# 1 Sé divertido y tranquilo. Los chicos son mucho menos complicados que las mujeres, eso es seguro. Les gusta que las cosas sean fáciles y relajadas. Lo que significa que realmente no quieren comprometerse con alguien que va a agregar estrés a su vida. Así que sea tranquilo y mantenga las cosas livianas y divertidas. Estará mucho más dispuesto a comprometerse.
Hola, bueno tengo 24 y salgo con alguien de 36, resulta ser que a principio se mostro cariñoso…pero en la segunda cita me deje llevar por la emoción y tuvimos relaciones. Luego de eso se mantuvo igual por un tiempo, pero ahora me he sentido algo confundida porque en persona me gusta su manera de ser, pero cuando cada quien regresa a su casa la comunicación es distante y siento poco interés; no se si tiene algo que ver con el estilo de comunicación que tenga en el por su edad ( así lo justifico).

Una vez en el trabajo, un compañero me escuchó decir que me iba de vacaciones con un ex (que en ese tiempo era mi novio) y me dijo: -Güerita, ese hombre jamás se va a casar contigo, porque ya le estás dando todo, ¿Para que diablos se compromete?, ¡No lo necesita! Yo no le respondí nada y en el fondo me dio mucho coraje que opinara sin haberle preguntado. No le creí, pero al final resultó ser verdad. ¡Ojo! Me lo dijo un hombre como 10 años mayor que yo, de 43 años aproximadamente.


Antes de seguir con las razones, es necesario explicar que, muchas veces, cuesta dejar una relación aunque veas que la historia ya no es como antes. Fundamentalmente, por tres motivos. Según explica Carpallo, primero, porque tenemos miedo a los cambios, a arriesgarnos, a salir de nuestra zona de confort. Segundo, por el miedo a no encontrar algo mejor y a pensar que 'más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer' y tercero por el miedo a estar solos, incluso a sentirnos excluidos de los grupos sociales en los que nos movemos no como persona individual, sino en pareja.

Hola, me a gustado mucho lo que as escrito. Estoy conociendo a un chico de mi edad (20), y la verdad es que me gusta mucho. Tuve una relacion bastante mala, y no e vuelto a tener una relacion ni a fijarme en nadie.. pero este chico me gusta, y eso es dificil, pero es asi. Llevamos como un mes quedando, pero antes quedavamos con mas frecuencia, me hablaba mas.. y ahora el problema que tengo es que, cuando estamos juntos en persona estamos genial, le veo muy interesado en mi, cariñoso y estamos perfectos.. pero luego cuando ya nos vamos cada uno a su casa.. me doy cuenta desde hace dos semanas como que no me habla casi.. esta super distante, para quedar es super complicado.. nose.. como que veo que no pone de su parte.. y el en persona me dice que yo si que le gusto, pero que para engancharse le cuesta mucho.. entonces.. si le gusto porque pasa tanto de mi? Y luego en persona es tan cariñoso tan atento etc..? No lo puedo entender por mas que quiera. Aver si me das tu consejo o punto de vista porque no entiendo nada!! Gracias.


Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.

Mira, lamento mucho de verdad x lo que estas pasando.. Se q no es fácil. Pero lo q de ves de hacer es tener mas carácter, todo lo q te pasa tu misma lo permites.. Se a convertido en tu juego favorito perdón de verdad. Obvio el también tiene culpa los 2 están enfermos están en un circulo visioso.. Tienes q huir no solamente de esa casa. Si no de ese infierno q te tiene atrapada.. Anda luce difícil pero no lo es. Toma la decisión finalmente es tu tu tu vida. Salvala tu. El no sirve ni como hombre ni como pareja y mucho menos como persona.. El valor como persona te los das tu Misma.. Nosotros solo te podemos ayudar con palabras y tu con tus aciones.. Procede es Ahora o nunca, si te amas y amas a tus hijos vete de Ahí. Siempre tendremos a Un Ángel q nos apoya. No estas sola. Pídele mucho a Dios q te de la fuerza. El siempre va a estar contigo.. Bueno te deseo lo Mejor tu vales mucho no dejes tu vida en manos de un perdedor..
La ausencia a la que me refiero es completa, de nada sirve que estés ausente en forma física pero que tenga contacto contigo en tu facebook o cualquier otra red social. Debes de olvidarte de escribirle, no compartas nada con el por facebook, no le llames por favor, tampoco intentes hacerle saber de tu existencia por medio de algún tipo de indirecta utilizando la cuenta de “x” red social de alguna amiga o amigo.
Sólo que hay un problema: la seguridad no se puede actuar, se tiene que CREER. Por eso cuando a veces hablamos con los hombres y les ponemos el ultimátum de “si no cambias, te dejo”,  la carta no siempre funciona, porque ELLOS no te creen; ellos piensan “ahí la tengo, mira como me ‘ruega’, para qué me complico las cosas”. Por eso es importante sentirte segura de ti, de lo que vales, de lo que puedes ofrecer, y de que mereces algo genial. Cuando el hombre se dé cuenta que eres una mujer que puede tener a CUALQUIER hombre y que está feliz con sí misma y con lo que tiene, entonces él va a hacer TODO lo posible para ser él quien te conquiste, y lo hará continuamente para no perderte.
Así como a nosotras nos encantan los detalles, también a ellos. Procura sorprenderlo con cosas pequeñas, tampoco te decimos que lo lleves al restaurante más caro de la ciudad. Hablamos de detalles como su chocolate favorito, una pequeña nota donde le recuerdas lo guapo que es, un beso en el espejo de su cuarto. Pequeñas cosas que hagan que se acuerde de lo increíble que es estar a tu lado.
Hola yo conocí a un chico que al inicio no me interesaba, pero me dijieron que el estaba interesado en mi, de ese momento lo empece a observar, y salimos pero lo más trisyte que peleamos antes de ser enamorados, y ahora que estamos estamos bien, pero el cambia su estado de animo, apenas escucha algo de mi que me equivoco, el se empieza alejar, y eso me afecta me deja con la incenrtidumbre por que exagera las cosas sin preguntar, y le he pillado algunas mentiras, y no se si decirle. Entonces no se que siente por mi? o Que es lo que debería de hacer por que lo que siento por el es amor….pero aún no entiendo su cambio de humor.
LA SEXUALIDAD FEMENINA - La gran diferencia entre la sexualidad femenina y masculina, radica en la parte subliminal del ser humano, mientras que el hombre es "instintivo" y prima el placer antes que el raciocinio, en la mujer, la prioridad son los sentimientos y las emociones, sin embargo la confusión de estos dos aspectos de la mente, es lo que genera grandes conflictos sexuales en la mujer. El sexo por naturaleza es por la necesidad de la preservación de la especie, pero en el ser humano además radica la búsqueda del placer y la satisfacción, pagando un alto precio cuando se lastiman los sentimientos.
hola! , hace meses me contacto un allegado de mi familia ,al cual conozco de toda la vida, pasamos horas hablando y todo genial , hasta que se declaro diciendome que era su amor de infancia ,estaba muy nervioso e inquieto todo el rato durante el encuentro se trababa al hablar y me contaba lo sorprendido que estaba de que accediera a vernos despues de tanto tiempo, quede muda de sorpresa pero seguimos hablando y quedamos para despues .No se presento ,me dejo plantada y lo pase fatal .Intente contactar con el y quedar para aclararlo pero nunca se presento. Solo me dijo que le costo mucho controlarse para no besarme, que me olvidara de el, que pasara pagina y que no queria hacerme daño. Me encontre con el en una boda hace unos dias ,tiene novia desde hace poco , durante la boda me miraba de reojo aprovechando que no estaba su novia, le pille mirandome fijamente mordiendose las uñas en presencia de toda mi familia y la suya y su novia para colmo me miraba de forma incomoda, tengo la sensacion de que estuvimos mirandonos de reojo toda la boda. Por que lo hace ? a que viene ese comportamiento ?

La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para las personas con diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados. Para manejar su nivel de glucosa en la sangre tiene que equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y las medicinas para la diabetes, si los usa. Qué, cuánto y cuándo comer es importante para mantener su nivel de glucemia dentro de los límites recomendados por su equipo de atención médica.


Esta mañana le he vuelto a escribir contando lo que he hecho durante la semana y preguntando si ya había abierto su nuevo negocio, me dijo que todavía no, que a ver si ya despegaba, que la inauguración sería a final de año y que se alegraba de que me fuera bien la semana. Yo tenía más ganas de hablar y le conté más cosas y le dejé caer que había tenido ganas de decirle de quedar, le dije “algún día me ha apetecido decirte de quedar y contarte, pero siempre te veo tan ocupado que me corto y no te digo nada!” y me respondió “Yo estoy recluido en Castellón para estudiar… y con unos amigos, que lo necesitaba. Ya te contaré…”
Cuando no se está segura de querer dar un paso lo mejor es evitar situaciones que de forma implícita llevan una proposición de sexo. Es decir, no hay obligación por supuesto de tener sexo y por supuesto puedes parar en el momento que quieras, pero si tienes claro que no vas a dar ese paso, mejor evitar situaciones que den lugar a malentendidos y provoque que la otra persona se sienta rechazada. Esta puede ser la explicación a su alejamiento.
Gracias! !! … lo llame x la insistenciad mi mejor amiga solo le dije q me dijera la verdad del xq derrepentedejo d hablarme me dijo q su ex le envio una carta x su cumpleaños haciendole acordar todos los momentos q pasaron juntos , (ella ya tiene su novio solo q no lo deja ir a este chico siempre trata d confundirlo) el se a dado cuenta q aún no la supera q quiere estar solo q no quiere saber nada d nadie q esta confundido y q en este momento si m veía sus intenciones no son nada buenas conmigo…. me senti mal al escucharlo pero al menos fue sincero, ahora estoy muy triste
Coach certificada especializada en Mindset y Empoderamiento Femenino. Asesora especializada en apoyar a mujeres a hacer frente y superar situaciones difíciles mediante el uso de historias, guías, vídeos y libros. Tiene un MBA y un máster de Humanidades. Es también la creadora del Blog Historias para Mujeres, autora del Libro “Siguiente Capítulo” y fundadora de la Comunidad Mujeres Empoderadas

ya salimos a vacaciones y pensé que a partir de ahí todo iba a comenzar a cambiar pero nada, ya no me hablaba y ayer lo llame para preguntarle como le había ido y me dijo que milagro que me demore mucho en hablarle que si el no me buscaba yo no lo buscaba y bueno hablamos un rato y luego me dijo que me llamaba cosa que nunca hizo. Sigue estando igual y hasta peor porque ya ni me habla, hoy lo llame a medio día para enfrentarlo y le dije cuanto tiempo mas vas a estar raro conmigo. El me empezó a decir que no que eran los parciales finales que no y lo sentí un poco culpable y yo le dije tu sabes que no refiriéndome a que el se alejo por miedo a que volviera con mi ex, y me siguió diciendo no no no, en ese momento me dijo que estaba recogiendo las notas de la hermana que mas tarde me llamaba para que habláramos bien , eso fue en la mañana y ya son las 9 pm y nada que me habla ni me llama. Ya no se que hacer no se si llamarlo o ya dejar así.
Pero de un día para otro, pum, nada… no escribe, no llama… como buen entendedor le he dejado, no le he escrito ni llamado porque supongo que quiere estar solo, que quizá se siente mal por precipitarse a decirme que me quiere o qué se yo… Honestamente de pronto me bajoneo y quisiera preguntarle que sucede pero no sé si sea lo correcto… ¿qué me recomiendas?

Empezé la universidad y yo seguía en las mías, hasta que encontré el anuncio de un chaval por Facebook. Buscaba gente emprendedora con ganas de formar una empresa, un proyecto, crecer como profesionales. Me presenté. Entré en el proyecto finalmente por mis aptitudes y por mis estudios (hago diseño). Ya desde le primer momento hubo feeling. El chico tenia novia así que no hablamos mucho, solo de faena hasta un día que me abrió por una tontería y empezamos a hablar, fue in crescendo. A todo esto yo lo veía como un conocido que podía ser amigo, teníamos mil cosas en común, muchas, como cuando encuentras a tu media naranja, y encajas a la perfección en casi todo, pero su edad, 17 años casi 18, me tiraban muy hacia detrás como para ver nada más. Aún así el chico era muy maduro para cosas de trabajo y otras más personales, fiel, espabilado, con cabeza y cosas grandes por querer hacer. ¿No se encuentra cada día un chaval que quiera formar una empresa a su edad , no? Dejó a la novia (ya habían roto como unas 5 veces, te quiero, no se que siento, te quiero, ya no te quiero, etc). En ese momento él y yo empezamos a hablar aún más -yo era consciente de que el seguramente me estaría utilizando para rellenar ese hueco pero no me importaba porque me lo pasaba bien hablando con él, yo tenia mis ligues y todo estaba en calma en mi interior, pensaba, podríamos llegar a ser mejores amigos!-. Empezamos a llamarnos casi cada día, si uno un día estaba que no podía, nos llamábamos, contábamos el uno con el otro al 100%. Para el cumpleaños de su ex el fue, ya que aunque hubieran cortado el la seguía queriendo. Obviamente volvieron. Nos hicimos mucho en poco tiempo y desde la sinceridad total, yo era consciente de que habría pasado tarde o temprano el que volvieran. Dejamos de hablar. A las dos semanas me abrió por whatsapp y me dijo que lo volvería a dejar con ella justo ese mismo día. Lo dejaron y volvimos a hablar como antes, aquello fue a más y el me dijo que me quería, que no me quería perder nunca, que era muy especial para él. El tema personal por supuesto no afecto en absoluto a nuestra relación laboral. Sabemos donde están las dos cosas y las diferenciamos.
estoi en una situación similar…es decir … Lo busco yo? dejo que él lo haga? me hago la interesante espero que suceda un Milagrooo? se voló y lo gracioso es que dice querer verme pero no le veo onda con eso para qué dice y hace si luego no me hace partícipe de su vida ; quien quiere tiene tiempo quién no sólo excusas…hombres perrunos que te buscan como locos y luego se vuelven arrogantes y cobardes… Para qué tanta palabreria sólo por un par de polvos…. No Entiendo A los Hombres y después dicen que somos nosotras las complicada…Joder menos mal que ellos son super claritos con lo que dicen ….deberían dejar de idioteces y tratarnos como personas no como objetos….está claro que hay hombres bien honrados pero creo que ya esta cogidos o viven en la otra punta del universo…..espero encontrar algún día a un Hombre y no a uno que dice serlo y es el mas cabronazo que puedas encontrar.. Peace and Love

¿Te ha pasado alguna vez que la relación iba de maravilla, y de pronto el hombre dejó de comportarse de manera caballerosa, o dejó de visitarte o invitarte a salir? Y, ¿qué fue lo que hiciste? ¿Cuál fue tu reacción? Lo que muchas mujeres hacen (e incluso yo llegué a hacer), es tratar de arreglar un problema que no existe. Debido a experiencias pasadas, las mujeres dicen que aprendieron de los errores que cometieron con sus parejas y que, por ende, no les va a volver a pasar, ya que ahora son más astutas.
Hola Rosa María, tienes mucha razón… creo que si llenó algunos huecos en mi, porque desde hace mucho no me sentía así por nadie, pero siempre trato de pensar con la cabeza fría, el sábado y domingo que estaba en puerto conversamos (yo le empecé a escribir con hi) y hablamos como esas veces hace semanas atrás, que que hacia él y que hacía yo, ayer en la tarde me envió el último mensaje y ya dije ya no respondo… bueno solo puede responder cuando está en Puerto por la señal, luego cuando ya salga a otros países será diferente por la internet y esas cosas, pero si, en verdad que al menos pensaba en una amistad, pués he podido confiar en él y me ha sabido hacer sentir bien, claro personalmente es más expresivo que por las redes sociales, y si si él se sigue sintiendo eso que me decía se acercará, cuando uno viaja se desconecta también lo sé. Pero como haces para dejar esos pensamientos de no sé dejar de extrañar, son por ratos, pero como haces?
Te comento que finalmente hace 10 dias le ha vuelto a pasar lo mismo y me fui de la casa. No se nada de el, ni me llama, ni me escribe y aunque se que es lo mejor me duele muchisimo sentir que no le importo. He luchado tanto por esta relacion y no me merezco si quiera que me pregunte ni que tal estoy. Las relacion se ha terminado sin necesidad de hablarlo, siemplemente el ha preferido no dar la cara….

Dosifica tus mensajes. Si esa persona quiere ponerse en contacto contigo, lo hará por iniciativa propia. La insistencia puede generar el efecto contrario al deseado, alejando todavía más a la otra persona pero, principalmente, la insistencia es negativa porque alimenta tu propia ansiedad por la respuesta. Y el malestar emocional por el número de mensajes no respondidos aumenta porque la indiferencia en este caso es más visible.

×