En primer lugar me gustaría decirte que no te preocupes tanto por lo que pueda pensar o no de ti. Lo que hicistéis es algo totalmente natural en dos personas que se gustan, no dejes que te juzguen ni te sientas culpable por algo que hiciste cuando así sentiste que querías hacerlo. Quizás él ni siquiera te esté juzgando mal, sino que el tener que volver su país sea lo que le esté haciendo alejarse.
Cuando volví me di cuenta de lo mucho que me gusta en realidad y decidí que ya no tenía miedo para dar un paso más con él. Le escribí para ver si iba a volver a clase, (íbamos a la misma escuela de idiomas, ambos estudiando francés) y me dijo que le iba a ser imposible porque está trabajando, tiene un negocio propio, va a abrir un segundo negocio y además está estudiando para ascender en su profesión. Le volví a escribir a las dos semanas preguntándole si se venía conmigo y nuestro grupo de amigos a tomar una cerveza y me dijo que sí, nos vimos, todo bien. A los 3 días me escribió un privado comentando una canción que yo había puesto en el grupo. A la semana siguiente me animé y le dije que si íbamos al cine, él se mostró muy entusiasmado me dijo que él también buscaría en la cartelera, se disculpó porque había llegado tarde a casa porque había ido a casa de sus padres a hacerles una visita y se había entretenido, que me escribía al día siguiente para decirme que pelis había visto y así lo hizo, estuvo 5 días seguidos escribiéndome por cualquier cosa, al día siguiente le escribí yo y no me respondió, lo hizo al día siguiente diciendo que estaba muy liadillo en el trabajo.
LLevo 3 años con mi esposo, al principio todo era de maravilla el primer año fue mu bonito y todo una ves nos posimos bravo y decimos dejar la relacion en menos de un dia el ya estaba con otra chica eso duro como un mes depues empeso a buscarme a decirme que el me queria ami de verdad y muchas cosas yo decidi volver con el pasamos otro años y volvio a pasar los mismo pero con una “amiga” mia que ya yo veia venir la cosa porque ella era medio brincona me enoje que no lo queria volver a ver el me pidio disculpa y despues de unos meses volvimos otra ves en lo que volvemo quede embarazada hay todo cambio el maduro un poco mas y eso ya al nacer la bebe todo a cambiado mucho el se a alejado mucho de mi un dia vi unos mensajes que tenia con una chica que le decia que nos habiamos dejado y muchas cosas ese dia me fui a casa de mi mama muy enojada pasa una semana y el me decia que era mentira muchas cosas y yo decidi volveer pero ya mi confiaza a hacia el no es la misma yo lo siento alejaaaaaaadisimo no se si sere yo, le digo que salgamos con la bebe me dice que no me prestará menos atención es menos romántico, los besos son más escasos y menos apasionados, casi siempre es asi y cuando yo trato de alejarme es todo lo contrario me dice que el no quiere a nadie mas qie no sea yo que yo siempre estoy desconfiando etc. y me sentio muy confundida nesecito ayuda

¿Qué podemos hacer para ayudar a alguien que ha perdido a su pareja? Entregar los cuidados y el cariño respetando siempre los tiempos del doliente, cada persona tiene sus ritmos, su manera de experimentar. Así como cada nacimiento viene acompañado de situaciones intransferibles, aunque con un denominador común, así la muerte y el duelo tienen en cada uno una respuesta diferente. Sigue leyendo »
Buen día, no solo las mujeres pasan por lo doloroso del corte de una relación, nosotros los hombres también pasamos por un proceso de dolor profundo donde solo nos queda encerrarnos en una habitación a llorar en silencio, no entiendo el por qué no puede haber un amor para toda la vida también el por qué a una persona le da igual pasar por encima de los sentimientos de otra sin importar el dolor que pueda causar solo por el sentir personal, es decir, solo importa el sentimiento personal mas no el que hay en conjunto, el que se construyo durante toda una relación.
cuando regreso de bogota, me invita a salir a vernos una película en su casa yo no le vi el problema porque el habia estado enfermo y pues salir no era recomendado por esa razón decidi ir a su casa, cuando estabamos alla nos besamos, nunca me dijo nada de ser novios ni me lo pidio igual tampoco lo veo necesario que se tenga que pedir, al dia siguente del beso paso algo mas estuvimos juntos, todo el fin de semana nos la pasamos juntos super chevere, el mostraba mucho interes me dijo que queria una relacion enserio y pues yo no me negue.

Information on the legal rights available to immigrant victims of domestic violence in the United States and facts about immigrating on a marriage-based visa fact sheet. U.S. Citizenship and Immigration Services. https://www.uscis.gov/news/fact-sheets/information-legal-rights-available-immigrant-victims-domestic-violence-united-states-and-facts-about-immigrating-marriage-based-visa-fact-sheet. Accessed Jan. 7, 2016.
Tampoco quiero plantearle una relación ni ser directa porque creo que aún no estamos preparados y nos puede perjudicar, nos tenemos que conocer más y estar más seguros antes de empezar nada. Otra cosa que me echa para atrás es que él tiene un estilo de vida muy movido, todos o casi todos los fines de semana se va fuera, y entresemana no tiene demasiado tiempo, siento que igual no encajo en su vida, que no va a tener tiempo para mí y me voy a acabar llevando un chasco, seguimos viéndonos una vez a la semana y necesito conocerlo más, que avance la cosa, ya sea para bien o para mal, por lo menos para quitarme esta duda de encima y saber si merece la pena seguir intentándolo o si es mejor dejar que se vaya apagando por sí solo. ¿Qué crees que debería hacer?
Hola … quiero hacer una pregunta por que un hombre me invita a salir programamos todo y luego no confirma pero me escribe como si nada … me manda msj cada tanto… nos conocemos hace diez años hubo un intento de ser algo mas q amigos pero no sucedio y hoy en dia me dice que fui ya quien lo arruino y que fue mi cpa que eramos buenos amiho y que lo arruine

LA MADRE SOLTERA CABEZA DE FAMILIA - En nuestra época, ser madre soltera es una opción viable y un gran porcentaje de mujeres por diversas circunstancias, son cabeza de familia y afrontan el reto de la formación de sus hijos en el doble papel de madre-padre, ¿Como adoptar el papel de padre substituto o la figura paterna...?  ¿Como responder preguntas a los hijos..? ¿Que pasa cuando son hijos de diferentes padres...?
Final recommendation statement: Intimate partner violence and abuse of elderly and vulnerable adults: Screening. U.S. Preventive Services Task Force. https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/Page/Document/RecommendationStatementFinal/intimate-partner-violence-and-abuse-of-elderly-and-vulnerable-adults-screening#consider. Accessed Jan. 15, 2017.
Este Lunes debido a un problema externo, tuvimos una pequeña discusión que arreglamos dialogando… pero después de esto, vimos claro que la relación iba MUY EN SERIO… y ya no era un rollete mas… con lo cual el se empezó a agobiar… ( los dos empezamos la relación sin mas, sin saber que íbamos a sentir tanto…) total, el martes estuvo mas distante, y el miércoles le saque el tema… le pregunte que le pasaba. A lo que me respondio, que todo había ido muy rápido, que no quería dejarlo pero que necesitaba unos días para asumir y reflexionar solo lo que estaba pasando, porque el ya tiene una edad, y no va a estar por estar… sino que va a estar con alguien con quien vea un FUTURO CLARO. que tiene miedo si en dos, tres años yo le dejo, el se va a ver solo con 37… y que no quiere que las cosas fluyan sino que quiere saber si hacer bien las cosas o no hacerlas…
Otra razón sería la Incertidumbre, algunos hombres pasan por un período de confusión antes de iniciar una nueva relación, cuestionan el hecho de que significa para ellos y que quieren de esa relación, es un proceso emocional , que quizás lo lleven muy distinto a las mujeres, que al principio es cuando más seguras  están de una relación. Cuando esto sucede hay que dejarlos ser, si de verdad es la mujer que le gusta, a su ritmo irá sintiéndose cómodo y sin darse cuenta estará entregado a esa relación.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que estás disfrutando del Blog. Tienes toda la razón respecto a la carta para desahogar. ¡Sirve para todo! Yo personalmente tengo un pequeño cuaderno dedicado por entero a ello y me ayuda inmensamente a poner en orden mis pensamientos, sobre todo los que tengo hacia mí misma. ¡Por eso lo recomiendo tanto!
Hola buenas tardes, muy interesante el articulo porque justamente me esta pasando y de verdad me pregunto que pude haber hecho, me siento culpable, no se que pensar, porque conocí a una persona por internet hace ya 3 meses, nos escribíamos por whatssapp, si no, yo le llamaba o el a mí, nos conocimos personalmente, somos de ciudades diferentes, de verdad no la llevabamos muy bien y, después de que regresé aun era el interés en hablarnos y así, pero, de 15 días para acá lo último fué que me dijo que estaba muy estresado por sus estudios y que se sentía muy agusto sin el celular, me dijo que en la noche hablaríamos y si, el en un principio me dijo que no quería una relación, pero al pasar el tiempo yo me fuí enamorando, y al notar su distanciamiento me intrigó, y le pregunté varias ocasiones, sentía que el se quería alejar pero que me lo dijera, pues se alejó sin una explicación, de hecho me bloqueó en whatsapp y me siento sin encontrar respuestas =( no se q hacer, sentir, entiendo la parte que yo involucré sentimientos pero la verdad esperaba que fuera sincero y me dijera si ya no quería seguir en contacto, por que sería lo menos que esperara. Me la paso llorando sin tener explicación alguna, espero puedas leerlo Artemisa y que me puedas ayudar a discernir esto. Gracias
Hola , mi novio se alejo sin razon aparente y de repente , en un momento comento que tenia un problema y que debíamos hablar pero nunca lo hizo , aunque preguntara , pasados unos 12 días sin verle le escribí que le daria espacio para que el me contactara cuando estuviera listo para hablar conmigo, han pasado 8 días de esto y no a hecho ningún contacto, que me recomiendan?
hola Artemisa ,lo que te conté ,pues me ha escrito un mail ,porque un tema de trabajo le mande un informe super bueno ,y me ha contado que gracias por el informe etc que me lo he trabajado y hasta me ha mandado un beso y un hasta pronto yeso que el es un poco reservado etc..y esta mana me ha llamado pero no le oido la llamada…que puedo hacer? me alejo un poco a ver? gracias
Hola les voy a contar mi historia, mi socia y yo somos arquitectos y ella consiguio a este cliente por una amiga, y antes de coconocerlo me dice “oye el es buen partido para ti”, yo tengo 44 divorciada y sin hijos y el 41 nunca casado con un super buen cargo en la compañia donde trabaja, pero el detalle es que es Workaholic!!!!… Bueno continuando con el cuento, yo le digo a mi amiga que nada que ver, porque la verdad yo en este momento no ando buscando nada con nadie, porque ando en mi busqueda espiritual y sanar muchas cosas de mi pasado y siento que no es el momento idoneo para una relacion… En fin lo conoci, y la verdad fue un X para mi y creo que para el tambien yo fui un X, hasta que un dia le comento a mi socia que no se le habia mandado una presentacion que habiamos quedado en mandarle por correo, ya que ella se encarga de mandarle estos correos al cliente, y bueno me dice, mandaselo tu y bueno le mande el correo muy diplomaticamente y a la vez le escribí un whatsapp mandandole otra parte de la inf que solo tenia en mi telefono, todo esto lo mande un lunes temprano, la cual me respondio muy educadamente, que le daba gusto en saludarme pero hasta ahi, y bueno yo me dije, ya cumpli en mandarle la información y listo, luego ese dia en la noche cual fue mi sorpresa, el hombre me escribe pidiendome disculpas por no haberme respondido adecuadamente y le consteste muy yo, que no se preocupara ya que hoy habia sido un dia de locos para mi, y bueno de ahi se desato una conversa de casi 1 hora, a partir del dia siguiente me escribia todas la mañanas saludandome, en las tardes diciendome “buen provecho” y otras palabras, y cuando llegaba a su casa tipo 7 u 8 pm me escribia y nos guindabamos casi 3 horas, esto se mantuvo asi 1 semana, en medio de esa semana nos teniamos que reunir con el y el dia antes en nuestra conversa me dice “que le encantara verme”, pero luego me pidio disculpa por decirme eso y que se le habian salido los pensamientos de la cabeza, yo solo me quede callada y le dije que me habia hecho sonrojar y bueno ahi termino la conversa, al dia siguiente me siguio escribiendo igual y en la mañana nos vimos en la reunion como si nada y fue realmente atento y sin ligar la parte profesional de la parte personal, que ya teniamos, porque en nuestras conversas hablabamos de todoooo…. Bueno en fin lo que yo le comentaba a mi socia que yo no me queria involucrar, porque el tipo era muy adicto al trabajo, practicamente no tenia dias libres y trabaja de 6:30 a 8 pm, como se puede tener una relacion asi con alguien? Y ella me dicia, bueno y tu que sabes?… Pero bueno la verdad la pasaba super bien hablando con el, ojo todo esto por whatsapp…. Luego llego el sabado por la noche y como de costumbre me escribe cuando llega y la conversa fue desde las 8 hasta la 1 am, como uno puede hablar tanto con una persona??? Al final de esa conversa entre hablando de tantas cosas, hablabamos de que ambos eramos madrugadores y yo le decia que para volverme a dormir solo podian pasar 2 cosas, la primera era que si tenia cansancio acumulado me podia volver a dormir y la segunda… No se la queria decir, hasta que bueno le dije “que me hagan cariño en la espalda”, buenooo esto desato interes en el, y me dijo cosas que la verdad no fueron morbozas ni nada y tampoco se paso de la raya, pero me senti como en la pelicula de 50 sombras de grey, hasta que le dije que porfavor parara, y me sonroje, el me pidio disculpas, y claro que a la final le dije que me habia encantado, pero fui clara con el y de una le dije que no fuera a pensar que era una mujer facil, y que apenas nos estabamos conociendo, y bueno que yo no tenia expectativas de nada y que yo no sabia que podia pasar, eso solo el tiempo lo diria, el me contesto que no me preocupara, que nuca habia tenido una doble intencion conmigo y bla bla bla…. Nos fuimos a dormir y pense seguro no me vuelve a escribir, y mi sorpresa fue que a las 7:30 am ya me estaba escribiendo, solo me dijo algo “que me olvidara de lo que me habia dicho y que el no se creia nada y estaba claro”…ese dia el no trabajaba, pero yo tenia planes de salir con unos amigos al cine, estuvimos hablando todo el dia, hasta la noche que yo llegue del cine y me acoste a dormir. Al dia siguiente ibamos a la propiedad de el fuera de la ciudad por lo del proyecto, el no sabia si podia ir, ya habia cuadrado el chofer para llevarnos, al llegar alla le escribio a mi socia que el ya estaba alla, me sorprendi que no me escribiera a mi, pero luego pense “bueno esto es un viaje de trabajo”, alla nos vimos y todo como si nada, fue super respetuoso y nos atendio de maravilla, luego llego la tarde y nosotras partimos, y en la noche me escribio que si habiamos llegado bien y ya. Pero a partir del dia siguiente las consversas empezaron a bajar, en todo este tiempo era el el que me escribia y no yo, solo le escribi una sola vez. Cuando tuvimos la conversa aquella madrugada, yo le dije que no queria que las cosas cambiaran, y el mismo me dijo que a el le agradaba conversar conmigo y que el no queria que las cosas tampoco cambiaran, ni la forma ni como estabamos hablando…. Pero eso cambio, paso de escribirme todos los dias a escribirme una sola vez y ya. El 24 de dic me escribio para desearme felices fiestas y le respondi igual y ya, luego de eso me escribio el lunes una vez en la noche y no supe mas nada de el hasta ayer que le escribi para pedirle un favor, me contesto un poco frio, que estaba trabajando y solo le dije que no queria molestarlo y que me escribiera cuando tuviera un chance, esa noche vi que estubo en linea por whatsapp casi hasta las 11 pm, jummm y bueno que piensa uno, ya este le esta calentando la oreja a otra con la que si puede conseguir lo que quiere… pues hasta el sol de hoy no me ha escrito ni he sabido nada de el…
¿Alguna vez has sentido que todas las demás mujeres tienen mejor suerte que tú? Tus hermanas, tus primas, tus amigas, tus compañeras, todas ellas tienen algo en común que tú no: un hombre comprometido. Y tú, por más que lo intentas, no logras encontrar al "indicado" ya que los hombres que han compartido un noviazgo contigo siempre son iguales: infieles, tienen miedo al compromiso, mienten, se alejan, te dejan de hablar, te ponen en segundo plano... En fin, todos los hombres que te topas no "sirven" porque los buenos "o están ocupados o son gay". ¿Cierto?
Mantener relaciones sexuales alivia el estrés de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por tanto el estrés. Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.
Sabiendo que este es un tiempo que te estás dando de margen para intentar conquistar a esa persona, toma una decisión con la que tú te vayas a sentir bien y tranquila no solo en este instante presente, sino también, cuando hayan pasado seis meses. Actúa de la forma que creas conveniente atendiendo al corazón y a la razón. Busca el equilibrio entre ambos planos.
¿Te ha pasado alguna vez que la relación iba de maravilla, y de pronto el hombre dejó de comportarse de manera caballerosa, o dejó de visitarte o invitarte a salir? Y, ¿qué fue lo que hiciste? ¿Cuál fue tu reacción? Lo que muchas mujeres hacen (e incluso yo llegué a hacer), es tratar de arreglar un problema que no existe. Debido a experiencias pasadas, las mujeres dicen que aprendieron de los errores que cometieron con sus parejas y que, por ende, no les va a volver a pasar, ya que ahora son más astutas.

Psicólogo Criminalista, especializado en programas de prevención del crimen y la violación de la ley. Dicta conferencias y seminarios de actualización profesional en diferentes países. Desarrolla programas de orientación y ayuda para inmigrantes internacionales en los Estados Unidos. Con amplia experiencia en víctimas de crimenes violentos y traumas severos. Personas privadas de la libertad. Sistema Penal y Penitenciario.  Crimen Internacional Organizado. Trafico y trata de Personas. Antiguo miembro de la Comisión de relaciones comunitarias de la Alcaldía de Nueva York y de la Junta Multiétnica de la oficina del Alcalde de Miami. Miembro de IIF International Immigrants, United Nations, New York. Instructor de U.S. InterAmerican Affairs.
Hola Paito!! Muchas gracias por tu lindo mensaje! Nos alegra muchísimo que te haya gustado el contenido de nuestro blog para estar leyéndolo durante ese tiempo!! 😀 eso nos emociona y motiva a seguir compartiendo más contenido de valor. Como bien dices, que importante es poder compartir cosas en común con nuestra pareja, estamos seguros que estos libros te ayudarán a entender mucho más la vida en pareja y mejorar la tuya, y esperamos que puedas leerlo con tu esposo 😉 sino igual te recomendamos que vos lo hagas. Nos gustó lo que dices de que es “divertido” el proceso de volver a unirse, porque así debe verse como personas estamos en constante cambio y debemos cuidar nuestra relación para mantenernos juntos mirando a la misma dirección. Un abrazo enorme y gracias nuevamente!!
Hace unos meses y durante mucho tiempo no me he querido a mí misma lo suficiente como para dar un paso así, pero ahora sé que tengo que corregir algunas cosas y que yo soy lo principal, mi felicidad, no la del otro. Me cuesta, pero lo intento. Este es un paso en la buena dirección pienso. Y me muero por dentro al pensar que no puedo tener lo que quiero con él, y que él me “condene” de esta forma. Ha sido una persona muy especial durante 5 años, y me cuesta creer que sea así, y que no tome la iniciativa, y que aunque tenga carrera y máster y trabajo en Londres, siga estudiando más carreras a distancia (2 a la vez) y no se de cuenta de que tiene 33 años, que la vida se pasa volando, y que yo deseo estar con él y seguir conociéndole e intentar algo serio. No logro entender como alguien que ha votado 3894 películas en filmaffinity no sea capaz de descifrar que el amor es lo más bello que la vida puede darnos. Y si él lo está rechazando, que no vuelva a pedírmelo cuando yo ya haya encontrado quizás mi felicidad. Sé que se arrepentirá, y él es consciente también. No sé qué diantres pasa por la cabeza y el corazón de esta extraña criatura.
hola, salgo con un chico desde octubre, en principio estaba todo perfecto, no eramos novios, pero el hacia muchos planes conmigo, nos hablavamos a todo momento y todos los dias, como soy brasilera y el argentino me fui en vacaciones a ver mi familia en Brasil, pronto que llegue en brasil seguiamos hablando como siempre y el me decia que me estabas esperando. hubo una semana que me fui al campo y me quede sin internet asi que no pudimos hablar, cuando volvi del campo no le escribi pq tenia mucho que hacer, un dia el me escribio preguntando pq no habia le avisado que ya estaba otra vez con internet, le dije que estuve muy ocupada y le pedi disculpa, el me perdono pero desde ese dia que nada volvio a ser como antes, siempre que nos hablavamos estaba todo bien, el problema es que casi no hablavamos mas, cuando volvi a argentina le escribi entonces arreglamos para vernos, pero el dia que nos ibamos ver el se quedo dormido y no veo, me enoje y tuvimos una pequeña pelea por eso, hasta q el me pedio disculpa y nos arreglamos, pero en nossas charlas me deja hablando sola, no demuenstra interés, nos vimos hace una semana, no fue como antes pero se notaba en sus besos que el aun tiene ganas de estar conmigo, pero desde ese dia que no me escribe, yo resolvi no buscarlo y darle su tiempo para que pienses, pero en realidad que no se que hacer, pq de verdad me gustas mucho y pienso en el todo el momento, hace una semana que no hablamos el aun pone me gusta en mis fotos en facebook y todo pero no me escribe, siento que es mi culpa por no haberte avisado que ya estaba otra vez con internet, teniamos muchos planes para cuando yo regresara. que debo hacer? no le quiero perder
Querida Lily, no desesperes; también a mí me ha sucedido y al final siempre es lo mismo: los hombres son raros. Dale tiempo y espacio para que te extrañe, no le escribas más así eso signifique que tal vez nunca más vuelvan a hablarse. A ellos se les dificulta expresar sus sentimientos y tampoco les gusta que les preguntes (raros de verdad). Si le gustas él volverá a escribirte y si no pues no tiene sentido estar con una persona a la que tengas que perseguir. Buscar es parte del rol masculino y cuando tratas de tomarlo por tu cuenta las cosas te sales de tu naturaleza y todo termina en confusión. Dale tiempo, dos o tres semanas y mientras tanto enfócate en tus cosas, lee, ve al cine, sal a comer con tus amigos…

Hace unas 5 semanas empecé a conocer a un chico de mi edad. Los dos tenemos 23 años. Y resultó ser lo que ninguno de los 2 esperábamos, se nos pasaban las horas juntos volando, todo era perfecto, el al principio ya me pedía que asumiera que estabamos juntos y es que desde el primer día que empezamos a hablarnos no dejamos de hablar ningun día prácticamente a todas horas, por sus gestos se notaba que iba enserio, me presentó a sus amigos, queria hacer muchas cosas juntos, pero de repente 2 días antes de que yo lo asumiera tuvimos un mal entendido una noche de fiesta, no se agravó ni nada prácticamente ni discutimos, al día siguiente vino a mi casa a buscarme para aclarar el tema, lo empece a notar un “pelín” más distante pero nada apenas, pensé será por el “mal entendido” del otro día, yo por miedo le dije lo que me resistia a decir que asumia que estabamos juntos, el me dijo que como habian cambiado tanto las cosas en apenas 1 semana para que yo lo asumiera, le pregunté si habia cambiado de opinion me dijo que no y que el estaba muy agusto conmigo pero queria ir pasito a pasito pero no tenia necesidad de quedar con nadie más, 2 días despues nos vimos y super bien pero lo notaba algo raro, y al dia siguiente me dijo que no sabia que le pasaba pero que no podía avanzar que necesita respirar, espacio y como que se despidió… como puede cambiar de opinion en 2 dias? y ahora que yo lo asumo no entiendo nada ni se que tengo que hacer. Pero creeme que todo fue muy rapido 1 mes muy intenso y muy bonito pero de repente NADA. de esto hace 4 días y no me hablado ni yo a el, que he de hacer?
Ayer y martes, me escribio diciendome qse sintio muy mal y triste varios dias, q no solo fue esa discusion sino varias…le dije q me disculpara que si pessda, q si me hubiera dicho como se sentia por eso, hubiera hecho algo yo. Que nos dieramos otra oportunidad de arreglar las cosas. pero que si ve a otra mejor q sea asi, me dijo q con ella no “quedo en nada” que le dio gusto verla pero nadamas que no se veran seguido como nosotros, que no es lo mismo,me dijo q le gusto muchisimo,que siente cosas por mi,pero q le doy “miedo” por lo q le hice sentir,q tiene problemas en el trab (eso vi q es real) y cosas en q pensar que prefiere estar solo por ahora…
Puede que tenga cuestiones internas que no terminan de sanar, conflictos personales que le impiden estar en una relación, pues no es capaz de aceptar todo lo bueno que está pasando en su vida, lo que puedes hacer es ser paciente y platicar con él lo mucho que merece, pero si se resiste no lo tomes mal, deja pasar un tiempo y lo vuelves a intentar. 
Por 20 años la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica ha constituido un puente esencial hacia la seguridad de mujeres, hombres, niños y familias afectadas por la violencia doméstica. Este año, la Linea Nacional sobrepaso más de 4 millones de contactos recibidos a nuestra línea telefónica de ayuda o servicio de chat por internet, gratuito, confidencial y en Español si es necesario.
Cuando un amor realmente vale la pena, una mujer fuerte debe comprender que más que aferrarse se debe luchar por él, pero no de una manera en la que nuestra dignidad quede por los suelos, porque eso simple y sencillamente ahuyenta a los hombres; lo mejor que se puede hacer cuando se tiene una discusión y se termina la relación es proceder de manera sensata y con calma. 

Cuando la gente experimenta el enamoramiento, este suele empezar como atracción. El deseo sexual puede formar parte de esa atracción. En esta etapa, los adolescentes pueden soñar despiertos con salir con un nuevo novio o una nueva novia. Y pueden escribir una y otra vez el nombre de esa persona especial o pensar en ella al escuchar determinada canción.
De ti depende que te tenga como alternativa o no. Baja la intensidad de tus mensajes y relájate. Si siente que estás ansiosa por saber de él más se alejará y más aprovechará la situación a su favor. Si te busca, pon tú las condiciones. Elije un día que a ti te venga bien y no estés a su conveniencia. De esa forma demostraras que tienes carácter y no estás para lo que él quiera y cuando él quiera.
Hace unos meses empecé una relación con un compañero con el que trabajo, el se mostraba muy interesado en mi, era muy especial, atento; me llevó a su casa, y todo iba muy bien, le decia que queria que todo saliera muy bien, que sentia muy bien conmigo y me queria mucho. Él mantiene la su mamá y hermana menor, tiene una hija, y estudia; a parte del trabajo, era condiciones que yo sabia antes de empezar la relación. Compartiamos todos los dias cafe en la mañana, ayudandole a estudiar, varias ocasiones amanecí en su casa, hemos ido a paseos. Hemos comparttido muchas cosas para ser pocos meses. Hace unas semanas tuvó los parciales de la universidad, y los perdió. Despues de eso cambió completamente; se alejó casi no escribia, llegaba tarde al trabajo; no me contestaba ni llamadas, ni mensajes; un fin de semana se perdió no nos vimos, ni llamaba, ni escribia y tampoco contestaba. Yo le pregunte que que pasaba, me dijo que nada que yo no le daba espacio(en pocas palabras); esa semana escribia pero mas poco, me manifestó su aburrimiento el trabajo y lo de la universidad porque iba perdiendo el semestre. A los dias de hablar me dijo que se sentia mal y no era capaz de seguir conmigo que tenia muchas cosas en la cabeza. NO se si sea una desición temporal o definitiva, y no se como hacer porque trabajamos juntos 🙁 esto me tiene muy triste yo he tratado de ayudarlo y comprenderlo no se porque tomó esa desición.
Estimada y Recordada Marie, excelente lectura y consejos, lo de la carta me encanto y deberia aplicarse no solo con relaciones que terminan sino también pienso yo en algunas otras circuntancias donde la rabia, ansiedad y desespero suele apoderarse de nosotros, y al hablar en esas circunstancias solemos lastirmar porque decimos sin pensar todo lo que sentimos en esos momentos algidos.
Primer trimestre. Los niveles hormonales cambiantes a principios del embarazo y los cambios en su figura tal vez la hagan sentir sexy. Pero esos cambios también pueden dar lugar a malestares del embarazo que quizás le hagan perder el interés en el sexo, como sentirse cansada o con náuseas y vómitos, senos doloridos y necesidad de ir al baño con frecuencia.
Hola! Llevaba como tres semanas quedando con un chico que conocí a través de unas amigas y el caso esque en esas tres semanas el me escribía y parecía mostar interés en verme . En los tres encuentros que tuvimos hubo sexo y tambien concersaciones sobe todo tipo de temas,nos empezamos a llevar bastante bien y de repente me escribe un día para quedar y tomar algo pero yo no puede y me dijo que nos veríamos la semana siguiente pues bien,no he vuelto a saber nada de el,ni un simple “hola”.Llevo una semana sin recibir noticias suyas y la verdad que no paro de darle vueltas pensando que motivo será.
Estuve un año sin liarme con nadie, aún habiendo candidatos. No podía mi corazón se había roto, y lo de mis amigos me había enfriado aún más, fue como un invierno interno. Solo tenía a mi mejor amigo y amiga de ese grupo apoyando al 100% en todo, los demás no se mojaba e iban por interés con él. Hasta no hace mucho no han aceptado todos eso, sin yo haber dicho nada, diciendo que éramos todos unos críos, que mi primer amor fue quien jugo al final con dos personas, aún no estando del todo cuerdo en que iba a ser así.

A mi me está pasando algo similar , por cuestiones comerciales hace cuatro años conocí a un muchacho , y cada año en cierto mes nos ponemos en contacto para que ´le dé soporte a la empresa donde laboro. Este año después de que pagamos su factura , comenzó a escribirme muy interesado en mí , incluso me invitó a salir , me llama me escribe , en fin llegamos a tratarnos como si fuesemos novios aún cuando no hemos concretado ninguna salida. Pero de repente empieza a alejarse , estar distante y me dice que tiene muchos asuntos laborales , pero que me llama en la tarde. Esa llamada nunca se hizo. Yo estoy confundida porque precisamente mi relación anterior fue terminada por la falta de tiempo y la lejania de domicilio. estoy realmente confundida porque todo marchaba super bien.
[8] U.S. Department of Health and Human Services, Office of Disease Prevention and Health Promotion. Physical Activity Guidelines for Americans, 2nd edition. Washington, DC: U.S. Department of Health and Human Services, 2018.  https://health.gov/paguidelines/second-edition/. Actualizado el 14 de enero de 2019. Información obtenida el 14 de enero de 2019.
hola Artemisa mira soy mama de una chica de 18 años y hace poco conoció a un chico que a mi parecer formal y serio que desde la primera cita se porto muy bien con ella se comunicaban por whas y los fines de semana se veían todo el fin de semana por la tarde el le decía que le gustaba y que era bonita lo que a mi no me parecía que como a la segunda cita la abrazaba y le quería tomar de su mano lo que si creo mi hija nunca se dejo besar esta viernes pasado como que le quería pedir algo creo que fuera su novia pero solo se quedaba en Guadalupe quieres pero no terminaba la petición y a partir de ahí cambio ya no le decía mi princesa y en whas puso la foto de otra chica y puso que por ella si lucharía por conquistar su corazón no lo entiendo como madre porque actuó así ayúdeme a entenderlo a y ya no le habla a ella. aclaro mi hija solo esta los fines de semana porque estudia fuera. gracias por su ayuda. ayer yo le envíe un mensaje del porque de su cambio a partir del viernes y no me contesto se que no debi hacerlo estuvo mal.
Y aprovechando que vas a dejar que tu pareja dé su opinión sin interrumpirla, ¿qué te parece si además la escuchas? Cuando hay confianza es muy común dar señales de que se está prestando atención –asentir con la cabeza o mirar fijamente mientras nos hablan– pero sin enterarnos de nada y, aunque creas que estás fingiendo de lujo, la otra parte se ha dado cuenta y se va a poner a la defensiva en cuanto detecte el mínimo síntoma de que estás pasando olímpicamente de lo que dice.
La terapia de nutrición médica es un servicio que prestan los nutricionistas o dietistas registrados para crear planes de alimentación personalizados con base en sus necesidades y gustos. Se ha demostrado que la terapia de nutrición médica mejora el manejo de la diabetes. Medicare paga la terapia de nutrición médica para las personas con diabetes. Si usted tiene un seguro diferente al de Medicare, pregunte si le cubre la terapia de nutrición médica para la diabetes.
hola, hace 10 meses que me dejo mi novio por otra chica, me dejo por telefono, diciendome que necesitaba tiempo, que estaba en un punto de su vida en la cual queria estar soltero y no estaba preparado para estar en pareja, nos tiramos juntos 3 años y 3 meses. lo epasamo muy mal en estos meses ya que me e arrastrado, me e humillado , le e suplicado, le e llorado miles y miles de veces, perdi 10 kilos tuve que ir a psicologos porque no podia quitarmelo de la cabeza, estaba obsesionada con el, nunca entendi el porqu eme dejo ya que el era un niño que esta super enamorado de mi , no se podia separar ni un minuto de mi lado el decia que yo era el amor de su vida y que nadie lo ibaa sepaarar de su lado, total que cuando me dejo no me lo creia, en estos 10 meses que han pasado e quedado con el 2 veces la primera en mayo y la segunda en octubre, la de mayo pase la noche con el donde el me confundio pero a la ve me daba una de cal y una de arena, y la segunda vez le dije de quedar para que me dijieras mis fotos ai tambien me confundio lo que me hizo volverme loca y a la noche coger un bus y irme para su casa donde la sorpresa fue encontrarme con la novia. yo cometi un error muy grande que fue venirme a estudiar donde el vive ya que lo hice para poder recuperarlo ya que pensaba que era lo que el queria que hiciera,

Pero luego de eso pasó un mes sin saber yo nada, lo fuí a buscar y se alegró que lo buscara, me contó que había tenido muchos problemas, ocupado, etc, lo malo es que de ahí para acá, han pasado ya 4 meses en los que si no lo busco o no lo llamo, no nos vemos o no nos hablamos, y cuando eso pasa, cuando estamos juntos se comporta como un novio normal, pero si no lo busco… no pasa nada
Muy interesante. Existen muchas teorías y no podemos saber que es lo que pasa por la cabeza de ellos que pasa si tu chico se llega alejar no quiere ya hablar, ni verte, pero después da señales que te confunden como de saber de ti de una forma que no sea interactuar o platicar y darte señuelos para que lo busques o te confundas y después quitarte de su vida y luego buscarte… y así sucesivamente
Hola Rosa Maria. Te comento mi caso, conocí hace como un mes a un chico que da la casualidad que es amigo de mi primo todo iba genial hasta que un día coincidimos en una discoteca y el estaba super distante y al día siguiente no hizo nada más que pedirme disculpas que no estaba pasando por un buen momento que estaba agobiado con todo lo de su alrededor y de la noche a la mañana deja de escribirme y no se nada de el que puedo hacer? Gracias de antemano, un beso
¿El tratamiento contra el cáncer ha cambiado de alguna forma el aspecto de sus órganos genitales externos? Si es así, tome tiempo para acostumbrarse a los cambios. Compruebe si hay zonas que están adoloridas o sensibles. Comparta lo que ha aprendido sobre usted misma con su pareja. Colaboren juntos para que tengan relaciones sexuales que satisfagan a ambos.
Estimada y Recordada Marie, excelente lectura y consejos, lo de la carta me encanto y deberia aplicarse no solo con relaciones que terminan sino también pienso yo en algunas otras circuntancias donde la rabia, ansiedad y desespero suele apoderarse de nosotros, y al hablar en esas circunstancias solemos lastirmar porque decimos sin pensar todo lo que sentimos en esos momentos algidos.
Final recommendation statement: Intimate partner violence and abuse of elderly and vulnerable adults: Screening. U.S. Preventive Services Task Force. https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/Page/Document/RecommendationStatementFinal/intimate-partner-violence-and-abuse-of-elderly-and-vulnerable-adults-screening#consider. Accessed Jan. 15, 2017.

Comunícate con el juzgado de familia (o el juzgado de violencia familiar, si hubiese en tu estado) para solicitar información sobre la obtención de una orden de alejamiento. Si necesitas ayuda legal pero no tienes dinero suficiente, la agencia local contra la violencia doméstica puede ayudarte a buscar un abogado que trabaje gratis o cobre honorarios flexibles según lo que puedes pagar.
Muchas gracias por tu comentario 🙂 esta tarde me saludo y pues al menos esta tarde ha estado un poco mas atento pero el problema es que yo estudio en la misma universidad que el y la misma carrera no nos encontramos mucho pero aveces lo veo y no se como actuar con el si seguir siendo querida o mostrarme mas distante como para que piense si me esta perdiendo, no se como manejar esa situación. Si tambien cuando me escribe demorarme un poco mas o ignorarlo no se que hacer.
Contesta a sus llamadas y mensajes, demuéstrale que estás a gusto con él y sube la confianza en ti misma. Por más que tenga fama de mujeriego, si está contigo es porque quiere estarlo y mientras no te demuestre lo contrario no hay porque dudar de sus buenas intenciones. Simplemente confía en él y siéntete merecedora de sus atenciones. A nadie le gusta sentir que no valoren sus atenciones, y puede que se haya sentido un poco rechazado en ese aspecto.
Probablemente este sea un tema ajeno a su cotidianidad. Yo diría que si el de esta alejando lo hace para “protegerse” solucionar sus asuntillos aparte. Tener claros sus ideales, enfocar correctamente cada clavo y tuerca. Esta clase de comportamientos se pueden presentar debido a que la persona no quiere que otros deban lidiar con sus problemas, ya que podría perder a las personas que quiere o podrían notar que no es tan fuerte como lo parece. Es una cuestión de honor. ( tu sabes “cosas de hombres”) Mi consejo es que a pesar de que no pueda sostener una conversación plena contigo enviale mensajillos de motivación. Hazlo saber que estas ahí para el. Así en en plan. “Buenos días guapo, sólo quiero que sepas que te quiero y bla bla bla” una reflexión acerca de la paz interior y esa clase de cosas. Mensajes alentadores. No esperes respuesta, sólo hazlo y ya. Eso es lo que yo desearía que hubiesen hecho mis antiguas novias, y es justo lo que hace mi actual mejor amiga. Saludos Cuidate y no le abandones querida. QUE SE PUEDE QUITAR LA VIDA OYE!!
Hace algunos meses conocì a un chico en la universidad, es de esas personas que no llaman la atenciòn a primera vista pero poco a poco ibamos hablando y descubrì que tenìamos muchas cosas en comùn y era muy hermoso estar con el, en especial porque era muy caballeroso y atento, el caso es que las cosas comenzaron a cambiar y se sentìa en el aire que esa relaciòn no era una amistad normal, yo tenìa novio y el seguìa siendo muy atento, me presentò a sus amigos y yo tenìa una confianza con èl como no la tenìa con mi novio; y con eso el empezò a ser cada vez màs cariñoso y a acercarse cada vez màs a mi, a esperarme en las clases que yo tenìa que salir tarde, a acompañarme a almorzar, invitarme a comer y acompañarme a casa porque para desquite vivimos en el mismo barrio. La cosa es que tampoco la relaciòn con mi novio iba bien y en ningùn momento quise acabar todo por el otro muchacho, no me sentìa a gusto y tomè valor para dejarle las cosas claras y al fin terminamos porque yo habìa intentado antes pero la relaciòn siguiò en pie a pesar de todo. El caso es que tampoco tenìa muchas esperanzas con mi compañero de universidad, se notaba un interès en mi y yo era amable con el pero no me hacìa ilusiones ya que me ha pasado en ocasiones anteriores que de repente todo el interès se va y no ha pasado nada sòlo quìmica, el caso es que un dìa despues de terminar con mi novio el me besò y le correspondì aunque fue algo agresivo pero fue como si fuese algo que los dos quisimos que pasara desde hace mucho, luego siguiò interesado unas semanas, dos, todo iba maravillosamente hasta que le preguntè que eramos, dijo que no sabia (sinceramente yo tampoco) pero que no querìa algo serio pero que me querìa, me molestè porque habià pasado mucho tiempo para que pasara todo eso y no sabia a que rayos jugaba, luego le volvi a poner tema una semana despues y dijo que no queria nada ni ahora ni nunca (despues de que habia accedido a no tener algo serio) y que olvidaramos esos encuentros, que nada pasò y que amigos. yo dije listo, el me dijo que no me habia usado pero que todo habia sido una tonteria, y luego en la universidad se ha alejado un poco pero ha sido cordial como siempre y a veces muestra interes pero es diferente ¿que pasa? todo acabò y ni empezò, es un sentimiento muy feo, no me dio oportunidad de nada y lo peor es que lo veo todos los dias, ¿porque si sentia que me queria?
mi situacion es algo complicada te cuento. hace un par de semana estaba saliendo con mi ex pues el me busco despues de 4 meses y me hablaba por face y despues por whats , el era quien me hablaba a mi, ya que antes yo hice muchas cosas por el y el me lastimo mucho por eso me daba miedo ser la misma en cierto punto. el caso es que hace un par de semanas ya no hablamos y nose porque, la ultima vez que hablamos el tardaba en responder mis whats y yo le dije que eso me molestaba porque anteriormente ya lo habiamos hablado, no era que me no lo comprendiera sino que si el estaba ocupado preferia que me lo dijiera a que me contestara cada hora y a eso el me respindio a la hora diciendome “que no era porque el quisiera contestarme tarde sino porque estaba ocupado”. y bueno yo no le respondia porque igual queria tardarme asi que el me envio otro whats diciedome “gorda” y le conteste si ya no estaba ocupado y me dijo ” ya no” y le respondi con una manita con el pulgar arriba y el me contesto con una carita de guiño y ya no le respondi. despues paso una semana y no me hablaba asi que una amiga me dijo que le mandara un mensaje asi ” gracias por demostrarme una vez mas que de verdad querias estar conmigo” y el no me respondio y estaba en linea. Pasaron un par de dias y le escribi un mensaje porque de verdad senti que el anterior mensaje yo la habia regado y mi mejor amiga me dijo que mejor le escribiera uno por ultima vez diciendole lo que de verdad queria asi que le escribi este ” Queria decirte que tal vez no fue la forma correcta en decir lo que siento aveces ni yo me entiendo como tambien te pasa a ti, pero siendote sincera te quiero y creo que eso lo sabes. Este es mi intento de estar bien contigo talvez sea bueno o talvez no pero eso no lo sabremos sino lo intentamos juntos. Si quieres que estemos juntos tratemos de poner ambos de nuestra parte y si no quieres, se me sincero para que me olvide de todo de una vez” . ya paso una semana de ese mensaje por whats y ni siquiera lo leyo nose si lo borro o de plano no me quiere. y es que estoy confundida porque el pedia verme y saliamos y decia que me queria y yo le preguntaba si de verdad me queria y me decia que si, incluso le dije que si queria que fuese su amiga con derechos y el me decia que no queria eso porque no era correcto y que se sentia seguro de querer estar conmigo y le preguntaba que el y yo que eramos y decia “prenovios” pero la verdad nose que paso porque en la escuela ni me hablaba y solo nos veiamos los fin de semana y decia que no me hablaba porque yo no lo hacia pero yo pensaba porque debia hacerlo yo? si el me fallo y bueno aveces me regresaba a el pasado y el se molestaba que se lo recordara porque el sabia que me habia lastimado y yo no lo hacia con mala intencion sino que me daba miedo pero aun asi yo permitia que nos besaramos y el tomaba de mi mano y por eso nose porque se alejo de mi, si el me dijo que no me queria dejarme ir de nuevo 🙁 .
Puede que efectivamente la química entre vosotros no terminara de funcionar a causa de tus miedos y resistencias. Es normal comparar, aunque sea de forma inconsciente, una relación con otra. El problema viene cuando trasladamos todos los miedos de la relación pasada a la nueva relación. También el que no hayas tenido más experiencia que la de tu ex pareja y que todo esté aún muy reciente te hace estar más encorsetada y más nerviosa, y quieras o no, la otra persona también lo nota.
Buenas Noches ¡¡ Sra Rosa le felicito excelente blog es la primera vez que visito esta pagina y quisiera contarle mi situacion…la cosa es soy madre soltera …y llevo 6mss saliendo kn un joven que trabaja conmigo ..como sucedio hubieron miradas me senti atraida consegui su numero y le escribi todo buenisimo almorzabamos juntos todos los dias saliamos de a raticos ..a acompañarnos por hay ..hasta conocio a mi bebe ..un dia dcidimos ir a la playa juntos efectivamente esa noche paso lo que no tenia que pasar ..estuvimos juntos ..ese dia ese hombre me dijo muchas cosas muy bonitas bueno a q mujer no le gusta q le hablen bonito en fin …,,pero le pregunte si ya teniamos algo me dijo k nos gustabamos y con eso bastaba
×