Dar, recibir, abrirse y apoyarse son procesos bidireccionales: una persona expresa un detalle personal y entonces la otra persona comparte algo suyo, lo que hace que la primera persona se sienta lo bastante segura como para compartir un poco más de sí misma. De este modo, la relación se va convirtiendo gradualmente en un lugar para la comunicación, la confianza y el apoyo mutuo, donde cada miembro de la pareja sabe que el otro estará allí en los malos momentos. Ambos se sienten aceptados y valorados por lo que son.
Hola. Saludos. Mi caso es que yo conocí a mi novio en el trabajo. El me insistía en q le diera una oportunidad, a mi siempre me ha ido mal en las relaciones siempre me topaba con hombres infieles y mentirosos. Después de un tiempo de que él me rogara h me buscara, le dije q estaba bien y empezamos a salir. Él era bien lindo. Íbamos a la playa, al parque, a comer y todo, me escribía siempre los buenos días y durante el dia cuando le quedaba espacio en su trabajo, siempre m decia donde andaba trabajando y cuanto le faltaba para terminar el día. Una vez ya no se conectó en whatsapp y yo me preocupé y le llamaba y no caía la llamada, y a la semana m llama de otro número, le pregunté donde estaba y que si estaba bien. Me dijo q si pero q ya no íbamos a poder vernos ni nada, q ya no trabajaba en el mismo lugar y q no vivía en el mismo lugar tampoco. Le pregunté q por qué y m dijo q no podía decirme. Y yo le pedía q dijera y no quiso. Entonces le dije q si no m tenía confianza q termináramos y solo m dejó en visto, entonces le dije q terminábamos. Luego supe q tuvo un problema serio. Y le escribí xq el m seguía viendo mis estados y m saludaba. Ahora q se q le pasó le dije q quiero ayudarlo y apoyarlo. Pero no quiere volver, m dijo q no podemos vernos siempre y q voy a sufrir más. Y ahora q le escribí m contestó un hombre diciéndome q a el le regaló el chip del celular y yo estuve viendo como m escribía a lo q le contestaba y escribe de la misma forma q mi novio (ex ahora) q pone palabra por palabra y las expresiones. Asi q pienso q se esta haciendo pasar x otra persona solo para q yo m olvide de el. Y no me ha bloqueado. Sigue viendo mis estados.
Holaaa Buenos Días, realmente en este momento me siento totalmente deprimida y mal, mi hogar de 15 años se acabo, perdone muchas infidelidades dentro de ellas que hubiera un niño por fuera de nuestra relación, lo intente y me esforze muchas veces por mantener mi familia unida tenemos una niña de 11 años, pero volvia a caer, contraseñas en absolutamente todo en su celular, mentiras, días que no llegaba pero siempre buscaba la manera de manipularme y hacerme sentir culpable, hace ocho días me contactaron por facebook y me enviaron unas fotos de mi esposo con otra mujer, una más… es tan doloroso siento que no puedo con esto, le dije que por favor se fuera e inmediatamente lo hizo, no hizo lo minimo para darme una explicación, he tratado de decirle lo que siento pero solo me trata mal y me hiere mucho, Me mantengo en pie por Dios y mi hija pero realmente me esta costando mucho… Ayúdame
Hola, me encantan tus consejos, espero estar aprendiendo de ellos. Mi situacion es la siguiente: Desde hace algun tiempo le empece a hablar a un muchacho de mi trabajo. Trabajamos en diferentes areas asi que casi no lo veo, asi que le empece a escribir por el chat, nos hicimos amigos y pues a mi me gustaba, pero solo yo iba a visitarlo de vez en cuando a su oficina y el nunca a la mia(pero el siempre me mencionaba que fuera a visitarlo). Una vez que almorzamos juntos me insinuo que fueramos al cine, pero nunca quedamos en nada y cuando yo le recorde que si ibamos me dijo una excusa para no ir. Le deje de hablar por un tiempo y ahora el me vuelve a hablar, lo que no entiendo es porque a veces me habla y espera que yo sea quien mantenga el hilo de la conversacion… y a veces empieza a tratarme de forma cariñosa. Pero nunca se pone en nada :/ . A veces me da la impresion que quiere que yo le diga algo, pero estoy segura que si lo hago el se hecha para atras.
Después de un tiempo en relación con tu pareja, que ya se hayan conocido lo suficiente como para sostener y mantener una relación sana, es necesario llegar a un compromiso, un nivel más formal para compartir con el hombre que amas, hazle saber a él que el compromiso es una forma más segura para mantener la relación por mucho más tiempo y ayudara a formar bases para la familia que siempre han soñado tener juntos, crecer en familia, lograr sueños mutuos y alcanzar un mejor nivel económico y metas que se hayan trazado los 2 en conjunto, que es una desición que favorece muy notablemente a una pareja que por un largo tiempo se han demostrado que estar juntos es lo mejor que les haya ocurrido, por el cual es muy merecido que haya compromiso para un bienestar de la relación que hasta ahora se mantiene.

Hola, me ha gustado mucho tu post. Te cuento mi historia. Yo hace como 8 años conozco a un chico y pues nos hablabamos cada vez que nos veíamos pero por circunstancias de la vida nunca pasó nada porque yo tenía novio y pues él también estaba en una relación. Hace una semana que lo volví a ver y nos pusimos hablar y pues ahora ambos estamos solteros y él me pidió mi número y hablamos mucho, al día siguiente me invitó a salir y bueno salimos un rato y de hecho me dijo que hay q planear una salida y de todo y pues obvio yo le dije q si que claro, esos dos días la pasamos super bien y hasta nos mensajeamos pero después de ahí ya no me escribe ni nada, como al cuarto día me lo encontré y pues nos saludamos y ya nada más, pero el si se aisló. La verdad es raro porque nos conocemos hace mucho y ahora q podemos hablar o salir y me dijo muchísimas cosas pero ahora él se apartó y yo pues tampoco lo quiero molestar ni con llamadas ni mensajes; uno como mujer pensaría que es bonito seguir en comunicación y salir y vacilar pero veo que los hombres como que no piensan igual y realmente el chico me gusta.


1. SEGURIDAD. La confianza en una misma es uno de los atractivos más importantes que ve el hombre en una mujer. Piensa un poco y trata de recordar situaciones como esta: ¿acaso no te ha tocado ver a mujeres "no muy agraciadas" pero que viven rodeadas de hombres? Sí, créelo o no, es la actitud segura la que hace que los hombres decidan y QUIERAN estar con ella.

5. Si ya llevan un rato siendo novios, el “timing”es el correcto, él está listo para proveerle a una familia y todo en la relación está funcionando bien, habla con él, expresa tus intereses, ponle una temporalidad para que arregle sus asuntos y se decida, y hazle ver que tú estás buscando ya a “alguien” que se comprometa. Que por un momento sienta que si no se pone las pilas te puede perder (técnica de “quitar el caramelo” del libro “El efecto Leopi”).  Casi, casi como esto: “Yo me voy a casar en 2 años con el tipo que esté a mi lado en el altar, ¿quieres ser tú o voy poniendo unos anuncios?” Hazlo un poco como “broma en serio” (técnica de el libro “El efecto Leopi”) para suavizarlo y que no se asuste, pero creéme que no se le va a olvidar y tendrá que tomar una decisión.
Buenas Noches ¡¡ Sra Rosa le felicito excelente blog es la primera vez que visito esta pagina y quisiera contarle mi situacion…la cosa es soy madre soltera …y llevo 6mss saliendo kn un joven que trabaja conmigo ..como sucedio hubieron miradas me senti atraida consegui su numero y le escribi todo buenisimo almorzabamos juntos todos los dias saliamos de a raticos ..a acompañarnos por hay ..hasta conocio a mi bebe ..un dia dcidimos ir a la playa juntos efectivamente esa noche paso lo que no tenia que pasar ..estuvimos juntos ..ese dia ese hombre me dijo muchas cosas muy bonitas bueno a q mujer no le gusta q le hablen bonito en fin …,,pero le pregunte si ya teniamos algo me dijo k nos gustabamos y con eso bastaba
Nosotras siempre tenemos expectativas en una relación. Si sientes que algo no anda bien, díselo. Pero también pregúntale a él sobre sus ideas o preocupaciones. ¡La comunicación es la clave! Puede que no te lleve flores todos los días, pero tiene otros detalles que te encantan. Cada pareja tiene su propia química y tú debes descubrir la tuya en lugar de asumir que todo va mal, ¿no crees?
La locura y la intensidad de la fase de la pasión y la atracción se atenúan al cabo de un tiempo. Como cuando ponemos toda nuestra energía en ganar una carrera, este tipo de pasión es estimulante pero demasiado extrema para mantenerla eternamente. Si una relación está destinada a durar, entonces entra en juego la intimidad. La intensidad pasional del principio se puede atenuar, pero es sustituida por un profundo vínculo afectivo.
Hola Gaby y Yeyo!! Gracias por compartir mi libro! Estoy haciendo muchos cambios a mi web, preparando la automatización y por ahora eso es primero. Pero al acabarlos me gustaría hacer un post sobre vuestro proyecto si les parece bien. Para que cada día más y más parejas puedan salir de la rueda de hamster que los lleva hacia la ruptura, y apuesten por hacer, juntos, lo que les hace felices. Un gran proyecto el vuestro. Un abrazo. Viki
Hace unas 5 semanas empecé a conocer a un chico de mi edad. Los dos tenemos 23 años. Y resultó ser lo que ninguno de los 2 esperábamos, se nos pasaban las horas juntos volando, todo era perfecto, el al principio ya me pedía que asumiera que estabamos juntos y es que desde el primer día que empezamos a hablarnos no dejamos de hablar ningun día prácticamente a todas horas, por sus gestos se notaba que iba enserio, me presentó a sus amigos, queria hacer muchas cosas juntos, pero de repente 2 días antes de que yo lo asumiera tuvimos un mal entendido una noche de fiesta, no se agravó ni nada prácticamente ni discutimos, al día siguiente vino a mi casa a buscarme para aclarar el tema, lo empece a notar un “pelín” más distante pero nada apenas, pensé será por el “mal entendido” del otro día, yo por miedo le dije lo que me resistia a decir que asumia que estabamos juntos, el me dijo que como habian cambiado tanto las cosas en apenas 1 semana para que yo lo asumiera, le pregunté si habia cambiado de opinion me dijo que no y que el estaba muy agusto conmigo pero queria ir pasito a pasito pero no tenia necesidad de quedar con nadie más, 2 días despues nos vimos y super bien pero lo notaba algo raro, y al dia siguiente me dijo que no sabia que le pasaba pero que no podía avanzar que necesita respirar, espacio y como que se despidió… como puede cambiar de opinion en 2 dias? y ahora que yo lo asumo no entiendo nada ni se que tengo que hacer. Pero creeme que todo fue muy rapido 1 mes muy intenso y muy bonito pero de repente NADA. de esto hace 4 días y no me hablado ni yo a el, que he de hacer?
Un amor emocionalmente inteligente, lleno de empatía por la persona con quien hemos elegido formar una familia, con una comunicación asertiva, desde el respeto a uno mismo y a nuestro compañer@ de vida para darle a nuestros hijos una familia donde sentirse seguros, donde crecer y prosperar, donde desear reír juntos y sentirse que tienen el mejor padre y la mejor madre del mundo es la finalidad de este libro, fruto de años de trabajo con parejas en crisis.
Hola. Mi última relación fue atípica para mí, trato de tomarla como un aprendizaje, sin embargo, aún después de 3 meses me detengo y siento que aún lo odio. Mis relaciones siempre habían sido con hombres atentos, presentes, compañeros, y el último apareció en un momento frágil de mi vida, fue mentiroso, manipulador, desatento, maltratador, aún me cuesta asumir que estuve allí metida. El aprendizaje que encuentro es crecer desde mí, amarme a mí misma.

Sabes hace medio año conoci un chico con el cual comenzamos a salir nos llevabamos bien, coincidiamos en gustos, sueños metas; la pasabamos bien, la comunicacion mejoro con el tiempo, yo sentia que era muy sincero conmigo, auqnue existia algo que no me parecia y era sobre su edad a mi me parecia q pasaba los 30, yo tengo 25 cuando pregunte dijo que tenia 28 pero hace un tiempo cuando algunos datos no me encajaban investigue y me di con la sorpresa que me lleva mas de 10 años bueno eso no fue problema para mi; todo cambio hace unas semanas que me canse de las salidas y lo encare, aquel dia me pidio para ser su chica (a veces creo q se sintio presionado a hacerlo) desde ese momento las cosas cambiaron pues el me llamaba con menos frecuencia que cuando eramos amigos, a veces ni contestaba mis llamadas, al dia siguiente me expliaba el xq; no se si lo que le paso con una de sus relaciones anteriores en la cual lo engañaron lo marco mucho? pues me dijo que desde ese momento teme a q le hagan lo mismo, y tambien cambio su forma de ser pues el me decia que era muy atento antes , lo cual no lo es conmigo; el es un hombre muy frio, seco, poco expresivo un dia se lo dije y me dijo q queria cambiar pero no veo q lo haga; lo que me tiene algo angustiada es que hace 4 dias que no me llama decidi tampoco llamarlo, le mande un icono amoroso solo lo vio y no respondio; hoy lo llame por cuestiones de trabajo al inicio no respondio y le escribi -que me llame porq era urgente- y me devolvio la llamada despues de un rato le explique el problema pero no volvio a llamarme, otro detalle esq vivimos en provincias distintas y desde que comenzamos la relacion solo lo vi un par de veces. No se que pensar, ni que hacer, ayudame con tus opiniones… Gracias =)


Estoy muy confundido ya que como escribí su situación económica no es muy buena y aunque no me corresponde yo la ayudaba comprando ropa, algunos gustos y detalles incluso en mi desesperación por tratar de no perderle le llegué a dar dinero para su escuela (como prometimos cuando estábamos bien). Yo quiero creer que ella no me empezó a hablar de nuevo por ésta razón sino pues porque le importo como ella me decía. (Se que es buena)
Cuando descubrió por primera vez que tenía cáncer, usted probablemente se enfocó en los planes de tratamiento y en la supervivencia. Pero después de un tiempo, puede que otras preguntas hayan comenzado a surgir. Tal vez se esté preguntando “¿Qué tan ‘normal’ puede ser mi vida incluso si mi cáncer está bajo control?” O tal vez “¿Cómo afectará el cáncer mi vida sexual?”
Me junte con un tipo al que conoci por Happn, tuvimos quimica de inmediato, pero todo fue super sexual…me invito a salir un sábado y yo pensando que quería ir a un motel o algo resulta que me llevo a un asado a la casa de unos amigos donde también estaba un primo de el, lo pasamos super bien, estuvimos hasta muy tarde en la noche y cuando nos fuimos me dio un beso muy tierno. Después toda la semana siguiente nos mandamos mensajes y fotos y mensajes subidos de tono y nos juntamos ese viernes en su departamento, tuvimos sexo y luego conversamos, y nos acostamos debajo de las tapas y dormitamos muy abrazados, muy cómodos, el no tenía intensiones de que yo me fuera, pero me fui muy tarde a mi casa y paso el sabado y recien el domingo me mando un mensaje preguntandome como había estado mi fin de semana y si nos juntabamos a almorzar un día de la semana siguiente y que le avisara, trabajamos muy cerca. De ahi no me mando más mensajes y un día despues le pregunte si le interesaba almorzar tal día y me dijo que si y en eso quedamos.
Fue que empezó todos los días a hablarme con un buenos días era tan cariñoso tan Atento hasta q me acostumbre a recibir fotos de cada instante q pasaba y de hablarme ya casi era un cortejo a pesar de saber q él hablaba con la otra q era mi compatriota le seguí el juego y me ilusione algo hasta que un día viajó a la India a una boda me envió fotos yo le respondí muy cariñosa el no respondió a la mañana siguiente revise mi mensajes y ohhh sorpresa estaba bloqueada grande fue mi sorpresa le hable por instagram y después de un día me respondió que lo hackearon y le dio de baja a su fb cosa que no le creo yo solo le dije q era una pena y q esperaba q pronto activará su fb nunca respondió nunca me habló el sigue posteando fotos preferí no insistir pero me duele un poco tanta indiferencia ya que yo me había acostumbrado a él son casi tres meses hablar sin parar compartir fotos del día a día , no que que fue lo que hice Talves preferio seguir con la otra Talves eligió es lo que yo pienso
Tercer trimestre. Hacia el final del embarazo, tal vez no sienta tanto interés por el sexo. A medida que se le agranda el abdomen, quizás le resulten incómodas algunas posiciones sexuales. También puede sentir menos interés en el sexo porque está pensando más en el parto y en tener a su nuevo bebé. Es normal sentir esas emociones. Usted y su pareja igualmente pueden demostrarse afecto e intimidad aunque usted no desee tener relaciones sexuales.
Dosifica tus mensajes. Si esa persona quiere ponerse en contacto contigo, lo hará por iniciativa propia. La insistencia puede generar el efecto contrario al deseado, alejando todavía más a la otra persona pero, principalmente, la insistencia es negativa porque alimenta tu propia ansiedad por la respuesta. Y el malestar emocional por el número de mensajes no respondidos aumenta porque la indiferencia en este caso es más visible.
En fin llegó el día que tenía que irse juro que todo ese mes me porté como un caballero y nunca intenté nada, para esto empecé a sentir un poco por ella y le dije que me gustaría seguirla viendo, cuando pudiera y tuviera tiempo, ella aceptó. Viajaba a su ciudad cada 15 o 20 días los días domingo pues su esposo trabaja hasta tarde, me hospedaba y pasaba por ella, me enseñó su ciudad, íbamos a la playa y en ocasiones solo nos quedábamos en el hotel a comer y ver tele; nunca pasó nada siempre me contuve y así fue hasta Julio.
Gracias por sus respuestas… Pues vaya idas y vueltas… Luego de su evento realmente empezó a ser adorable, llamadas, mensajes, salidas, etc… La ultima vez que lo vi fue el 30 de noviembre (fecha en la que es vispera de las reuniones de navidad de nuestras empresas )… Ya ese mismo dia me dijo “el 16 debo viajar por trabajo, regresaría el 19”, pues lo vi como una advertencia tipo no me molestes jajaja y esos dias no lo contacté. Luego de esos dias el contacto siempre lo he iniciado yo, y entre cada mensaje que le envío pasan horas o hasta un dia entero para que responda.. Le comenté sutilmente que tenia ganas de verle un rato, pero que ha estado un poco distraído y me dijo “yo también quiero verte, pero no te habia dicho porque estoy apenado porque me desapareci un poco” …. Mi respuesta fue “Vale, entiendo si estas ocupado con tus cosas, pero nada de pena, vamos a vernos un rato “………………….. igual no lo vi, no propuso nada … su mensaje de fin de año fue “gracias por estos meses bellos que me has regalado, estas hermosa “, ya, mi respuesta quedó sin ser leída. Entonces no se que pensar de su comportamiento, no se si seguir iniciando yo el contacto o dejarlo asi (que por lo visto el no lo hara). De verdad el me gusta, y me ha dicho que yo también, pero me parece inestable y no se como manejar la situación. ..
El no me borra de ninguna red y de vez en cuando comenta con un emoticon alguna publicación mía, pero hablarme directo ya no lo hace ni me respond, solo alguna vez lo ha hecho y me ha dicho de quedar pero al yo reclamarlo nuevamente se aleja. Aclaro que no me pide quedar para sexo mas bien yo una vez le dije que ya me daba igual lo que hiciera que solo queria sexo y ya pero el no me reapondio a pesar de esrar en linea en ese momento. Podrías ayudarme a entenderlo Artemisa? Que tipo de alejamiento es este?
Otro motivo: cuando tu actual pareja no entiende que tienes hijos pequeños de una relación anterior que necesitan estar contigo los pocos dias que dijo el juez del divorcio y la vez un trabajo absorbente, y te pide que dejes un poco de lado a tus hijos (cosa afectivamente imposible) o que cambies de trabajo (cosa complicada conforme están las cosas). Ahí, por mucho ánimo que pongas, las cosas no tienen mucho futuro.
buenas tardes, hace una semana conocí un chico por unas de las redes sociales (badoo), nos estuvimos escribiendo por una semana la cual manifiesto fue bastante intensa en cuanto a planes, nos describimos las personalidades de cada uno, en fin cualquier conversación sabrosa cuando apenas conoces a alguien, el reside en otra cuidad y como tenia unos 3 días libres en su trabajo decidió venir a verme, lo conversamos y planeamos la visita mas sin embargo no fue así…simplemente se perdió y desde entonces no he sabido nada de el no contesta mis llamadas ni mis mensajes.Quiero saber que posición asumir ante semejante cambio brusco. Según me comento ser soltero sin hijos y con una relación que apenas culmino hace 8 meses. Estoy leyendo historias anteriores y me siento un poco identificadas con algunas mas sin embargo necesito disipar la incertidumbre que me embarga.

Incluso pequeñas cantidades de actividad física puede ayudar. Los expertos sugieren que se ponga una meta de por lo menos 30 minutos de actividad física moderada o vigorosa 5 días de la semana.8 La actividad moderada es un poco difícil y la actividad vigorosa es intensa y difícil. Si usted quiere perder peso o no recuperar el peso perdido es posible que tenga que hacer 60 minutos o más de actividad física 5 días a la semana.8


En esta era digital es muy normal que tengamos a nuestros teléfonos cerca en todo momento, lo cual significa que, por lo general, le envías un mensaje de texto o lo llamas al menos una vez al día. De hecho, incluso podrías etiquetarlo en ciertas publicaciones cuando ni siquiera está sentado frente a ti. Obviamente, no hay nada malo por querer comunicarse, pero sí es cierto que existe un nivel “saludable”. Estando en contacto cada dos horas no le dará tiempo a echarte de menos, así que dale la oportunidad de darse cuenta de cuánto te extraña cuando te silencias durante un buen rato. ¡Deja el teléfono y entretente en otra cosa! Será mejor para ti, mucho más productivo para tu tiempo, y con suerte, tu chico volverá rendido ante tus pies ¡No dudes en continuar leyendo nuestro artículo!
Dar, recibir, abrirse y apoyarse son procesos bidireccionales: una persona expresa un detalle personal y entonces la otra persona comparte algo suyo, lo que hace que la primera persona se sienta lo bastante segura como para compartir un poco más de sí misma. De este modo, la relación se va convirtiendo gradualmente en un lugar para la comunicación, la confianza y el apoyo mutuo, donde cada miembro de la pareja sabe que el otro estará allí en los malos momentos. Ambos se sienten aceptados y valorados por lo que son.
# 6 Recompénsalo por su comportamiento similar al de un novio. Cuando hace algo que muestra su compromiso contigo, recompénsalo por eso. Algo como salir de su camino para hacer planes con usted o invitarlo a eventos es definitivamente el comportamiento que necesita para recompensar. Cuando vea que te gusta ese tipo de cosas, querrá hacerlo más y muy pronto, se habrá comprometido contigo de verdad.
En primer lugar me gustaría decirte que no te preocupes tanto por lo que pueda pensar o no de ti. Lo que hicistéis es algo totalmente natural en dos personas que se gustan, no dejes que te juzguen ni te sientas culpable por algo que hiciste cuando así sentiste que querías hacerlo. Quizás él ni siquiera te esté juzgando mal, sino que el tener que volver su país sea lo que le esté haciendo alejarse.
El hecho de que tu novio te extrañe demuestra que te quiere y se siente lejos de ti, tanto física como emocionalmente. Si te encuentras en una relación a larga distancia o te separas de tu pareja a menudo, mantener el vínculo puede ser incluso más difícil. Existen varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu novio te extrañe cuando no estás con él, como mejorar tu comunicación, sorprenderlo y encontrar formas de aumentar sus sentimientos de atracción hacia ti.

Sabes a mi me pasa que siempre que comienzo a salir con algún chico que me gusta este se aleja a los 3 o 4 meses, es como una regla en mi vida. Esta ultima vez salí con un chavo que pensé que era el indicado un muy buen chico, pero cuando nos dijimos lo que sentíamos, después el comenzó alejarse poco a poco, siempre me dice que soy una ingrata pero últimamente soy yo la que le escribe, como que espera que yo le busque y pos yo siento que esto debería ser mutuo, por lo que deje de escribirle, me duele mucho que el no me ha vuelto a buscar pero como dicen todo pasa por algo.


Los abogados de la línea nacional de ayuda contra la violencia doméstica, 800-799-SAFE (7233), pueden ayudarte a desarrollar un plan de seguridad. El Centro nacional de violencia doméstica y sexual proporciona un formulario (PDF, 193 KB) para desarrollar tu propio plan de seguridad. También puedes encontrar más consejos sobre el desarrollo de tu plan de seguridad. Todas las personas merecen estar seguras.
No hay dinero. Hay un dicho que dice: "Cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana". Los problemas financieros en una relación que ya tiene tiempo (un matrimonio, por ejemplo), son un tema delicado. La desesperación por no tener recursos (ya sea por un despido o porque un proyecto provocó pérdidas), puede derivar en peleas muy fuertes en las que todo puede salirse de control. ¿Qué hacer? Propón ideas, no lo critiques por las decisiones tomadas. Sugiere nuevos caminos o inversiones.
Quizá piensas que mucho de lo que haces fue un error, pero Johana, no es tu culpa. En realidad, tú en ningún momento estabas obligada a continuar con esa relación que, según lo que me cuentas, desde siempre demostró no ser la relación que tú querías. Tú no quieres regresar a esa relación y estoy segura de que nada de lo que él te diga ahora te va a servir de algo. Así que mejor concentrate en ti y en reconstruir tu vida. Podemos trabajar juntas, una a una si así lo deseas. Puedes reservar tu cupo aquí: https://www.historiasparamujeres.com/superar-ruptura-amorosa/
Estoy muy confundido ya que como escribí su situación económica no es muy buena y aunque no me corresponde yo la ayudaba comprando ropa, algunos gustos y detalles incluso en mi desesperación por tratar de no perderle le llegué a dar dinero para su escuela (como prometimos cuando estábamos bien). Yo quiero creer que ella no me empezó a hablar de nuevo por ésta razón sino pues porque le importo como ella me decía. (Se que es buena)
Hola … quiero hacer una pregunta por que un hombre me invita a salir programamos todo y luego no confirma pero me escribe como si nada … me manda msj cada tanto… nos conocemos hace diez años hubo un intento de ser algo mas q amigos pero no sucedio y hoy en dia me dice que fui ya quien lo arruino y que fue mi cpa que eramos buenos amiho y que lo arruine
Nadie nos puede decir cuándo terminar con alguien, sólo nosotros mismos. [Salvando por supuesto aquellos casos delicados que por desgracia todos conocemos] Nadie nos debe decir cuando terminar una relación. De hecho, "un sexólogo nunca debe aconsejar a una pareja que rompa su relación, porque eso es algo que siempre debe decidir la pareja, o la persona, por sí misma", apunta Carpallo. Los expertos en terapias de pareja pueden ver que una pareja tiene dificultades, también puede verlo el entorno de la pareja, pero la decisión de romper o no debe ser únicamente cosa de ellos, y por supuesto, cosa de dos.

Y ¿qué distingue, en cambio, a una relación saludable o satisfactoria? Para Montse Barderi, en una relación sana ambos miembros de la pareja cuidan mucho su vida personal: sus intereses, sus aficiones, sus inquietudes culturales. Explica esta filósofa y escritora que la base del amor es que “una vida con sentido no depende más que de una misma. Si luego te relacionas con alguien debe ser para estar mejor que cuando estabas sola”. La buena noticia es que nadie puede hacerte infeliz. La mala es que nadie puede hacerte feliz.
1) En primer lugar, ¿Qué está intentando? Yo ya no le hablo, es él quien me habla de vez en cuando, pero cuando me habla está muy desinteresado (tarda varias horas en contestar). Me invita a salir pero luego cancela los planes. Está claro que no le intereso pero parece que está intentando retenerme ahí por algún motivo y no se qué pretende, pero a mi me molesta porque me da esperanzas para luego nada.
Durante muchos años como todos sabemos la mujer siempre espera de su amado una propuesta de compromiso con ella, que la lleve al altar, que sea su esposo, pero siempre esta iniciativa por costumbre en décadas le a correspondido tomar la iniciativa al hombre, y la desición de tomarla y confirmarla, a la mujer, Cual sería la mujer que no le gustaría que su novio se comprometiera con ella? Si este es el sueño que casi todas esperan, a continuación te daremos algunos consejos para que el hombre que amas se atreva y tome la iniciativa de ofrecerte compromiso.
Quiero creer que aun le importo pues es realmente guapa y podría salir con quien quisiera y salía conmigo, a pesar de todo decidió seguir hablándome, me permite que vaya a verla a sus eventos y poco a poco hablamos mejor. Le comento que si las cosas fueran diferentes y tuviera una real oportunidad sería diferente y ella me dice que sabe que así es pero no puede hacer nada lo que me hace pensar que si le intereso aun. Si no hubiera pasado nada de lo del Facebook aun la seguiría viendo, pero es comprensible que tuviera miedo y quiera cuidar su matrimonio.

La violencia doméstica, también llamada «violencia íntima de pareja», se produce entre personas que tienen una relación íntima. La violencia doméstica puede manifestarse de muchas formas, como maltrato físico, sexual y emocional, y amenazas de maltrato. A veces, los hombres son víctimas de maltrato por parte de sus parejas, pero la violencia doméstica suele estar dirigida a las mujeres. La violencia doméstica puede ocurrir en relaciones heterosexuales u homosexuales.


buenas tardes, hace una semana conocí un chico por unas de las redes sociales (badoo), nos estuvimos escribiendo por una semana la cual manifiesto fue bastante intensa en cuanto a planes, nos describimos las personalidades de cada uno, en fin cualquier conversación sabrosa cuando apenas conoces a alguien, el reside en otra cuidad y como tenia unos 3 días libres en su trabajo decidió venir a verme, lo conversamos y planeamos la visita mas sin embargo no fue así…simplemente se perdió y desde entonces no he sabido nada de el no contesta mis llamadas ni mis mensajes.Quiero saber que posición asumir ante semejante cambio brusco. Según me comento ser soltero sin hijos y con una relación que apenas culmino hace 8 meses. Estoy leyendo historias anteriores y me siento un poco identificadas con algunas mas sin embargo necesito disipar la incertidumbre que me embarga.
Probablemente este sea un tema ajeno a su cotidianidad. Yo diría que si el de esta alejando lo hace para “protegerse” solucionar sus asuntillos aparte. Tener claros sus ideales, enfocar correctamente cada clavo y tuerca. Esta clase de comportamientos se pueden presentar debido a que la persona no quiere que otros deban lidiar con sus problemas, ya que podría perder a las personas que quiere o podrían notar que no es tan fuerte como lo parece. Es una cuestión de honor. ( tu sabes “cosas de hombres”) Mi consejo es que a pesar de que no pueda sostener una conversación plena contigo enviale mensajillos de motivación. Hazlo saber que estas ahí para el. Así en en plan. “Buenos días guapo, sólo quiero que sepas que te quiero y bla bla bla” una reflexión acerca de la paz interior y esa clase de cosas. Mensajes alentadores. No esperes respuesta, sólo hazlo y ya. Eso es lo que yo desearía que hubiesen hecho mis antiguas novias, y es justo lo que hace mi actual mejor amiga. Saludos Cuidate y no le abandones querida. QUE SE PUEDE QUITAR LA VIDA OYE!!
Hola rosa! Me encanto tu publicación me saco de muchas dudas, pero sabes? me preocupa algo que sucede con el chico que me gusta, el y yo fuimos novios, todo fue una maravilla, las dos familias estaban de acuerdo. En fin, terminamos, pero luego de unos meses el regreso y todos decían que el seguía queriéndome por todo lo que hacia, pero hay un problema, el es muy cerrado. para expresarse es difícil. Sin embargo el decidió llamarme, me confeso que me extrañaba, que el a veces el me dejaba sola en la sala porque cada vez que me veía, le venían a la mente todos esos recuerdos de cuando fuimos novios y eso le hacia sentir mal porque ya no eramos nada, y me dijo que teníamos que hablar, que íbamos a hablar bien, pero luego nos vimos y yo estaba algo fría porque bueno el me había terminado y por mas que sea no es fácil hablar nuevamente así con el , ahora es mas distante y no me dijo nada. Que opinas? fue mi actitud? o que le paso?
El problema no es hablar de tus sentimientos y que te lastimó. El problema es la FORMA en que le hablas de tus sentimientos. Hay que recordar que los hombres son diferentes a las mujeres, por lo tanto debemos de aproximarnos de la manera en la que ellos lo puedan comprender mejor: usar analogías que ellos conozcan, y mantenerse positivas, siempre con una sonrisa para que no se vea que estás mortificada y que morirías si él no "cambia".
Hace un poco mas de dos semana mi ex me termino, por peleas sin sentido ya todo se había convertido en un circulo vicioso trabaja fuera de la ciudad y solo llegaba a casa los fines de semana, y era solo pelear el tiene 31 y yo 22 .. nos amamos mucho llevábamos viviendo un año de una relación de dos años y medio , hasta que un error mio termino por alejarlo, una mentira piadosa que ya a el le causo desconfianza y termino en pelea deicidio irse de la casa , diciendo que el sentía que había perdido el control absolutamente de mi , que yo me había salido de sus manos , el es muy orgulloso no expresa sentimientos y no quiere conversar el tema con nadie, se fue a vivir a una pieza solo y no quiere recibir ayuda de nadie que lo dejen solo, que siente que no sirve para nada después de que lo busque una semana de su partida, no quería que lo mire ni lo toque me agradeció todos los momentos lindos pero sentía que era viejo para mi y siendo que el es super posesivo y celoso conmigo me dijo que me junte con gente de mi ambiente y me relacione con gente de mi edad y que no me preocupe por el , siento que me destruyo todos me dicen que volverá, todos saben que nos amamos pero el siente que lo herí que al final fui yo quien manipulo todo y no el que le gusta tener el control de todo.
Los resultados de Google, página tras página, fueron igualmente decepcionantes: foro tras foro, leí respuestas en la línea de “Me ha pasado” o “¡No te preocupes, claramente está enamorada de ti!”. Los sitios web de salud mental no tenían mucho que ofrecer más que repartir consejos como “Intenta ser objetivo” y “¡No dejes que te controlen!”. Para mí, todo esto sonaba como decirle a alguien con depresión: “¡Simplemente no estés triste!”.
Hola fernanda entre a esta pagina porque me esta pasando exactamente lo que te paso a ti el mes pasado, es super frustrante no saber el porque pero este blog ayudo mucho. Realmente no debemos sentirnos culpables y darles su espacio por difícil que sea y mas cuando sentíamos que las cosas fluían mejor o cuando tenemos ganas de escribirles o hablarles. Pues hace unos minutos pase uno de esos momento en que el esta en su acitud pero definitivamente es mejor esperar a que piense las cosas y lo mejor sin duda es estar serenas y mostrarnos seguras eso ayudara mucho.
Montse Barderi, filósofa y escritora, autora de El amor no duele, reconoce que el adjetivo “tóxico” para referirnos a una relación “ha hecho fortuna”, aunque ella prefiere hablar de buenas y malas relaciones. “Las buenas son fáciles de identificar”, afirma: “La otra persona mira por ti, por tu bienestar y felicidad. Sin esta base, por mucho que te atraiga alguien, tienes un mal pronóstico”.
Por 20 años la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica ha constituido un puente esencial hacia la seguridad de mujeres, hombres, niños y familias afectadas por la violencia doméstica. Este año, la Linea Nacional sobrepaso más de 4 millones de contactos recibidos a nuestra línea telefónica de ayuda o servicio de chat por internet, gratuito, confidencial y en Español si es necesario. 

5. SERENIDAD. Sé feliz, ríe, aprecia y valora lo que tienes. ¿Has notado que hay personas que se la pasan quejándose de todo, pero nunca hacen algo para cambiarlo? Y esas personas, ¿te dan ganas de relacionarte con ellas? ¡NO! Así que aquí radica otro atractivo secreto: ser sereno. Como dice la oración de serenidad "Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar las que sí puedo; y sabiduría para saber la diferencia."
Nadie debería sentirse inseguro. Si te encuentras en una relación violenta e insegura, es posible que pienses en marcharte. No es necesario que lo hagas hoy o todo de una vez. Sin embargo, un plan de seguridad puede ayudarte a saber qué hacer cuando estés preparada para marcharte. Desarrollar un plan puede ayudarte a marcharte de manera segura cuando lo decidas.
Probablemente este sea un tema ajeno a su cotidianidad. Yo diría que si el de esta alejando lo hace para “protegerse” solucionar sus asuntillos aparte. Tener claros sus ideales, enfocar correctamente cada clavo y tuerca. Esta clase de comportamientos se pueden presentar debido a que la persona no quiere que otros deban lidiar con sus problemas, ya que podría perder a las personas que quiere o podrían notar que no es tan fuerte como lo parece. Es una cuestión de honor. ( tu sabes “cosas de hombres”) Mi consejo es que a pesar de que no pueda sostener una conversación plena contigo enviale mensajillos de motivación. Hazlo saber que estas ahí para el. Así en en plan. “Buenos días guapo, sólo quiero que sepas que te quiero y bla bla bla” una reflexión acerca de la paz interior y esa clase de cosas. Mensajes alentadores. No esperes respuesta, sólo hazlo y ya. Eso es lo que yo desearía que hubiesen hecho mis antiguas novias, y es justo lo que hace mi actual mejor amiga. Saludos Cuidate y no le abandones querida. QUE SE PUEDE QUITAR LA VIDA OYE!!
×