quién entiende a los hombres?
Si ya sacaste el tema una vez y te pidió tiempo, o lo viste incómodo hablando del tema. Ponte un tiempo límite para esperar, pero no lo estés hostigando porque sólo lo ahuyentarás. Así me pasó con un ex novio con el que duré 6 años y jamás quiso formalizar conmigo a pesar del tiempo. Yo siempre estaba hablando del tema, incluso inicié un proyecto para generar dinero y pagar la boda. Sólo conseguí terminar la relación jajajaja, además que lo hice sin pasar las advertencias. Determina un tiempo para esperar una respuesta de tu hombre y si no ves futuro, corre cual gacela para no perder tu vida, tiempo, juventud y belleza en esa relación.

Tampoco es que tengas que calzarte los tacones e ir con el morro pintado o arreglarte la barba cada mañana y perfumarte vivo con la colonia que sabes que tanto le gusta. En casa hay que estar cómodo y relajado pero es bueno demostrar a nuestra pareja que nos importa que nos vean atractivos de vez en cuando y “evitar convertirnos en un vagabundo con problemas de higiene personal”, exagera el autor.   


Los celos no necesariamente significan que eres una persona insegura. Algunas veces, dice Blue, la causa de un ataque de celos es un miedo no especificado o una necesidad no cubierta. Para identificarlo, es de ayuda entender tus inseguridades personales y las razones subyacentes para que reacciones de la forma en que lo haces, o lo que Blue llama tu “código fuente”.
Tengo una duda, he tenido a un chico detrás de mí y enamorado durante bastantes meses… 6 meses concretamente. Siempre le hice caso porque me parecía malísimo pero nunca mostré un cariño excesivo ni mucho menos muestras de amor, cuando por su parte las recibía constantemente. En el fondo me encantaban… pero no estaba segura de mis sentimientos, pensaba que no me gustaba lo suficiente. Ahora, lo he perdido, ha conocido a una chica y ha apostado por ella porque dice que es la opción segura y que le gusta… fue un cambio radical en cuestión de un fin de semana, desde esa me he vuelto loca, en el sentido que he notado que he perdido a un chico estupendo que estaba enamorado de mí y que me trató genial cuando por mi parte solo recibió respuestas negativas… Me ha dolido mucho, y por todos los medios lo intento recuperar ¿Mi nudo en el estómago se debe a q estaba enamorada o que me ha dolido perder a una persona tan buena en mi vida? Piensas que en situaciones así es posible recuperar a la persona?
Otros actúan de esta manera para mantener su perfil de “macho” frente a la sociedad, les preocupa lo que la gente y sobre todo lo que otros hombres piensen si lo ven detrás de una mujer, aunque para esa mujer lo más deseable es tenerlo cerca. Esta razón o más bien actitud es algo machista, debido a que suelen creer que si demuestran el cariño como naturalmente quisieran, van a ser criticados, puesto a que piensan que el romance solo está hecho para las mujeres y ser expresado exclusivamente por ellas. Aquí no hay método de espera alguno, solo la soledad hace que en algún momento los impulsa acercarse a una mujer, también existe la posibilidad de encontrarse con el tipo de mujer a la cual le atraen este tipo de hombres. Como dicen por ahí cada botón tiene su ojal.

El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), ya que se libera (durante el orgasmo) una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.


Si a pesar de poner en práctica los TIPS tu hombre no se decidió, es momento de avanzar y recordar que: ” A LAFUERZA, NI LOS ZAPATOS ENTRAN”. Por favor NO trates de obligarlo o comprometerlo con un bebé o manipularlo. Quiere decir que no está listo para dar ese paso contigo y que tienes toda la libertad del mundo para ir a buscar a un hombre maravilloso que valore tus grandes cualidades. Recuerda que “Siempre hay un roto para un descocido”, hay miles de hombres esperando una mujer con la cual comprometerse. Sigue en la búsqueda, he visto mujeres casarse en mi familia después de los 50 y 60 años con el amor de su vida. Así que siempre hay una oportunidad. ¡Sigue adelante! ¡Yo te puedo ayudar!
Hola!. Leí tu artículo y quiero contarte mi experiencia. Conocí a un chico por internet y no quiero hacerla demasiado larga pero el detalle que me interesa resaltar es que el me buscó primero. El me dijo que me quería conocer y ver en persona, propuesta que rechacé por ser él menor que yo. A los pocos días quise entablar una relación de amistad, siendo cortez con él. Pero el cambió radicalmente su actitud. Notaba su frialdad e indiferencia y no sabía cuál era el problema. El me gustaba pero nunca tomé en serio algo que se dio de manera virtual. Para mi era solo platónico pero el se hizo un drama bárbaro. Es mas, como yo lo buscaba para saber que le pasaba dio vuelta la tortilla y me hizo sentir como una acosadora. Esto realmente me parece injusto, me hace sentir muy mal. Restulta que el me busca y después la “buscona” soy yo. Es un disparate.
hola Artemisa ,lo que te conté ,pues me ha escrito un mail ,porque un tema de trabajo le mande un informe super bueno ,y me ha contado que gracias por el informe etc que me lo he trabajado y hasta me ha mandado un beso y un hasta pronto yeso que el es un poco reservado etc..y esta mana me ha llamado pero no le oido la llamada…que puedo hacer? me alejo un poco a ver? gracias
Mi caso es que me gusta mucho un amigo a quien conozco desde hace años, él es menor para mi con 10 años y por cuestiones de su vida tuvo que ir a otra ciudad a terminar sus estudios. Antes de irse me declaró que yo le gusto desde hace años y comenzamos a salir juntos, se portaba muy bien conmigo y un día nos besamos, pero noté que se alejó un poco porque no me escribió por cuatro días y yo tuve que hacerlo, me contestó que estaba bien pero nada más. A la siguiente semana yo le invité a tomar un helado y conversamos, él me dijo que su prioridad era terminar sus estudios; bueno, después se fue y me escribió como al mes y me dijo que me extrañaba y quería verme, yo acepté y salimos juntos pero otra vez nos besamos y le pregunté qué mismo quería conmigo y me dijo que tiene miedo a comprometerse y que le diera tiempo jajaja. Todos los días me escribía y me decía que me extraña y que parecía que yo no porque no tomaba la iniciativa de escribirle y decirle lo mismo. Bueno, a los 15 días debía hacer una visita a la ciudad donde él se encuentra, se lo comenté y me dijo que fuera donde él para ir al cine, pasearnos, comer algo, etc. Yo fui encantada, cuando me vio llegar a su departamento se puso muy feliz, que me abrazaba y me besaba mucho y me decía que era lo mejor que yo podía haberle regalado: mi presencia allá. Este chico vive con su hermana con quien me llevo muy bien y con todo recelo me quedé a dormir con ellos esa noche, pero en una habitación sola. En la madrugada él se metió a mi habitación y me dijo que solo quería dormir conmigo, yo acepté pero de pronto empezó a exagerar con sus caricias hasta el punto que tuve que decirle que si me quería debía respetarme ya que en realidad no somos novios ni nada, solo amigos. El me respetó y se fue, pero al siguiente día su semblante cambió, estaba un poco agresivo, muy distante a pesar de que yo me quedé con ellos todo el día para regresar juntos a nuestra ciudad, él no hizo nada para acercarse a mi, me ignoró todo el tiempo y yo me sentí muy mal.
ya salimos a vacaciones y pensé que a partir de ahí todo iba a comenzar a cambiar pero nada, ya no me hablaba y ayer lo llame para preguntarle como le había ido y me dijo que milagro que me demore mucho en hablarle que si el no me buscaba yo no lo buscaba y bueno hablamos un rato y luego me dijo que me llamaba cosa que nunca hizo. Sigue estando igual y hasta peor porque ya ni me habla, hoy lo llame a medio día para enfrentarlo y le dije cuanto tiempo mas vas a estar raro conmigo. El me empezó a decir que no que eran los parciales finales que no y lo sentí un poco culpable y yo le dije tu sabes que no refiriéndome a que el se alejo por miedo a que volviera con mi ex, y me siguió diciendo no no no, en ese momento me dijo que estaba recogiendo las notas de la hermana que mas tarde me llamaba para que habláramos bien , eso fue en la mañana y ya son las 9 pm y nada que me habla ni me llama. Ya no se que hacer no se si llamarlo o ya dejar así.
El sexteo puede ser una medida arriesgada, y enviar una foto explícita de tu persona por medio de un mensaje de texto es un riesgo que más vale no explorar en muchos casos. Si quieres ser romántica y sexy al mismo tiempo, podrías intentar enviarle un mensaje que le haga saber cuánto lo extrañas y que dé indicios de cuánto lo deseas. Por ejemplo, prueba algo como “Solo estaba pensando en la última noche que pasamos juntos…” o “Espero con ansias la próxima noche que pasemos juntos…”.
El ‘resplandor’ después de una relación sexual no es una ilusión: un estudio en Escocia que lleva el registro de 3.500 hombres y mujeres europeos y americanos que aparentan ser más jóvenes de lo que en verdad son (de 7 a 12 años más jóvenes). Después de hacerles seguimiento a esos afortunados por 10 años, los investigadores encontraron que el factor número 1 que tenían en común era que hacían ejercicio frecuentemente.
Information on the legal rights available to immigrant victims of domestic violence in the United States and facts about immigrating on a marriage-based visa fact sheet. U.S. Citizenship and Immigration Services. https://www.uscis.gov/news/fact-sheets/information-legal-rights-available-immigrant-victims-domestic-violence-united-states-and-facts-about-immigrating-marriage-based-visa-fact-sheet. Accessed Jan. 7, 2016.
Durante la edad reproductiva de la mujer (años en los que puede procrear), los ovarios se turnan cada mes en la producción de un óvulo maduro. Cuando el óvulo es liberado, éste viaja a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Una mujer puede quedar embarazada (naturalmente) si un espermatozoide viaja a través del cuello uterino y se une al óvulo. El cuello uterino es el pasaje para que el esperma ingrese al cuerpo de la mujer, así como para que el bebé salga del cuerpo de la madre al nacer.
No sé qué hacer… En total hace 3 meses que nos conocemos tan sólo y si todo hubiera empezado al ritmo de ahora, lo entendería, pero este cambio me desconcierta y no sé cómo actuar. Le pregunté si él, habitualmente, era como al principio o como ahora y me dijo que era incluso más cariñoso que al principio pero que con todas estas dudas, no le sale y tampoco le parece honesto serlo…
,,,la cosa es k es mayor k yo no tiene hijos ya hemos estado juntos en varias oportunidades ..pero siento k tiene miedo de formalizarse conmigo o no se si es miedo de como es la responsabilidad de un padre es muy relajado pero para mi es el hombre perfecto estudiado educado soltero y sin hijos lo quiero me atrae aveces siento k no se kmo actuar a que se decida ya a estar conmigo a presentarme a su familia y yo a la mia ,,,siento a la vez que el no kiere ningun tipo de responsabilidad ..pero es k cuando estamos compartiendo la pasamos tambn ayude por favor ncesito un consejo me alejo o sigo en esa relacion k no le veo resultado..
Nosotras siempre tenemos expectativas en una relación. Si sientes que algo no anda bien, díselo. Pero también pregúntale a él sobre sus ideas o preocupaciones. ¡La comunicación es la clave! Puede que no te lleve flores todos los días, pero tiene otros detalles que te encantan. Cada pareja tiene su propia química y tú debes descubrir la tuya en lugar de asumir que todo va mal, ¿no crees?
Hola Artemiza me gusto este artículo … Quisiera que me des tu opinión sobre lo que me esta pasando… Discutí con mi novio hace unos días le reclame que ponga nuestra relación en fb porque el la había sacado…lo hice más que todo por sentirme segura porque el tiene una amiga que no me gusta …nose como que sentí un coqueteo entre ellos quería pensaba que si el la ponía pues sería un signo de respeto hacia mi llevamos 11 meses juntos.. Pero me daba largas y largas …… Hasta que le dije que si nome daba mi lugar yo me iria….y el se enojo discutimos por sms y quedamos en hablar hoy pero el hoy me plantó , me canceló y me dijo que si mañana tenía un tiempo para hablar nos veriamos r pero no se que hacer no se si dárselo si no …. Yo quería hacerle la conversación … Pero fue cortante conmigo … Me siento tan mal … Nose que quiere yo siento que la confianza se ha ido pero aún lo amo …. No se como actuar le reclame tanto prácticamente lo obligue a que ponga la relación …. Y me siento mal por eso porque desconfió de el …nose si sea normal que los chicos coqueteen con otras chicas …. Me siento mal nose que hacer nose como actuar ….

hola.. artemisa… te contare algo muy extraño y particular que me esta sucediendo, hace casi 3 meses termine una relación bastante larga 12 años y con un hijo de por medio, no lo negare la pase muy mal, pero creo que siempre Dios pone a la persona precisa en el momento correcto, el tema ahora es que por un lado hace tiempo conozco un muchacho con el que conversábamos, nos llevábamos bien, incluso creo que empezó a haber una atracción mutua o almenos algo mas que amistad, el tema es que el es el ex pololo de la mina con la que ahora esta mi ex, y de un momento a otro de la noche a la mañana me elimino y me bloqueo de facebook y aun no me explico que paso. y por otro lado de la misma manera repentina apareció en mi vida un chico al que conozco hace como 20 años pero veía hace como 10 o mas, el caso es que me encontró en facebook y me agrego conversamos, un dia nos juntamos y salimos, pero es bastante extraño yo notaba su interés en mi y de hecho me dijo que siempre le guste, pero luego se aleja no me habla y nose que pensar.
Hola comencé hace 4 meses y medio a salir con un hombre de mi pueblo. Tras unos meses de enamoramiento apasionado, terminó todo hace dos fines de semana. En menos de 24 horas y sin notarle cambios al respeto, me dice que quiere a una amiga que tuvo antes que yo. Conmigo durante los meses juntos, viajamos, salimos, presentó amigos y familia y yo a él. Según él y su familia y conocido nunca había sido tan feliz. Y la amiga anterior, jamás la presentó a nadie, nunca salió con ella por las zonas de ambiente de la zona, y siempre oculta. El simplemente la llamaba su amiga, y yo era su pareja. Pues discutimos un sábado tarde porque él bebió y tras no responder a mis llamadas le envié un mensaje diciendo que acababamos. Al día siguiente tras recapacitar por la mañana le digo que hablemos y no responde. Por la tarde me envía un mensaje y me dice que ya hablaremos, y tras mi insistencia, me envía un washap en el que dice que sigue enamorado de su amiga y me deja. Tras pasar unos día volvemos a vernos y en sus ojos se le vio alegría de verme, y desde ese día comienza a washapear conmigo otra vez. Sus amigos de confianza me dicen que no quiere a la otra chica, nunca la quiso. Y palabras de él son que ella no le aporta nada y conmigo tocó las estrellas, tras unos días con mensajes le dije que ya no le contestaba más, que esta situación me hacía daño, ya que él seguía con ella. A mi me dijo que la puerta la mantuviera abierta. Así que si alguien me explica que pasó. Para un idea, este hombre sufrió con efermedades de su mujer y esta chica con la que estar también tiene problemas psicológicos y físicos, así que no sé si el cree que la debe cuidar, ha tenido miedo al cambio, ya que a mi me dijo, que ella siempre estaría esperándolo y a mi me dijo que que yo en cualquier momento lo dejaría. Y eso realmente no se sabe no
Dos personas no siempre tienen que estar de acuerdo sobre las películas, la música o los deportes que más les gustan. Ni siquiera tienen que estar de acuerdo con la cantidad de veces que deben llamarse o verse. Es natural que tengan desacuerdos. Lo importante es cómo llegar a un acuerdo. Con una buena actitud, podrán tener un “desacuerdo saludable”.
Si el sexo falta, algo importante falla en la relación. Cuando miras a tu pareja más como un compañero de piso que como un amante o notas que ésta ya no te mira con el deseo que te miraba antes, ahí está más que claro: la relación no va bien, de hecho, no va nada bien. Sin embargo, cuando hablamos de sexualidad no sólo nos estamos refiriendo al momento cama sino que también hablamos de complicidad, de miradas, de cariño, de detalles...
La buena noticia es que de tanto buscar y buscar en Internet me encontré con un sistema, con un método desarrollado por un especialista en relaciones de pareja, el cual me ayudo a desarrollar una estrategia para que mi EX Novio volviera conmigo, y quieres saber como me fue aplicando este método te invito a leer mi historia personal con el sistema volver con el de Andres Casares.
hola o/ espero que estés bien :’) intente escribirt pero el correo no me salía 🙁 entonces mejor te escribo desde aquí, es quiero que me des tu punto de vista,mi novio antes se desperab mucho por mi y incluso cuando yo terminab de enviarle el mensaje el lo respondia inmediato asi este trabajando y aparte hemos terminado bastante veces que nos separamos por un tiempo de 5 meses y ambos sali con personas pero a ninguno nos fue bien aunque a el le dolio cuando yo sali con otra persona, esk el antes no hacia cosas como detallista en cambio yo con el si lo era lo desde un principio de la relacion entoces yo me sentia mal y mi querer hacia el pues iba bajando y el en cambio se noto desesperado cuando me estab perdiendo ya despues hablamos de las cosas que no me gustab de el y el de las mias pues el cambio y demasiado hermoso y yo ya compartia mas momentos con el y mas su familia, aparte el tiene una hija eso me enamoro mas esa parte de el osea paternal y yo decidi de mejorar mucho, desde que yo decidi mejorar, pues no se aveces se me pasa por la mente que el se va a cansar pork antes yo me portab como que sino me doliera pero era pork tenia a mis amigos y me entretenida ahora no tengo tiempo para andar con ellos solo paso con el y en mi trabajo y estudios y cada vez que se demora ahora en responderme un mensaje pues bueno me enoja pork no se es como que si no le importo y ya el me a explicado y esas cosas pero igual lo veo como excusa hasta le eh dicho si el ya me ha dejado de sentir lo que siento pues que me lo diga para yo no estar asi, pero todo es cuando nos escribimos pork cuando estamos juntos es diferente ahi yo no siento ningun temor ni dudas de que me ama y el ya me dijo que me saque eso de la mente, lo que yo tengo miedo esk el me trate como yo lo hice asi como que sino me importara de verdd que si que eso se me viene muchas veces a la cabeza pero trato de distraerme
Puede que tenga cuestiones internas que no terminan de sanar, conflictos personales que le impiden estar en una relación, pues no es capaz de aceptar todo lo bueno que está pasando en su vida, lo que puedes hacer es ser paciente y platicar con él lo mucho que merece, pero si se resiste no lo tomes mal, deja pasar un tiempo y lo vuelves a intentar. 
Nunca estés, detrás de un hombre: Un error muy común que comenten algunas mujeres, al rogarle a un hombre que este a su lado. Por el contrario al estar centrada, segura y feliz plenamente, esto hará elevar tu estima y no tendrás que suplicarle y evitarás acosarlo, controlarlo o rogarle. Por el contrario deja de que sea libre, si no regresa a ti, es porque nunca fue tuyo.
Hola buenas noches; yo soy Argentina; y la verdad me interesó su publicación; porque tenía dudas. Hace 3 meses conocí un hombre; el es de Turquía; y sinformación bien nos estamos conociendo virtualmente me intrigaba su aislamiento. Al principio el contacto era vía msn de Facebook; luego intercambiamos nuestros teléfonos y seguimos así. En el transcurso de estos pocos meses el ha dejado de comunicarse con ese entusiasmo que había al principio; en si lo puedo asociar a varios motivos; entre los 2 principales; a causa de la muerte de su madre hace 3 semanas; y el otro que le diagnosticaron cáncer de garganta. Motivos suficientes como para aislarse. En fin espero que se vuelva a contactar ; pues nosotras tenemos esa intuición que nos dicen que debemos persistir; y es lo que siento. Gracias por escucharme.
Otro paso para ayudar a una mujer maltratada psicológicamente, consiste en hacerle ver que puede reorientar su vida sin la necesidad de convivir con el agresor. Las mujeres maltratadas sufren en muchos casos del síndrome de Estocolmo doméstico, el cual consiste en perdonar al victimario cuando este manifiesta signos de arrepentimiento por sus malas palabras y conducta agresiva.
5. SERENIDAD. Sé feliz, ríe, aprecia y valora lo que tienes. ¿Has notado que hay personas que se la pasan quejándose de todo, pero nunca hacen algo para cambiarlo? Y esas personas, ¿te dan ganas de relacionarte con ellas? ¡NO! Así que aquí radica otro atractivo secreto: ser sereno. Como dice la oración de serenidad "Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar las que sí puedo; y sabiduría para saber la diferencia."
Pero luego de eso pasó un mes sin saber yo nada, lo fuí a buscar y se alegró que lo buscara, me contó que había tenido muchos problemas, ocupado, etc, lo malo es que de ahí para acá, han pasado ya 4 meses en los que si no lo busco o no lo llamo, no nos vemos o no nos hablamos, y cuando eso pasa, cuando estamos juntos se comporta como un novio normal, pero si no lo busco… no pasa nada

LLevo una relación de 9 meses de manera formal, pero ya eramos amigos mas de un año, nos llevabamos a las mis maravillas, luego un dia en la noche su ex le envio un mensaje donde decia “gracias por tus lindas palabras y lo que hubieramos sido felices pero ya es tarde”, obvio me moleste porque meses antes le pregunte a mi enamorado si mantenia comunicacion con su ex y me dijo que no, que el dejaba las cosas claras, desde ahi yo me aleje porque estuve muy molesta por descubrir que el hombre al que yo pense nunca me mentiria en una cosa asi lo hizo, posterior a eso solo me escribia mensajes donde me decia que no pasaba nada con la chica que no la veia y cosas asi, pero yo estaba molesta porque me mintio, me dijo que ella lo bsucaba para pedirle consejos y nada mas y que ese mensaje que vi era del pasado y melancolia de ella, me dijo que si no era normal que alguien se comunique con su ex, le dije que no porque afecto nuestra relación y le dije que se ponga en mi lado y como le parecería si yo hubiera recibido esos mensajes, la cosa que le pedi que me enseñe los mensajes y me dijo que los habia borrado de colera, a mi me entro la duda porque el no era de actuar asi, luego paso un mes de eso y estuvimos en silencio hasta que un dia le envie un correo indicando mis dudas y porque no daba la cara cuando el no era asi, me llamo y conversamos acerca del tema y me dijo que aun me queria, obvio que tambien le dije, nos citamos para conversar, pero el dia que nos encontramos no conversamos del tema, espere que el dijera algo y como no lo hizo yo tampoco, porque asumi que el era quien tenia que aclararme las dudas, luego se ausentó, hasta que un dia le envie un mensaje pidiendo que me diga que si me ama para yo poder luchar por el, pero solo me respondio que por ahora queria estas solo por problemas personales, a eso le respondi con un correo que era mejor no comunicarnos y que aceptaba y comprendia que quería estar solo y tambien le dije que ahora el se mostraba diferente y le dije que era diferente a la persona que hizo que me enamore, y que las cosas cambiaron con su actitud, y tambien le dije que se cuide y que le vaya super, lo que me respondió que el habia cambiado por las circunstancias que estaba pasando y que lo que queria es que yo este bien y que me cuide, por mi parte esto de los correos y mensajes no es, porque somos personas y por mas dolorosa que sea la respuesta a nuestras dudas necesitamos saber, le llame para que me dijera que era lo que le estaba afectando que sea sincero conmigo y quizas le podría ayudar porque si en algun momento tuvimos planes de vivir juntos o casarnos, entonces merecia una explicación, y también esa llamada que hice era para concertar un encuentro y me aclare mis dudas de nuestra situación y si ya no ve que me lo diga, pero no me contestó, por mi parte voy a dejar las cosas ahi, y no se si es mejor eso, pero ya no se que hacer. Quizas lo que comenté no se entienda, pero si lo entendió agradeceré me pueda ayudar y dar un consejo. Aclarando que yo lo amo y es parte de mi vida y siento que también el a mi porque no creo que todo lo que haya hecho por mi se halla esfumado de la noche a la mañana. A la espera de sus comentarios.

¿Alguna vez has sentido que todas las demás mujeres tienen mejor suerte que tú? Tus hermanas, tus primas, tus amigas, tus compañeras, todas ellas tienen algo en común que tú no: un hombre comprometido. Y tú, por más que lo intentas, no logras encontrar al "indicado" ya que los hombres que han compartido un noviazgo contigo siempre son iguales: infieles, tienen miedo al compromiso, mienten, se alejan, te dejan de hablar, te ponen en segundo plano... En fin, todos los hombres que te topas no "sirven" porque los buenos "o están ocupados o son gay". ¿Cierto?
# 9 Bríndales suficiente espacio y libertad. Una razón por la que los muchachos no lo hacen. Quiero comprometerme porque a menudo sienten que los atrapará. Quieren su libertad y espacio así que si ni siquiera se oficializan con alguien, lo conservarán. Así es como piensan, de todos modos. Muéstrale que estás más que feliz de darle ese espacio y que estará más dispuesto a comprometerse.

Muchas gracias.. entiendo, paso esa semana y el no me escribio.. y como yo le habia hecho un video hace tiempo, le mande y le dije que pense que todo estaba mal porque no hablamos, necesitaba hablarle no deje llevarme por lo que pienso sino por lo que sentí y me dijo que no le hice nada.. y que este tranquila, solamente son momentos de la vida que no le gustan para nada y que no tiene ganas de nada.. pero ya quiere olvidar eso
×