DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL ÁMBITO PROFESIONAL Y SOCIAL - En nuestra sociedad, a pesar de los adelantos tecnológicos y los avances en cuestión de leyes de igualdad, aún se discrimina por genero y sexo. La mujer sigue ocupando un segundo plano en muchas áreas profesionales, aunque tenga las mismas calificaciones y experiencia del varón, en muchos casos gana menos, tiene menos oportunidades. En cuanto a los social sigue imperando la ley del "mas fuerte" aun hay discriminación y no se logra equilibrar la igualdad entre hombre y mujer.
Otro paso para ayudar a una mujer maltratada psicológicamente, consiste en hacerle ver que puede reorientar su vida sin la necesidad de convivir con el agresor. Las mujeres maltratadas sufren en muchos casos del síndrome de Estocolmo doméstico, el cual consiste en perdonar al victimario cuando este manifiesta signos de arrepentimiento por sus malas palabras y conducta agresiva.
-Recurre a instituciones oficiales que brindan apoyo. Aparte de la opción legal también hay  diversas organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que ofrecen apoyo psicológico a las mujeres víctimas de violencia. Tómalo en cuenta, ya que el proceso de separación puede ser extremadamente difícil y confuso, por lo cual es válido y necesario que te apoyes en un profesional de la salud mental para salir adelante.
triste,por como lo trate, q lo juzque mal por decir q estaba con varias y no creer q queria algo serio conmigo,que siempre este tiempo aunque fue poco solo en mi, que le movi todas sus emociones,que subestime lo que el sentia por mi,que el queria mucho conmigo,q lo herí cada vez q hacia esos comentarios en varias salidas. Que el dia anterior el sab, se habia visto con una chica con la que salio hace tiempo, y q ella le daba “paz” que no se estresaba. Q ojala fuera de caracter como ella, se atrevio a compararme!! Que esa noche ojala yo hubiera sido asi todas las veces que salimos,sin enojos por tonterias.
No hay por qué pensar que hemos hecho o dicho algo que ha podido molestar cuando una persona se aleja sin dar ningún tipo de explicación. Si te hubiera dicho alguna queja o alguna explicación y no se hubiera limitado a desearte buena suerte, tal vez podríais haber intentado solucionar las diferencias, pero de este modo zanjó cualquier posibilidad que pudieráis tener.
Habla oportunamente: Porque en algunos momentos pensamos que es mejor dejar que las cosas pasen y caigan en el olvido antes que armar una discusión “innecesaria” sobre algo que te molesta. ¡Error! Ningún conflicto queda sanamente irresuelto, y seguramente eso con lo que estás tan intranquila en este momento saldrá a la luz, y con más fuerza, en alguna discusión futura. Mejor hablar cuando es el momento de hacerlo.
@churruca1 #2 No estoy muy de acuerdo. El artículo puede ser completado pero me parece acertado en algunos puntos. así mismo, no me parece correcto clasificar las relaciones en 2 fases (y punto), ni clasificar a las personas en "miserables todas" ni que te digan lo que hay que hacer ya que indica que nadie (salvo casos extremos) tenga que indicarte el proceder. Lo que sí me parece es que no es nada fácil mantener una relación de por vida pero...a los que la hagan de forma verdadera no les vamos a quitar su mérito y exito, no?
Hola, tal cual como lo explicaste en el post me sucedió empezó alejarse cada día más.Salía con el desde Julio de este año y desde un principio me dijo que buscaba una relación estable al ir viendo su comportamiento me si cuenta de que era así y fui confiando en el y al ver que pasaban los meses y no me Pedia que fuese su novia le pregunte que era lo que quería y empezó con el “no sabia” desde ese momento supe que no quería lo “estable” conmigo, apartir de ese momento comenzó a distanciarse y lo iba notando, como tu lo explicaste, el cariño, llamadas todo disminuyo hasta que le volví hacer frente y me dijo que no sabia lo que tenía que me quería pero no quería lastimarme, le insisti varias veces para que me fuese directo y solo me dejaba en visto en wp, hasta que le escribi que se lo iba hacer más fácil y daría el paso por el y así fue, el vio el mensaje pero de igual forma nunca me respondió y eso es lo que me enfada que no tuviese la valentía de hablar claro y de ni responderme. Lo peor de todo esto es que surgieron sentimientos en mi y no se como hacer, tengo tantas cosas que decirle y sacarme tantas cosas adentro que no se que hacer para terminar de pasar esta pagina. Siento que quede en el limbo. El tiene 24 y yo 25. Aconsejame por favor
Estoy muy perdida y muy confundida porque no puedo entender que una persona que el martes estuvo hablando conmigo sobre el tema de quedar, decida 4 días después que ya no quiere saber nada de mí. Al leer este artículo del blog, he pensado que igual le pasa algo que nada tiene que ver conmigo, porque es verdad que las dos últimas semanas, cada vez que le he preguntado qué tal estaba siempre me ha contestado que regular.
Lo cierto es que yo de verdad no quiero involucrarme con nadie, pero con el de cierta manera me involucre, solo el hecho de que esta persona te escriba y este pendiente de ti durante casi 2 semanas y de repente desaparezca asi, son las cosas que no entiendo de los hombres, le comente a mi primo y el que tambien era workaholic me dijo que asi son, se fastidian de repente de esa rutina y les entra un miedo y se desaparecen y se enfrascan en el trabajo, para el la opiniom es que no queria nada serio… En cambio otro amigo me dijo que huyo por miedo a que veia que conmigo podia tener algo mas alla, que cualquiera de esas que solo se le meten en la cama. Y bueno un hombre soltero de buena posicion economica y que se sienta de repente que su vida puede cambiar, pues se espanta…. Le pedi este consejo a estos 2 hombres para saber que me decian… Pero ahora yo no se que pensar, y por supuesto que no volvere a escribirle, el detalle es que mas o menos en un poco mas de 2 semanas nosotras volvemos a trabajar y vamos a tener que verlo y comunicarnos con el, y bueno la verdad no se que hacer….
Hola soy un hombre y conocí hace dos semanas a una chica yo en principio no buscaba una relación pero un día nos fuimos a tomar algo solos y me hacia preguntas de mi vida de todo como si le importase, es separada con dos hijas, y yo siempre actúe cordial con ella facilitándole las cosas apoyándola dandole consejos, no presionando, de la noche a la mañana un día que le dije si quería hacer algo con las crías me dijo ya les pregunto, y aparece otro hombre donde coincidimos, le salude atentamente, y después de eso no la he vuelto a llamar ni mensajear esta chica me gustaba pero no hay peor cosa que demostrar interés y luego encontrarte que hay otro gallo en el gallinero, por lo cual mira que sea feliz y de buen pastel me he librado, como hombre solo puedo decir que nunca entenderé porque las mujeres van dando pena, yo a las que paso de ellas me llaman me aprecian y les gustaría estar conmigo cuando bajas la guardia aparece una de estas y te jode vivo, con lo cual que le aproveche si ya cometió un error cometerá otro, y yo me quiero mucho para aguantar tonterías y pijadas, si lo hizo porque le gusta me parece perfecto si lo hizo por darme celos, no me conseguirá en la vida porque no me merece ningún respeto y estaré preparado para ponerle la mejor de mis sonrisas pero el rollo se acabo
Quizás piense que tener diabetes significa que no va a poder consumir los alimentos que le gustan. La buena noticia es que usted puede comer sus alimentos preferidos, pero es posible que tenga que hacerlo en porciones más pequeñas o con menos frecuencia. Su equipo de atención médica le ayudará a crear un plan de alimentación para personas con diabetes que satisfaga sus necesidades y sus gustos.
Asi le dije q si habia decidido salir otra ok,me senti mal q dijera eso y llore, y todavia me dice que si un dia antes yo le hubiera escrito algo por la pelea, no hubiera pensado en verla, que si le decia algo que quizas cambiaria de opinion, asi q se lo dije me disculpe si lo hice sentir mal con mis comentarios, reconozco q dije cosas feas. q el interes era real ,me abrazo y nos despedimos
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - Cada segundo cuenta...Tanto en países desarrollados, como del tercer mundo, la violencia intrafamiliar cobra sus victimas fatales. El homicidio-suicidio, el asesinato, las lesiones personales, el abuso infantil, el incesto, el maltrato psicológico,  dejan secuelas para siempre. Que hacer para evitar este crimen, como buscar ayuda, planes de contingencia y apoyo.
Buenas, conoci a un chico hace 6 meses recién y todo era super bonito pero han sucedido cosas en su vida. Yo tengo 20 años y el tiene 26 años y aparte tiene una niña (pero la niña no es el problema ya que la mama de la niña y el son amigos y todo va bien). Pues le sigo contando que este muchacho siempre fue comunicativo, expresivo, entregado pero el tiene muchos problemas financieros en su pasado y ahora mismo es como su prioridad salir de estos para poder seguir adelante y realmente yo trato de entenderlo pero aveces me cuesta porque lo quiero bastante y si el no me responde sigo y sigo escribiéndole y el dice que soy muy intensa y que le preocupa que todo me afecte porque no le gusta estar con personas así, ayer justamente tuvimos una mini conversación donde dijimos que queríamos estar bien pero luego salio y no me respondía y considero que el necesitaba espacio para estar con sus amigos (primera vez que lo hace, ya que el dice que el le huye a personas asi). Realmente creo que soy yo la que estoy mal porque el dice que soy muy llorona, muy quejona e intensa. A veces me ignora por estupideces que yo misma admito que fueron (aunque no se lo diga).
Demuéstrele a tú pareja que estando comprometido todo será mucho mejor, y lograran todo lo que se propongan ya que será un núcleo familiar quien emprenda la escalada del exito y prosperidad que tanto han soñado juntos. Comparta junto a él todo lo que se puede lograr luego que la relación alcance el grado de compromiso, y el valor social que esto trae consigo a demás de otros beneficios que esto acompaña. Muy pronto lograras conseguir que tú amado se comprometa contigo.
HOLA SOY NOELIA HE ESTADO SALIENDO CON HOMBRE LA CUAL LOS PRIMEROS DIAS SE PORTO MARAVILLOSO SIEMPRE ME BUSCABA ME ESCRIBIA Y ESTABA PENDIENTE DE MI PERO AYER NO ME ESCRIBIO NI ME HABLO EN TOO EL DIA Y CUANDO LLEGO LA NOCHE LO SALUDE Y ME RESPONDIO Y ME DIJO QUE PASARIA A VISITARME Y LO ESPERE Y MEDICIA QUE CASI LLEGABA LUEGO ME LLAMA QUE PASO POR MI CASA Y ESTABA TODO CERRADA DONDE YO LO ESTUVE ESPERANDO EN LA PUERTA TODO EL TIEMPO PORQUE ME MINTIO NO LO SE PERO ES LO QUE QUIERO DECUBRIL ESTOY TAN MOLESTA LUEGO ME ESCRIBIO QUE ESTUBIERA BUENAS NOCHE Y NO LE RESPONDI POR LO MOLESTA QUE ESTABA TRABAJAMOS EN EL MISMO LUGAR Y LLEGO Y SE OCULTO DE MI Y NISIQUIERA ME SALUDO Y NO ME HA DIRIGIDO LA PALABRAS QUE SE SUPONE QUE DEBO HACER ALGUIEN POR FAVOR CONSEJOS
Dado vuestro historial, es probable que él termine por volver de nuevo a buscarte, aunque por el momento es mejor dejarle que despeje sus ideas. Puedes enviarle un último mensaje, si es tu deseo, hablándole desde el corazón y expresando tu disposición a arreglar las cosas. Después de eso te tocará esperar a ver cuál es su reacción y trabajar por modificar las conductas que os están separando.
Otro elemento fundamental de una relación próspera consiste en darse reconocimiento: ver de verdad al otro, hacer el esfuerzo de prestarle atención y no darlo por sentado. “Una buena relación está viva y podemos ser quienes somos en cada momento, sin tener que encajar en guiones preestablecidos como por ejemplo el de que siempre tengo que ser el fuerte, o el débil, o el responsable”, continúa Garriga.
Hola, saludos a tod@s, me gustaría uno varios consejos con el siguiente caso, el año pasado conocí a una chica en Facebook (Bueno; no es tan chica, me lleva un año, XD) Ella me gusta: es bonita, inteligente, trabajadora. empezamos a conversar por inbox y ella me respondía con monosílabos (Como si le aburriera conversar conmigo) entonces, me enteré de que ella tenía pareja y decidí no molestarla, desde ahí se resintió horriblemente y comenzó a publicar fotos con otros chicos y a decir a los cuatro vientos de que en realidad no tenía novio y de que estaba cansada de que la acosen. Lo mas desagradable fue cuando se quejo con mi hermana ( Si, son amigas 😛 ) de que por qué no le hablo. Francamente ¿Debería retomar el contacto con esta persona o dejarlo por la paz? Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo, hasta luego.
Una relación tóxica contamina la autoestima, la felicidad y el modo en que una persona se sitúa en el mundo. Pero ¿qué es una relación tóxica? ¿Puede existir tal cosa? Según Joan Garriga, psicólogo, terapeuta y autor del éxito de ventas El buen amor en la pareja, no sería acertado hablar de personas tóxicas, sino de relaciones tóxicas. Y se distinguen porque en ellas “nos experimentamos tensos, malhumorados, crispados, deprimidos o debilitados”. Otras señales de que estamos inmersos en una relación que no nos hace bien, según los expertos, pueden ser:
Así como a nosotras nos encantan los detalles, también a ellos. Procura sorprenderlo con cosas pequeñas, tampoco te decimos que lo lleves al restaurante más caro de la ciudad. Hablamos de detalles como su chocolate favorito, una pequeña nota donde le recuerdas lo guapo que es, un beso en el espejo de su cuarto. Pequeñas cosas que hagan que se acuerde de lo increíble que es estar a tu lado.
Hola no se si aun lees el blog pero me encantaría tu respuesta me cuesta mucho comentar mis cosas con amigas o otras personas pero me gustaría un consejo inteligente como el tuyo. Octubre del año pasado conocí bailando a dos chicos extranjeros el primero hicimos click pero el bailaba solo o temía invitarme por lo que llegó su amigo baile con el me pidió mis redes sociales hablamos por 2/3 semanas pero yo salí del país y el debía irse del mío. Al mes su amigo quien seguía en mi país me contacto era gracioso inteligente interesante quedamos en vernos para mostrarle algunos lugares con arte! Ese día sentí una conexión porque yo no acepto salidas con personas me aburro pero con el no. Podía ser YO HABLAR COSAS “LOCAS” Y PARECER NORMAL, sobre el mundo sobre la forma de comer (vegetariana) sobre metas familia etc eso fue un 21 de diciembre el debía irse a pasar las fiestas con su familia y me dijo que pensaba regresar y quizas volver a vernos llego en enero me contacto a los días hablábamos por cortos lapsos pero varios días me preguntaba sobre mi ingreso a la Universidad etc, quedamos en vernos un día el le daba miedo besarme me respetaba mucho y al final de esa noche utilizo el “creo que tienes algo ahí ” para besarme fue corto e incómodo por su falta de decisión pero me pareció gracioso creo que no sabia dominar su español en esas situaciones Jaja. Pasaron los días y acordamos otra cita fuimos a un mercado de comida orgánica una mañana y el se fue de paseo por mi pais y cuando regreso me busco y acordamos una salida fuimos a cenar un día inesperado la próxima semana fuimos a bailar y esta fuimos a parque temático y a su departamento después. Como dije no soy de aceptar salidas pero con el me gustaba estar cuesta encontrar un hombre que comparta mi estilo de vida en muchas cosas, yo trato de ser espiritual culta y saludable el admiraba eso de mi yo lo motive a perder el miedo de besarme el decía que era afortunado de estar ahí conmigo nos hacíamos preguntas de temas profundos me hablaba mucho de su familia etc nunca he creeido en lo duradero pero comencé a sentir que ese seria alguien con el que podría estar siempre sin aburrirme me enviaba canciones o me hablaba para saber de mi día hace una semana cuando planeaba mostrar nuestra salida al parque ya no preguntaba mucho por mi organizaba mostrar la salida y listo. Llegamos al parque y también sentía su distancia no pregunto como segui de mi gripe ya no quería hacer las preguntas profundas nos sentamos a comer y me dijo que quería ser sincero conmigo por el debía irse a su país por su familia y que siempre en diferentes países no sabe si algún día volverá y soy sincero contigo porque no me gustaria hscerte daño yo sentí muy feo pero no lo quería demostrar porque yo también siempre había sido libre es solo que esta vez lo que se iba era todo lo que siempre había soñado y creía irreal. Pensé en levantarme y marcharme o ya solo demostrarle mi amor antes de que partiera dije que no había problema y nos besamos toda la tarde después decidimos volver a conocer el lugar cuando salimos me invitó a su depa donde nos pusimos cómodos y los besos fueron subiendo de nivel yo soy muy reservada y el lo sabe no se que me ocurrió ese día las cosas se pusieron muy intensas y llego un amigo al que esta dejando vivir con el. Yo tengo 19 el 27 y su amigo parece 30 o más. Nos vio ahí en el sillon aun con ropa y se marchó entonces yo dije creo que es mejor si me voy y el dijo si y se disculpo por sonar feo diciéndolo me regaló las calcetas que me había prestado para estar ahí y cuando me ayudó a encontrar un taxi ya no era como antes paciente por encontrarlo solo quería enviarme en el primero que pasaba. Me envió un mensaje para saber si había llegado a salvo le conteste que si lo vio al otro día y me envió una frase que decíamos el día pasado al besarnos yo le conteste la misma frase y ya no contesto más ayer me envió por chata de facebook un video sobre una noticia que habíamos comentado se la conteste y ya no hubo respuesta esta última vez fue la única que no hablo para decirme que la había pasado bien o que planear amos alguna otra salida. Como ves ya no hay mensajes para mi y siento su frío. El esta tratando de dejar algunos vicios y ser mejor persona se inscribió a yoga y trata de ser más saludable todas la veces que salimos vivía solo pero ahora esta dejando quedarse a ese amigo que usa drogas y es fiestero etc mi mente me hace creer que el ha influenciado en el siempre me dijo que lo inspiraba el ver que yo era buena y ahora no se si su mente me ve como menos buena por haber sido la ultima vez si ya no le interesó no he podido dormir bien la culpa de haber sido me atormenta porque nunca lo soy con nadie y el que va a saber va a creer que soy así siempre y es la primera vez que lo soy fui así porque me sentía dolida de saber que se iba a marchar y solo sentí ganas de amarlo ahí y olvidar que se iba. Su forma de ser tan familiar me hacía pensar que había un futuro mis ilusiones se derrumbaron y no se si también mi dignidad ahora no se si me buscará antes de marcharse o ya simplemente nunca más lo veré quizás la segunda. Porque aunque ha tenido comuna Con estos dos pasados días cuando contesto y yo no soy de hablar primero o molestar insistir simplemente me apartó. Tal vez la diferencia de edad lo asusta el ver que aún no tengo mi vida resuelta inicio la universidad inicio mis 20 y el los va terminando para mi la edad es un numero o no lo se tal vez solo me veía como una terapia que lo sudaba a ser mejor persona. Supongo que ahora sale mucho con sus amigos o otro interés en alguna otra siento injusto que te vean como menos después que te muestras más mujer o más amor porque la mente y el alma vale más y esa ni cambia aunque te halla dejado pasar algunos límites de mi cuerpo. Quisiera solo olvidarme de esto seguir y crecer pero alguna parte de mi mente quisiera que planeamos una salida y aclarar todo esto el que yo no soy y no voy a aceptar ese trato porque se mi valor y merezco que vean en mi más que eso, al igual que el siempre me dejaba en claro la mujer que veía en mi que creo ahora desaparecio no me gustaría hacerlo serio ahorita pero gustaria sentir que aún me admira y que nuestra amistad no desaparecera o no se igual se pensaba marchar entonces me ayudas? Me aconsejas?
Hola Artemisa, llevabamos una relacion de tres años , con altos y bajos , el siempre muy apasionado. Me fui de vacaciones 15 dias lejos de el, jamas se mostro enojado, se despidio como siempre deseando que me fuera bien. Han pasado 20 dias y jamas volvio a hablarme, sin embargo no me ha bloqueado en Whatsapp como otras veces que se ha enojado, mi unica idea es que encontro un amor de verano que lo esta haciendo feliz que me aconsejas deberia hacer?

Sé que el “no contacto” puede ser difícil, especialmente si tienes el instinto de llamar o enviar un mensaje de texto a tu ex. Entiendo lo difícil que puede ser controlarte cuando estás en un estado emocional y le extrañas mucho y solo quieres alcanzarlo. Pero créeme, seguir “sin contacto” vale los beneficios que obtendrás a largo plazo (haciendo posible volver a estar con él). Es absolutamente esencial dejar de contactarlo y nunca, nunca suplicarle que vuelvan a estar juntos.
Después de eso lo llame un día y le dije que porque me decía una cosa y luego hacia otra y obviamente me dijo mas excusas que estaba cansado que se quedo dormido todo el día …… excusas. Desde ahí colgamos y dijo que me llamaba en la mañana eso fue el miércoles creo y desde ahí no hemos hablado nada y pues yo ya deje de buscarlo y no pienso llamarlo ni escribirle. No tengo idea que fue lo que paso si antes me quería tanto y luego todo termino así sin nisiquiera haber empezado pero pues eso pasa. En 15 días ya volvemos a la universidad y se que me lo voy a encontrar mucho ahí no se como actuar si me saluda, igual no creo que se vuelvan a dar las cosas.
×