Los hombres ven las cosas desde otro punto de vista, las mujeres vemos el matrimonio como algo sacado de un cuento de hadas y pensamos en eso desde que prácticamente empezamos una relación y hay que tener en cuenta que el matrimonio no es un juego de niños, mientras las mujeres sueñan con su cuento de hadas ellos piensan que perderá  toda su libertad.
Una relación tóxica contamina la autoestima, la felicidad y el modo en que una persona se sitúa en el mundo. Pero ¿qué es una relación tóxica? ¿Puede existir tal cosa? Según Joan Garriga, psicólogo, terapeuta y autor del éxito de ventas El buen amor en la pareja, no sería acertado hablar de personas tóxicas, sino de relaciones tóxicas. Y se distinguen porque en ellas “nos experimentamos tensos, malhumorados, crispados, deprimidos o debilitados”. Otras señales de que estamos inmersos en una relación que no nos hace bien, según los expertos, pueden ser:

Además de esto, relájate para que él se pueda relajar. Se tú, no intentes ser algo que no eres. Se honesta, compasiva con sus problemas, flexible en la toma de decisiones, que no vea que eres muy cuadrada y todo lo que puede aprender de ti. Dicho de otra manera, promociónate como el mejor producto del mercado que necesita llevarse a casa en lugar de otros, en el cual vale la pena invertir.


Las relaciones personales son complejas y cuando las expectativas amorosas entran en juego es posible experimentar la confusión de no entender la forma de comportamiento del otro. En ciertas situaciones, existe el riesgo de caer en el efecto de bloqueo mental dando vueltas y vueltas en torno a un asunto sin encontrar una respuesta definitiva. ¿Qué hacer cuando un hombre se aleja de ti? Esta es una de esas situaciones que puede producirte desencanto si las expectativas que tú habías depositado en esa persona te hacían creer en un interés correspondido. Si te haces esta pregunta, en Psicología-Online, te ayudamos a encontrar la respuesta.
1. Si lo que buscas es que un galán se comprometa para ser tu novio oficial, NO puedes abrir el “parque de diversiones” hasta que él te haga “la pregunta”, o sea, no aflojes el tesorito, no. Pónselo como un premio que sólo le toca a los novios. Piénsalo, si ya tenemos los derechos sin ningúna de las obligaciones, ¿por qué habríamos de querer cambiar eso? Si de verdad quieres un novio y no un amigo con derechos, no sex, hasta que él te llegue, y díselo para que tome una decisión (y porque aunque ustedes piensen lo contrario, no somos adivinos).
Libertad: la mayoría de los hombres temen perder su libertad mediante el compromiso; por ende, son víctimas de un periodo de ensimismamiento y toman distancia. ¡Ayúdalo a asimilar y a aceptar sus emociones con seguridad! Pero sobre todo no lo presiones, no lo llames, no le hagas miles de reclamos ni lo amenaces. Muéstrate segura y confiada de la mujer que eres y hazle saber, con este comportamiento, de lo que se está perdiendo, en caso de que no regrese.
Para María Fornet, que lleva años en Londres trabajando con mujeres que están en medio de alguna transición vital, “pedirle a alguien que abandone sin más una relación tóxica, sin tener en cuenta el contexto en el que esta se produce, es complejo: la dependencia que podemos haber desarrollado del otro puede venir reforzada desde nuestro entorno, desde el sistema en el que vivimos y estar afectada por factores como la situación familiar, el miedo o la falta de recursos”. Aun así, esta psicóloga andaluza nos ofrece las siguientes recomendaciones generales:
Muchas gracias.. entiendo, paso esa semana y el no me escribio.. y como yo le habia hecho un video hace tiempo, le mande y le dije que pense que todo estaba mal porque no hablamos, necesitaba hablarle no deje llevarme por lo que pienso sino por lo que sentí y me dijo que no le hice nada.. y que este tranquila, solamente son momentos de la vida que no le gustan para nada y que no tiene ganas de nada.. pero ya quiere olvidar eso
Este mes es mi cumpleaños y quería pasarlo con ella pues como se imaginarán ya estaba mas encariñado, así que le propuse que hiciéramos un viaje, planeamos todo; ella le dijo a su esposo que iría a visitar a su padre y yo me dispuse a hacer los preparativos, para no hacerla larga la historia en ese viaje pasó… Mientras estábamos juntos ella empezó a llorar y me separó yo no entendía hasta que se tranquilizó, me dijo “mi esposo en casa solo y yo aqui” y también me confesó que cuando estaba comprometida le había sido infiel ya que se él se tuvo que ir a trabajar a otra ciudad, se había prometido no volverlo a hacer y esa fue la razón por la que lloró, me pidió disculpas y yo traté de entender.
Final recommendation statement: Intimate partner violence and abuse of elderly and vulnerable adults: Screening. U.S. Preventive Services Task Force. https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/Page/Document/RecommendationStatementFinal/intimate-partner-violence-and-abuse-of-elderly-and-vulnerable-adults-screening#consider. Accessed Jan. 15, 2017.

Los terapeutas y los médicos que te ven a solas o con tu pareja no han detectado ningún problema. Si no le has contado a tu médico ni a otro proveedor de atención médica acerca del maltrato, es posible que solo observen los patrones poco saludables de tu pensamiento y tu conducta, lo que puede causar un diagnóstico incorrecto. Por ejemplo, es posible que los sobrevivientes de violencia íntima de pareja presenten síntomas similares a los de los trastornos de la personalidad. Además, la exposición a la violencia íntima de pareja aumenta el riesgo de padecer afecciones de la salud mental, como depresión, ansiedad y trastorno por estrés postraumático.
Puede que la responsabilidad sea demasiado grande para él y la situación le supere, no sabemos, el tema es que tú tienes la posibilidad de empezar una nueva etapa y conocer personas que de verdad te llenen y te acompañen en este camino que emprendes. Ya el diste el primer paso y el mas importante, ahora toca ir dando pasitos para que todo lo que esperas de tu vida se vaya dando.
Hacer el amor es una forma de actividad física. Durante el coito, los cambios fisiológicos de tu cuerpo son consistentes durante el ejercicio. Debes haber notado que el ritmo cardíaco aumenta, por lo que te comienzas a cansar, es decir, quemas calorías. Si tienes sexo tres veces al día durante 15 minutos (pero sabemos que puedes hacerlo mejor que eso) estarías quemando cerca de 7500 calorías en el trascurso de un año ¡Eso es el equivalente de trotar 75 millas! La respiración agitada aumenta la cantidad de oxígeno en tus células, mientras que la testosterona que produces durante el sexo mantiene tus huesos y músculos fuertes.

# 9 Hazle sentir que se está ganando el privilegio de estar contigo. Recuerda siempre que eres digno de estar en una relación con alguien que te ama y respeta. Un hombre que trabaja duro para asegurarse de que te quedes con él es un hombre que conoce tu valor. Por otro lado, cuando eres el único que trabaja para mantener la relación, solo le muestras que ni siquiera tiene que mover un dedo para hacerte comprometerse con él.
×