Hace unos meses empecé una relación con un compañero con el que trabajo, el se mostraba muy interesado en mi, era muy especial, atento; me llevó a su casa, y todo iba muy bien, le decia que queria que todo saliera muy bien, que sentia muy bien conmigo y me queria mucho. Él mantiene la su mamá y hermana menor, tiene una hija, y estudia; a parte del trabajo, era condiciones que yo sabia antes de empezar la relación. Compartiamos todos los dias cafe en la mañana, ayudandole a estudiar, varias ocasiones amanecí en su casa, hemos ido a paseos. Hemos comparttido muchas cosas para ser pocos meses. Hace unas semanas tuvó los parciales de la universidad, y los perdió. Despues de eso cambió completamente; se alejó casi no escribia, llegaba tarde al trabajo; no me contestaba ni llamadas, ni mensajes; un fin de semana se perdió no nos vimos, ni llamaba, ni escribia y tampoco contestaba. Yo le pregunte que que pasaba, me dijo que nada que yo no le daba espacio(en pocas palabras); esa semana escribia pero mas poco, me manifestó su aburrimiento el trabajo y lo de la universidad porque iba perdiendo el semestre. A los dias de hablar me dijo que se sentia mal y no era capaz de seguir conmigo que tenia muchas cosas en la cabeza. NO se si sea una desición temporal o definitiva, y no se como hacer porque trabajamos juntos 🙁 esto me tiene muy triste yo he tratado de ayudarlo y comprenderlo no se porque tomó esa desición.

En fín. Al año conocí a un chico de 20 años, yo tenia 17 y algunos meses. Nos empezamos a conocer y a hablar cada día, de tonterías, y luego más en serio, me explicó que había salido hacía unos meses de una relación rara de follaamigos – chica de la cual el se enamoró -, yo le expliqué mi historia. Un día me pidió una cita. Quedamos y fue precioso todo. Me llevo a un mirador y hablamos hasta las ocho allí arriba, se veía todo Castelldefels. No entendía porque esperábamos tanto tiempo pero fue porque quería enseñarme algo: A las ocho en punto bajo los asientos del coche y nos estiramos cada uno en su asiento, la luz del sol se esfumaba poco a poco entre las nubes que dejaban caer pequeños rayos anaranjados entre las montañas y la luna llena empezaba a verse. A partir de aquel día empezamos a queda hasta que un día sin más estábamos saliendo. Fui la primera novia que presentó a su familia, me llevo incluso a Valencia a conocer a su prima. Él siempre fue un ligón. Después de seis meses de relación él empezó a hacer cosas raras, conoció a otra chica y empezó a quedar mucho con ella, aunque me lo decía nunca me la presentó como al resto de sus amigas (nos veamos como mucho dos veces a la semana, necesito mucha libertad y acostumbro a tener plena confianza en mi pareja, pero algo me olía raro porque aquello no era normal). Fui muy madura hablando con ella para que viniera a la fiesta sorpresa- eso sí, sin mentir y diciéndole que no se que se traían entre manos o que estaba pasando pero que no quería ser una cría irracional y que en todo caso viniera por él, porque sabia que eran muy amigos en poco tiempo ( así de paso yo también veía que panorama había entre ellos) – que le preparé a él. Aún así la chica no vino, esa misma noche lo hicimos. Me sentía preparada y no me arrepiento de ello. A la semana lo dejamos. El aún pensaba en Paula, su follaamiga. ME DEJO ASÍ, diciendo que no me quería ya igual. En su coche (le di una segunda oportunidad entre medio de este lío, y yo cuando vino a suplicarme esa segunda oportunidad lo miré a la cara y le dije: ahora mismo te estoy mirando y no siento nada, me cerré). Hace poco recibí un mensaje suyo pidiendo disculpas por como fue los últimos meses y que si algo me había definido siempre fue mi sinceridad. Después de que me dejara he estado cerrada del todo sin sentir nada por nadie durante un año y medio.
Si además de esas llamadas o mensajes que me comentas, su trato personal contigo sigue siendo igual de distante, quizás tengas que replantearte las cosas y dejar de buscarlo durante unos días o ir bajando la intensidad de las llamadas poco a poco, principalmente para que puedas darle un toque de atención y averigües que tanto interés tiene él en mantener el contacto contigo.
Hace un mes comenzamos a dejar de hablar por mensajes, por que a el “no le gustan las redes sociales” y yo entendí y accedí fácilmente, cuando nos veíamos en persona, me ignoraba, respondía muy cortante, ya no me decía que me amaba y hasta ya no me miraba, yo me sentí horrible y lo enfrente preguntándole el motivo por el que se alejaba, el no me respondía o aprovechaba cualquier oportunidad para irse, el me veía llorar, a veces yo salia corriendo sin parar de llorar, y es que no me gusta que me vean llorar, un día yo lo ignore y no le insistí mas, solo me alejaba cada vez que el se acercaba a mi, esa noche me envió un mensaje en el que me pidió perdón y me dijo que no me decía el motivo, porque no quería lastimarme, dijo que su plan no era lastimarme, que se sentía muy mal, que ya no sabia que hacer, si callar o hablar, me dijo que el ver que ahora era yo la que me alejaba de el le había dolido y mucho, pero sobre todo el me pedía que lo entendiera y que entre el y yo solo existía una hermosa amistad.
COMO VENCER LA TIMIDEZ Y TOMAR INICIATIVAS - La mujer latina, por cultura y tradición espera que el varón sea quien tome la iniciativa en el inicio de una relación, aunque la tendencia sea al cambio, aún existe el hombre ":machista" que rechaza este proceder y confunde a una mujer de iniciativa como una "mujer fácil" y abusa de ella y solo la busca como una diversión pasajera. Aprenda a desarrollar técnicas de tomar iniciativas para atraer el hombre ideal, sin que se ponga en evidencia ni se arriesgue a poner en peligro su integridad.
Es esta forma de pensar lo que las hace volver a cometer el mismo error. ¿A qué me refiero con esto? Cuando un hombre deja de hablarle a una mujer, la mente de la mujer empieza a imaginar lo peor que puede pasar (regresa a las experiencias pasadas y saca conclusiones de ellas): "ya no le gusto tanto", "ha de estar viendo a otra mujer", "se enojó conmigo". Y entonces ahí va la mujer a tratar de resolver el problema que su mente creó (que puede ser o no cierto), y ¿qué es lo que hace? Habla con el hombre y le pone todos sus sentimientos en la mesa; habla para exponerle su error y explicarle que eso la hace sentir mal. ¿Te ha pasado? O tal vez fue esta otra respuesta a su comportamiento: ponerle un ultimátum "si no cambias, temo que tendré que buscar a alguien que sí quiera estar conmigo". ¿Conoces esa frase?
Hola, me a gustado mucho lo que as escrito. Estoy conociendo a un chico de mi edad (20), y la verdad es que me gusta mucho. Tuve una relacion bastante mala, y no e vuelto a tener una relacion ni a fijarme en nadie.. pero este chico me gusta, y eso es dificil, pero es asi. Llevamos como un mes quedando, pero antes quedavamos con mas frecuencia, me hablaba mas.. y ahora el problema que tengo es que, cuando estamos juntos en persona estamos genial, le veo muy interesado en mi, cariñoso y estamos perfectos.. pero luego cuando ya nos vamos cada uno a su casa.. me doy cuenta desde hace dos semanas como que no me habla casi.. esta super distante, para quedar es super complicado.. nose.. como que veo que no pone de su parte.. y el en persona me dice que yo si que le gusto, pero que para engancharse le cuesta mucho.. entonces.. si le gusto porque pasa tanto de mi? Y luego en persona es tan cariñoso tan atento etc..? No lo puedo entender por mas que quiera. Aver si me das tu consejo o punto de vista porque no entiendo nada!! Gracias.
Incapacidad para mostrar sentimientos. Esto es muy común en los hombres, ya que en una gran cantidad de casos, fueron criados en un ambiente en el que no podían manifestar lo que sentían, esto, ya en la edad adulta, limita el campo con el que pueden manejar sus emociones. ¿Qué hacer? De nuevo cuenta paciencia y comunicación, pero aquí debes integrar un tema importante que es el no juzgar: tú no eres responsable por la forma en la que fue educada tu pareja. Si es posible acudan con un especialista para recibir terapia.

Hola buenas noches disculpa por favor es que conoci una persona por chat llevamos ya casi dos años en septiembre nos vimos personalmente, el vino porque vive en otra ciudad despues me dice que fuera pero al momento que yo habia quedado de ir nos discutimos y yo tenia mucho trabajo le dije que no estaba de animo pero que si queria iba y el me dijo que por mi esatdo de animo se le habian quitado todas las ganas de compartir me dijo falsa y le dije tu ya no mas y desconecte despues de 15 dias le salude no me saluda que me recomiendan hacer?, le pedi disculpas pero no se si la leyo
Te comento mi situación , probablemente sea muy típica de las relaciones a distancia , yo tuve una que duró cerca de 10 meses aproximadamente con un chico que vives en otro continente , resulta que el vino a mi país antes de que iniciaramos una relación nos conocimos un par de días y me siguió conversando, me mandó inmediatamente sitios webs de trabajos en su país para que me pueda mudar allá , cuando el regreso , nos seguiamos contactando por skype entre otros medios , casi todos los días , al parecer el quería que yo fuera a su país porque me enviaba sitios webs de inmigración , entre otros… y me decia siempre que esa era la prioridad, el unico obstaculo por el cual no me podia mover es que estudiaba una maestria que terminaba en un año aun , habíamos fijado una fecha para volvernos a ver , pero en un pais distinto al mio y al de el , fuimos a visitar a una amiga a dicho país , y la pasamos muy bien , el mayor tiempo estuve a solas con el , el ya casi habia organizado , todo estuvimos 2 semanas , el era muy cariñoso, demasiado, muy enamorador, siempre fue bueno conmigo , me complacía en todo, sin embargo hubieron dos ocasiones en las que el pensaba en voz alta … diciendo que estaba gastando mucho y que yo le estaba quitando todo su dinero… o algo similar , cuando el sabia bien que no habia cambiado el dinero por que no encontrabamos bancos abiertos porque llegamos en fin de semana , al final pasó, seguia siendo cariñoso incluso enfrente de mi amiga y de su esposo, al finalizar el viaje cada uno regresó a sus respectivos países , nos seguimos hablando igual. cabe mencionar que durante el proceso previo al viaje habiamos quedado de que yo iniciara los tramites de migración posterior al viaje , y así fue , comencé a hacerlos , sin embargo comenzaron las pequeñas discusiones sobre su falta de desinteres,( después de dos meses del viaje) ya no me hablaba con la misma frecuencia de antes y su actitud hacia mi , era desinteresada, obviamente le enfrente y el lo unico que decia era que lo disculpara, que lo sentia mucho, que antes de viaje, era como si hubiera encontrado a la mujer de su vida , pero despues del viaje era como si me perdiera, el le hechaba la culpa a la distancia , entonces le dije para darnos un tiempo y asi fue…. nos seguiamos hablando hasta que de pronto ya no me sentia bien y le dijo para cortar, el no queria …. queria mantenerme alli,, le dije que podia ir asu pais y me excusas, finalmente lo bloquee de todo y no le he vuelto a hablar…. que pudo haber pasado ? , no se si me puedas ayudar a entenderlo.
Cuando las relaciones recién están empezando hay que tener mucha mano izquierda y bajar el nivel de exigencias con respecto a la forma en que tú esperas que se comporte. Funciona mucho mejor una frase del tipo: “No sé a tí, pero a mí desde luego no me gusta que me dejen plantada” y dejar que sea él quién se esfuerce en arreglar el entuerto, a reaccionar de forma desmesurada. Ponte en su lugar y conseguirás verlo de forma distinta.
Durante muchos años como todos sabemos la mujer siempre espera de su amado una propuesta de compromiso con ella, que la lleve al altar, que sea su esposo, pero siempre esta iniciativa por costumbre en décadas le a correspondido tomar la iniciativa al hombre, y la desición de tomarla y confirmarla, a la mujer, Cual sería la mujer que no le gustaría que su novio se comprometiera con ella? Si este es el sueño que casi todas esperan, a continuación te daremos algunos consejos para que el hombre que amas se atreva y tome la iniciativa de ofrecerte compromiso.
No se trata simple y llanamente de echarle el lazo a ese hombre con el que ya vienes saliendo algún tiempo y crees que es el hombre de tu vida, no nada de eso no se trata de cazar a nadie sino al contrario de saber elegir a la persona correcta según tus expectativas para que puedas vivir feliz a su lado, tampoco se trata de manipular a alguien con tácticas para que obtengas lo que estas esperando no nada de eso, sino de que descubras si realmente están listos ambos para vivir una vida juntos que los llene de satisfacciones y en la cual juntos puedan luchar por cumplir sus sueños.
# 2 Espere un momento en DTR. Si intenta convertir a un chico en su novio después de unas pocas citas, lo más probable es que corra hacia las colinas. Si realmente quieres saber cómo lograr que se comprometa, sé paciente. Cuando sea el momento adecuado, prepondrá la idea de convertirse en una pareja oficial. Simplemente no dejes que se salga con la espera demasiado tiempo.
EL Y YO ERAMOS MUY UNIDOS SIEMPRE Y TODO EL DIA HABLABAMOS Y NO LA PASABAMOS PEGADOS AL TELEFONO, NUESTRA RUTINA ERA DE BUENOS DIAS Y BUENAS NOCHES SI NO PODIAMOS RESPONDERNOS EN TODO EL DIA BASTABA CON ESO, PERO ESTAS DOS SEMANAS SIENTO QUE TODO SE ME VINO ABAJO, CREEME ESTOY COMO LOCA , YA NO HABLAMOS EN TODO EL DIA, SOLO CADA QUE LE MANDO UN MENSAJE ME CONTESTA Y DE BUENA MANERA PERO HAY VECES QUE NISIQUIERA LOS VE NI LOS LEE, YA NO SE CONECTA MUY FRECUENTE, EN CUANTOA LAS VISITAS ESAS NUNCA ME FALLAN, NOS VEMOS LOS FINES DE SEMANA Y TODO ESTA PERFECTO, EL ESTA COMO SI NADA , LOS BESOS NO FALTAN, LAS CARICIAS MENOS Y PUES HACEMOS COSAS JUNTOS, PERO NO SE PORQUE ESTOY ASI EN VERDAD, CREO QUE ME ACOSTUMBRE TANTO A EL QUE PUES ESE VACIO Y DE GOLPE ME AFECTA Y DUELE MUCHO, EL NUNCA ME HA MENCIONADO PROBLEMAS CONMIGO, PERO TALVEZ EL YA NO ME QUIERE O TIENE A ALGUIEN MAS, ME CUENTA AUN QUE ES ,O QUE HARA EN LA SEMANA PARA QUE SEGUN EL YO ME DESPREOCUPE Y LO TOME CON CALMA PERO AUN ASI ESTOY EN PANICO, EL ME DIJO QUE ESTAS DOS SEMANAS POR LA ESCUELA ESTARIA ABSORTO DE TIEMPO Y QUE NO TENDRIA LITERAL TIEMPO DE NADA, LO NOTO CANSADO Y ASI Y PUES CREO QUE REALMENTE ES UN DRAMA

Hace mas de 20 dias conocí un hombre que me pareció maravilloso por internet, salimos y desde ese día no pude dejar de pensar en el, nos vimos dos citas seguidas, el hizo promesas como la de no perderse de mi pq al principio de la relación no me busco unos dos días y no llego a una invitación por que decía estar cansado y luego nos vimos otras dos la siguiente semana, estaba en contacto constantemente y hasta quería conocer a mis hijos lo cual no apresure, luego viajo a su país durante 10 días en los que solo se comunico una vez diciendo que me extrañaba y bla bla bla, y otra yo. Cuando regreso ya estando instalado me busco como desesperado que quería verme ya que si yo iría a verlo quería verme inmediato, esperamos al siguiente día ya que yo no podía pues no lo esperaba y al siguiente día desayunamos, no hablamos claramente de una relación pero todo se veja muy bien esa mañana fue linda. Ese mismo día quedo de ir a mi casa en la noche para cenar pero nunca llego a la una de la mañana me escribió que se quedo dormido que mal pero no se disculpo y desapareció un día y medio sin decir una sola palabra , así que yo le escribí que me parecía que me había prometido no perderse y me respondió de inmediato que no se había perdido que estaba en su oficina yo hice una broma y luego le dije que si se había perdido a lo que solo contesto con un huyyyy pero igual no se disculpo y no menciono vernos de nuevo por lo que me estoy aguantando las ganas de buscarlo y darle la oportunidad de ver el que quiere y también yo estar segura de que quiere. Tu que opinas?

×