Otro motivo de que se tienda a tener relaciones más cortas durante la adolescencia es porque las cosas que deseamos obtener en una relación romántica cambian a medida que nos vamos haciendo mayores. En plena adolescencia —sobre todo en los chicos—, las relaciones se basan principalmente en la atracción física. Pero, en torno a los veinte años, se valoran más las cualidades internas de la persona. Las adolescentes consideran la intimidad como el ingrediente más importante del amor— ¡aunque tampoco tienen ningún inconveniente en echarse un novio que sea mono!
No es lo mismo amar porque quieres,  a amar porque quieren;  las reacciones no son honestas y mucho menos te llevan a vivir una relación real, obligar al otro a comportarse en el amor de un determinada forma solo acerca a la persona sentirse hostigado, perseguido o incluso chantajeado . No da la mejor versión de ti y podrías llevarte una sorpresa desagradable.
Hola ,, quisiera contarte un poco lo que me paso a mi , conoci a un chavo en una red social despues de dias de conversar nos conocimos en persona, nos vimos varias veces,, nos comunicabamos , pasa el tiempo y empezamos una relacion nos veiamos lo mas seguido que podiamos se quedaba el en mi casa , despues por cuestiones de trabajo el se va a otra ciudad segun el queda en que vendra a verme de todas maneras pero no pasa asi , dejo de comunicarse conmigo por dias y cuando yo le pregunte que pasaba solo me dijo que no lo entendia que era por su trabajo , asi paso y ya hace mas de un mes que no hablamos se molesto mucho conmigo por preguntarle que pasaba y me bloqueo de watsapp, face
Hola Diana! Muchas gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo con lo que indicas no sólo se puede compartir la afición por los libros con libros respecto a las relaciones o el amor, cualquier libro que sea de aventura o que guste a ambos puede ser una excelente opción para compartir juntos, en nuestro caso por ejemplo nos hemos devorado juntos los de Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre” y también obviamente nuestro libro de ficción favorita “La Semana Laboral de 4 horas” jajaja. 😉 Un abrazo
Me junte con un tipo al que conoci por Happn, tuvimos quimica de inmediato, pero todo fue super sexual…me invito a salir un sábado y yo pensando que quería ir a un motel o algo resulta que me llevo a un asado a la casa de unos amigos donde también estaba un primo de el, lo pasamos super bien, estuvimos hasta muy tarde en la noche y cuando nos fuimos me dio un beso muy tierno. Después toda la semana siguiente nos mandamos mensajes y fotos y mensajes subidos de tono y nos juntamos ese viernes en su departamento, tuvimos sexo y luego conversamos, y nos acostamos debajo de las tapas y dormitamos muy abrazados, muy cómodos, el no tenía intensiones de que yo me fuera, pero me fui muy tarde a mi casa y paso el sabado y recien el domingo me mando un mensaje preguntandome como había estado mi fin de semana y si nos juntabamos a almorzar un día de la semana siguiente y que le avisara, trabajamos muy cerca. De ahi no me mando más mensajes y un día despues le pregunte si le interesaba almorzar tal día y me dijo que si y en eso quedamos.
hola, mira mi caso tambien, me tiene mal, osea preocupada, porque hace un mes conoci un chico , q me agrego al instagram, hablamos todos los días, a toda hora, muy divino, jamas pensé que podíamos conocernos, lo tome como una charla mas, hasta q volvió de viaje y quería verme a toda costa, pasaron tres días, y concretamos nuestro encuentro, divino charlamos mucho, se demostraba que le re gustaba, al otro día me siguió escribiendo, pasaron cuatro días y nos vimos, la pasamos mas q bien, estuvimos juntos, me propuso vernos en dos días, el esperándome con una cena, y al otro día de vernos no me escribió mas, llego el día y le escribí, y me mando audios, dándome explicaciones que se le había complicado y mandándome fotos del momento, luego me dijo si quería para dentro de dos días seguir con la mima propuesta, llego el dia yo me colgue en avisarle, le escribi, e inmediatamente me ocntesto que tenia a un amigo plomo, q no se lo podía sacar, q apenas se fuera me llamaba un taxi para ir q el me lo pagaba, luego siguio explicándome lo q hacia su amigo en el momento, me decía q quería mis besos, q desde tal horario ya queria verme, nada, le puse que si queria q se quedara tranquilo pero q me avisara si quería vernos al dia siguiente, y nunca me escribio, que debo hacer escribirle y mandarlo al demonio , en forma ubicada o desaparecer??

Hola tocaya, a mí me pasa exactamente lo mismo y la verdad ya estoy cansada… Ya tenía problemas personales y lo que describiste me lo hizo el último que me interesó, y fue lo que me orilló a buscar ayuda psicológica y en la religión. Sí afectó mucho mi ya de por sí frágil autoestima, porque tengo mucho tiempo queriendo una relación estable y siempre me ocurre lo mismo.
Incapacidad para mostrar sentimientos. Esto es muy común en los hombres, ya que en una gran cantidad de casos, fueron criados en un ambiente en el que no podían manifestar lo que sentían, esto, ya en la edad adulta, limita el campo con el que pueden manejar sus emociones. ¿Qué hacer? De nuevo cuenta paciencia y comunicación, pero aquí debes integrar un tema importante que es el no juzgar: tú no eres responsable por la forma en la que fue educada tu pareja. Si es posible acudan con un especialista para recibir terapia.
Las personas con diabetes pueden tener problemas en los pies debido a la mala circulación de la sangre y a las lesiones de los nervios, que pueden ser el resultado de los altos niveles de glucosa en la sangre. Para ayudar a prevenir estos problemas, debe usar zapatos cómodos y con soporte y mantener sanos los pies y la piel antes, durante y después de la actividad física.
Nadie nos puede decir cuándo terminar con alguien, sólo nosotros mismos. [Salvando por supuesto aquellos casos delicados que por desgracia todos conocemos] Nadie nos debe decir cuando terminar una relación. De hecho, "un sexólogo nunca debe aconsejar a una pareja que rompa su relación, porque eso es algo que siempre debe decidir la pareja, o la persona, por sí misma", apunta Carpallo. Los expertos en terapias de pareja pueden ver que una pareja tiene dificultades, también puede verlo el entorno de la pareja, pero la decisión de romper o no debe ser únicamente cosa de ellos, y por supuesto, cosa de dos.
Amistad Amor Ana Catalina Anécdotas Ayudas Bebidas Brasil Cocina Colombia Colombiana colombianas colombianasporelmundo Colombianos Colombians Comidas Comidas Típicas Costumbres Cultura Curiosidades Diana Carolina Diana Constanza Dulces emprendedores emprendimientos Entrevistas Español Festividades Fiestas Historia historiasdeviaje Idiomas Links Lugares mujeres Mujeres por el mundo mujeresviajeras mundo Música Portugués Recetas Rinconcito Tricolor Sentimientos Tradiciones Viajes Vida
Tratare de resumirlo… al tener un mes en mi actual trabajo uno de los jefes del area.. soltero me tiro onda y bueno empezamos a salir… todo inicio lindo aunque nunca definimos lo que habia entre nosotros… yo no pedi explicaciones porque tenia temor a lo que llegue a pasar… enamorarme de quien no debo etc… asi estuvimos 2 meses y medio para luego presentarse un mal entendido entre los 2… donde exagere ya que me celo por algo tonto e insinuo cosas que nada que ver. en fin a la semana le pedi disculpas porque le habia terminado. Aparentemente me disculpo pero desde ahi nada fue igual. Se distancio mucho y lo extraño la verdad. HOY en dia somos par de extraños. Lo topo por temas laborales pero su indiferencia m mata. Incluso me entere que ya tiene novia. Necesito consejos!!! Se acerca fin de año y quisiera enviarle un mensaje.
hola buenas noches. contare parte de una historia que actualmente estoy viviendo. estoy saliendo con uno chico que conocí por medio de mi entrenadora de gym es un chico estupendo, atento, detallista, cariñoso y aunque estuviera pendiente con mi entrenadora no significo que me llamara la atención su forma particular de ser y tratarme. al cabo de un tiempo esa chica no le puso la mayor atención y sencillamente aplico estrategias para que el fuese el que tomara la decisión de alejarse de ella aunque por dentro eso lo lastimara y ella aun le importara de cierta forma por el tiempo compartido, el y yo comenzamos a platicar mas seguido y me di esa oportunidad sinceramente porque no vi mas interés ni cariño de parte de la chica del gym…al cabo de estos mesesitos hemos hablado y compartido momentos lindos y agradables, halamos por texto todos los días, pero a veces se le nota que aun le importa esa chica, yo entiendo que es natural pues es algo un tanto reciente…pero a veces dice cosas que me incomodan como el preguntarme ¿y no sabes si ella esta saliendo con alguien ahora? y no se que responder a eso, por ello simplemente me quedo en silencio y el se disculpa, esta ultima semana estuvo un poco distante conmigo y desde hace dos días no me escribe el es muy lindo conmigo pero no se como actuar ante esta situación. no se si sea conveniente que sea yo la que le escriba y de que forma deba hacerlo o sencillamente darle tiempo al tiempo y que las cosas tomen su curso, me gustaría saber porque no me ha escrito sin hacerme falsos preámbulos AYUDA QUE HAGOO…gracias!
Hola tocaya, a mí me pasa exactamente lo mismo y la verdad ya estoy cansada… Ya tenía problemas personales y lo que describiste me lo hizo el último que me interesó, y fue lo que me orilló a buscar ayuda psicológica y en la religión. Sí afectó mucho mi ya de por sí frágil autoestima, porque tengo mucho tiempo queriendo una relación estable y siempre me ocurre lo mismo.

hola buenas tardes,solia salir con un chico,era pendiente de mi,me llamaba,le hablaba a su madre de mi,incluso me presento a su tia como una persona especial,m decia que era unica,y que sentia cosas lindas por mi,pero tenia momento en que se alejaba.,una vez me dijo que yo merecia un hombre que se preocupara mas por mi,por mi vida,me senti mal por q me hizo sentir q no le importaba como el a mi,tenia dias q se distanciaba y no sabia de el,a veces era muy cariñoso en persona pero por telefono era algo frio,podiamos estar una o dos semanas sin hablar,a veces me llamaba a diario y nos veiamos asi fueran pocos minutos,de un momento a otro me dijo q a veces sentia q no podia ser tierno conmigo,me abrazaba y me decia que sentia miedo,me miraba muy fijamente a los ojos lo cual creia sentir q era miedo a un paso mas,pero yo tampoco decia nada,solo callaba,luego me dijo que dijo q en ocasiones me miraba como una puta,me destrozo,no se en q terminos,pero fue duro,me decia q no lo tomara a mal q hablariamos luego de ellos,pero q yo le gustaba mas de lo q me pudiera imaginar,desde la cabeza hasta la punta de los pies,me decia q queria q compartiera con su madre q solo yo,nadie mas era tan importante para hacerlo,me tenia en cuenta en sus planes pero sus palabras a veces frias y duras me hacian dar miedo y mas sus actitud a alejarse,me empece alejar y no me busco almenos para pedirme disculpas,queria hablarme como si nada pero de un mes completo si mucho me hablo en 3 ocasiones 🙁 sieto q esto de mal en peor

Por que los hombres se alejan de mi? es la pregunta que nos hacemos cuando estamos perdiendo al hombre que amamos. cuando no entendemos como funciona la atracción y la psicología masculina. Hace unos meses escribí un articulo llamado porque un hombre ignora a la mujer que les gusta. Alli decía que a veces los hombres se muestran muy amorosos y a veces parece ya no nos quisieran.  En este articulo quiero explicarte 2 razones por las cuales el hombre que te gusta puede estarse alejando.


-Recurre a instituciones oficiales que brindan apoyo. Aparte de la opción legal también hay  diversas organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que ofrecen apoyo psicológico a las mujeres víctimas de violencia. Tómalo en cuenta, ya que el proceso de separación puede ser extremadamente difícil y confuso, por lo cual es válido y necesario que te apoyes en un profesional de la salud mental para salir adelante.

Por mi parte aunque todavia lo quiero, pues le logre tener un cariño en tan poco tiempo no lo estoy determinando, pues tengo claro que el no es la persona que quiero para mi vida, pues se que no me conviene, y nose si sea la mejor manera de sacarmelo del corazon,actuo con indiferencia como si el no existiera, se me dificulta actuar asi pues mi manera de ser es cariñosa y empatica con todos y estoy haciendo un gran esfuerzo por hacerlo, conocer lo que las demas cuentan de el al principio me causo incredulidad pero esas son cosas que uno no las inventa porque si, ademas son varias niñas….el a mi no me habla, y actua normal,como si nada hubiera pasado, aveces se detiene a mirarme de pies a cabeza cuanta oportunidad tiene, solo me contempla desde lejos pero no se anima a pedirme disculpas ni hablar conmigo frente al caso.


Tuve un reencuentro con un amor de mi pasado. El se mudo a otro estado y se le hiso dificil volver al la cuidad donde viviamos, y el se decomunico de mi. Paso casi una decada y yo obviamente segui para adelante con mi vida, me case tuve 2 hijas y al final me divorcie ase casi 4 años. Estoy sola desde entonces. El volvio a esta cuidad, me dicen amistades mutuas y el tambien que el me buscaba desde que volvio. Hacen 2 semanas que nos reconectamos, nos vimos una sola vez y hablamos por horas sin final. El dijo que al no encontrarme el estuve en una relacion por casi 2 años y que rompieron hace 2 semanas (en ese entonces ya son casi 3-4 semanas que rompieron) y que el me volvio a buscar porque el ya no quieria estar mas con ella. Que soy yo la que siempre esta en su mente.
Y estuvo bien lo que hizo solo que no sabia como alejarse la ultima vez me abrazo muy fuerte y fue como un hasta pronto.Yo me sentí muy mal pero supe que volvería. El estuvo mal, no era el mismo. Se veía con una chica que siempre ella le corría atrás ( el me lo contaba ) pero por un rato y ella era muy acelerada. Note que nunca dejo de quererme. mi papa me apoyo y me dijo que es para un rato con esa.. el a mi no quiso lastimarme ni hacer nada indebido. Yo siempre me di a respetar y el seria mi primer novio y el lo sabe. Ahora hace 2 meses que volvio a hablar conmigo y el me dijo que siempre gusto de mi, me pidió perdón y quiere estar bien conmigo, dejar que las cosas pasen y que estemos juntos. Yo le dije que vayamos despacio porque recien tengo 15 y quisiera que lleguemos a algo estable. El dijo que quiere que siga asi y que sea asi, que vamos a estar bien.. y que no va a pasar nada malo que me pueda lastimar que me quede tranquila. Ya no nos vemos como antes porque ahora el trabaja todos los dias mañana y noche. Solo podemos vernos los domingos el viene a mi casa, hace 3 semanas vino. La segunda no pudo venir, la otra yo tuve que ir a la casa de mi abuela. Y este domingo! ayer me escribió y le dije si quiere venir a mi casa me dijo siii obvio! y que a las cuatro viene. Lo estuve esperando toda la tarde y no apareció. La verdad, no me puse mal, nunca era de fallarme, siempre podía, le mande mensajes diciéndole que me avise cuando este por llegar los recibe pero no los vio. No se conecto a Wpp desde ayer el ultimo mensaje que me mando. Pienso que debio pasar algo y no pudo avisarme. hasta ahora no se nada, pienso mirar mañana mi telefono. Te pido consejos para poder llevar bien esto como chica. No quiero hacer las cosas mal. No quiero parecer la tonta, como responder a el, tengo miedo que vuelva a lastimarme no se si creer en que no pasara nada malo como me lo dijo porque no se si lo que el hace es por mal, o es porque en verdad no pudo. Me cuesta llevar todo esto porque tengo que volver a acostumbrarme a el, y ahora todo es muy despacio y antes no. Nos veiamos antes a la noche en la casa de mi abuela, era tierno porque mirabamos peliculas juntos nunca paso nada mas que un beso y extraño todo a veces pienso volver a hacerlo pero no se como tomar confianza y tengo miedo que todo salga mal. porfavor ayudame..
Yo edtoy igual no se que hacer yo no tengo a donde irme y no gano lo suficiente para una renta.lo eh descubierto hablando con una mocosa vividora que le a sacado ya mas de mil dlls y el ahi de rogon y en casa todo le pesa dar.ella lo trata muy mal le dice insultos y el ahi sigue.no entiendo como no valoran a quienes los emos cuidado y aguantado tantos aňos y terminar siendo usados por mocosas y no lo ven .yo estoy desecha ya .bendiciones espero salir de esta cituacion .y enfrentarlo ya es inutil todo lo niega siempre
Si no hay contacto físico de por medio siempre se corre el riesgo de caer en la temida friendszone. Es importante portarse linda con él, mostrarle tu apoyo, etc. pero también tienes que meter algo de chispa para que te vea como a una mujer sexy a la que quiera conquistar. Como siempre digo, no hay que tener miedo a besarle, a menos que veas que no está para nada receptivo, un beso puede abrirte las puertas a otro tipo de relación.
hola, hace 10 meses que me dejo mi novio por otra chica, me dejo por telefono, diciendome que necesitaba tiempo, que estaba en un punto de su vida en la cual queria estar soltero y no estaba preparado para estar en pareja, nos tiramos juntos 3 años y 3 meses. lo epasamo muy mal en estos meses ya que me e arrastrado, me e humillado , le e suplicado, le e llorado miles y miles de veces, perdi 10 kilos tuve que ir a psicologos porque no podia quitarmelo de la cabeza, estaba obsesionada con el, nunca entendi el porqu eme dejo ya que el era un niño que esta super enamorado de mi , no se podia separar ni un minuto de mi lado el decia que yo era el amor de su vida y que nadie lo ibaa sepaarar de su lado, total que cuando me dejo no me lo creia, en estos 10 meses que han pasado e quedado con el 2 veces la primera en mayo y la segunda en octubre, la de mayo pase la noche con el donde el me confundio pero a la ve me daba una de cal y una de arena, y la segunda vez le dije de quedar para que me dijieras mis fotos ai tambien me confundio lo que me hizo volverme loca y a la noche coger un bus y irme para su casa donde la sorpresa fue encontrarme con la novia. yo cometi un error muy grande que fue venirme a estudiar donde el vive ya que lo hice para poder recuperarlo ya que pensaba que era lo que el queria que hiciera,

Buenas tardes me llamo susana y escribo porque estoy echa un mar de dudas.Pues bien,hace unos cinco años conoci a alguien y durante unos años fuimos amigos.Hace cosa de 10 meses los dos decidimos intentar ser pareja y todo hasta ahora fue bien.El problema es que de repente a cuento de no se que ha dejado de hablarme y escribirme.El ultimo dia que estuve con el todo fue muy bien.No entiendo que ha podido pasar de repente y sinceramente tampoco se que hacer.Tengo 39 años y la verdad no estoy para juegos.Le he escrito algun mensaje los lee pero no dice nada y ya no se que mas hacer.A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
Cuando descubrió por primera vez que tenía cáncer, usted probablemente se enfocó en los planes de tratamiento y en la supervivencia. Pero después de un tiempo, puede que otras preguntas hayan comenzado a surgir. Tal vez se esté preguntando “¿Qué tan ‘normal’ puede ser mi vida incluso si mi cáncer está bajo control?” O tal vez “¿Cómo afectará el cáncer mi vida sexual?”
El no me borra de ninguna red y de vez en cuando comenta con un emoticon alguna publicación mía, pero hablarme directo ya no lo hace ni me respond, solo alguna vez lo ha hecho y me ha dicho de quedar pero al yo reclamarlo nuevamente se aleja. Aclaro que no me pide quedar para sexo mas bien yo una vez le dije que ya me daba igual lo que hiciera que solo queria sexo y ya pero el no me reapondio a pesar de esrar en linea en ese momento. Podrías ayudarme a entenderlo Artemisa? Que tipo de alejamiento es este?
El matrimonio es una decisión de amor no debe de darse por ningún otro motivo, nadie deberá estar obligado de ninguna manera a casarse o a comprometerse en vivir con alguien porque llevan mucho tiempo de relación, porque ya están en edad de hacerlo, porque sus padres se lo exigen o porque sus amigos lo están haciendo, tomar una decisión tan importante como el matrimonio basada en estos hechos será destructivo y terminara haciendo infeliz a cualquiera.

hola, tengo un problema de agresion psicologica, mi pareja, hace todo lo que dicen varios articulos de violencia psicologica que he leìdo hoy, yo no me habia dado cuenta, es la primera vez que inicio una relacion y pensaba que debia soportar para que durara, pero ya me di cuenta que no debe ser asi, y tambien maltrata a mis hijos uno es de el y el otro no, primero se ensañaba con el suyo y ahora con el otro, la verdad no se que hacer porque el me amenazo con que le va a decir las condiciones en las que vivimos al papa de mi otro hijo, y que el se llevara al otro, que me dejara en mal con el papa de mi hijo y que conseguira apoyo para quitarme al suyo…se que es dificil que por la ley eso pase, pero es una persona que tiene conecciones con personas que le ayudarian a literalmente secuestrar a mis hijos si asi lo requiere. Quiero enfrentarlo, pero tengo miedo a su reaccion…la ultima vez que lo vi fuera de si pense que me pegaria finalmente, pero no lo hizo. A mis hijos si les pega, lo hace de una forma que no se ven los golpes…pero ya no puedo mas con este infierno, ademas me llevo a vivir lejos de mi familia casi al otro lado del pais, y aqui apenas conozco algunas personas y no se que hacer…por favor orienteme…auxilio!!
Si no puedes acudir a un amigo o familiar, todavía tienes una opción segura. Un refugio para víctimas de la violencia doméstica, también denominado refugio para mujeres, es un lugar seguro para las mujeres que tienen parejas violentas. Por lo general, su ubicación no es pública, por lo que es difícil que una pareja abusiva lo encuentre. Estas refugios cuentan con habitaciones para mujeres y niños.
Ahora ya es junio y no hemos vuelto a hablar porque yo le pedí que si me quería se olvidara de mí, que no me hablara. Yo no puedo estar yendo y viniendo, pero le quiero muchísimo y para mí merecía la pena todo, fuera lo que fuera. La verdad es que no se que hacer, le echo mucho de menos porque él es mi mejor amigo a parte de todo lo que le quiero. No se si ponerme yo en contacto con él o dejarlo y ponerme a olvidarle de forma seria. Él es un chico muy extrovertido pero muy sensible e inseguro a la vez. El hecho de que yo conociera al otro chico, con el que solo quede dos o tres veces a tomar algo (porque yo pensaba en él) creo que le hizo mucho daño, pero a mi también me dolió que saliera dos meses con la otra chica y tuve que aceptarlo si quería volver con él.
Cuando vemos que la relación se está volviendo tóxica para nosotros, es mejor dejarlo y quedarse con lo bueno de esa vivencia. Según explica Silvia Carpallo, autora del libro Decirte adiós con un te quiero, "en ese momento en que nos damos cuenta de que la relación es tóxica, es mejor guardar buenos recuerdos y cortarla antes de que comencemos a crear sensaciones más negativas de las que ahora tenemos y que puedan tener repercusiones para nosotros o para el otro".
Libertad: la mayoría de los hombres temen perder su libertad mediante el compromiso; por ende, son víctimas de un periodo de ensimismamiento y toman distancia. ¡Ayúdalo a asimilar y a aceptar sus emociones con seguridad! Pero sobre todo no lo presiones, no lo llames, no le hagas miles de reclamos ni lo amenaces. Muéstrate segura y confiada de la mujer que eres y hazle saber, con este comportamiento, de lo que se está perdiendo, en caso de que no regrese.
Volvimos a clases y él comenzó a decirle a mis amigos que no paraba de pensar en mí,que yo era muy linda y que él había cometido un error en haberme dicho que fuéramos amigos y yo que quería otra oportunidad, todo esto se lo dijo a mis amigas no a mí , yo también era cercana a otros chicos y él les decía que le molestaba que fueran tan cercanos a mí porque se ponía celoso, yo estaba muy enojada por todo esto pero no le dije nada porque no valía la pena y ahora me dice que quiere estar conmigo que nos juntemos a conversar y me manda mensajes que se arrepiente de lo que hizo y a veces siento que si me gusta y que quiero estar con él, pero siento que si le doy una oportunidad va a hacer lo mismo que hizo antes , aparte él es muy coqueto con las chicas entonces no me da confianza.
Siempre hemos salido como amigos, yo notaba miradas e indirectas por su parte pero es como si no se atreviese a dar un paso más allá sin mi permiso, así que no llegamos a pasar de ahí, además yo todavía no estaba segura de mis sentimientos por él. Casi siempre era él el que me mandaba mensajes, no muy a menudo uno o dos por semana, a veces dejaba una semana por medio, dos o incluso 17 días… tampoco controlaba mucho cada cuanto me escribía, pero los mensajes eran recíprocos, si él no escribía lo hacía yo, siempre buscábamos una excusa para preguntarnos algo o hablar. Nos veíamos con el grupo y a solas también.

Cuando se trata del rompimiento de un noviazgo, de igual forma, el daño es significativo, no por esto se puede ignorar, muchas mujeres, después de un rompimiento sentimental se han suicidado, otras optan por aceptar a alguien por "despecho", sin darse el tiempo de desintoxicar los sentimientos y pasan de una relación a otra con el trauma y la decepción en su mente.
Y ¿qué distingue, en cambio, a una relación saludable o satisfactoria? Para Montse Barderi, en una relación sana ambos miembros de la pareja cuidan mucho su vida personal: sus intereses, sus aficiones, sus inquietudes culturales. Explica esta filósofa y escritora que la base del amor es que “una vida con sentido no depende más que de una misma. Si luego te relacionas con alguien debe ser para estar mejor que cuando estabas sola”. La buena noticia es que nadie puede hacerte infeliz. La mala es que nadie puede hacerte feliz.
Por 20 años la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica ha constituido un puente esencial hacia la seguridad de mujeres, hombres, niños y familias afectadas por la violencia doméstica. Este año, la Linea Nacional sobrepaso más de 4 millones de contactos recibidos a nuestra línea telefónica de ayuda o servicio de chat por internet, gratuito, confidencial y en Español si es necesario.
1a. Negación del problema. La víctima estará expuesta al abuso verbal y/o emocional y a incidentes menores de violencia física como: empujones, manotazos o bofetadas. En respuesta, la mujer puede intentar pacificar a su abusador utilizando técnicas que han sido eficaces en el pasado. Luego, comenzará a negar, a sí misma y a los demás, que existe un problema en su relación de pareja; desea creer que el episodio de violencia es un incidente aislado, sin embargo las agresiones continúan.

LA SEPARACIÓN O EL DIVORCIO - COMO EMPEZAR DESPUÉS DE UN COLAPSO - La perdida de la pareja, es el dolor mas intenso que puede sufrir un ser humano, en algunos más que la perdida del padre o la madre,  el fracaso de la relación sentimental conlleva múltiples consecuencias y afecta el autoestima, la seguridad, la economía, y la confianza en si mismo. El periodo de "duelo", el temor a volver a confiar, el complejo de culpa, el temor a que le hagan daño, la vulnerabilidad emocional el encierro y el auto-castigo, son apenas unos cuantos de los síntomas de la perdida sentimental. Aprenda a superar exitosamente este colapso y volver a empezar una nueva vida.


El no me borra de ninguna red y de vez en cuando comenta con un emoticon alguna publicación mía, pero hablarme directo ya no lo hace ni me respond, solo alguna vez lo ha hecho y me ha dicho de quedar pero al yo reclamarlo nuevamente se aleja. Aclaro que no me pide quedar para sexo mas bien yo una vez le dije que ya me daba igual lo que hiciera que solo queria sexo y ya pero el no me reapondio a pesar de esrar en linea en ese momento. Podrías ayudarme a entenderlo Artemisa? Que tipo de alejamiento es este?
Así, ella podrá encontrar a un hombre que se enamore de ella, o al que ella puede encantar y seducir. Después de todo, las mujeres tienen una línea de tiempo ancestral de las madres, hermanas y abuelas, todas ellos dependían de los hombres por apoyo, y todos ellos sabían cómo hacer que un hombre se enamorara de ellas. Aprovechando ese conocimiento cualquier mujer lo puede hacer también.

Puede que efectivamente la química entre vosotros no terminara de funcionar a causa de tus miedos y resistencias. Es normal comparar, aunque sea de forma inconsciente, una relación con otra. El problema viene cuando trasladamos todos los miedos de la relación pasada a la nueva relación. También el que no hayas tenido más experiencia que la de tu ex pareja y que todo esté aún muy reciente te hace estar más encorsetada y más nerviosa, y quieras o no, la otra persona también lo nota.
La terapia de nutrición médica es un servicio que prestan los nutricionistas o dietistas registrados para crear planes de alimentación personalizados con base en sus necesidades y gustos. Se ha demostrado que la terapia de nutrición médica mejora el manejo de la diabetes. Medicare paga la terapia de nutrición médica para las personas con diabetes. Si usted tiene un seguro diferente al de Medicare, pregunte si le cubre la terapia de nutrición médica para la diabetes.
@churruca1 #2 No estoy muy de acuerdo. El artículo puede ser completado pero me parece acertado en algunos puntos. así mismo, no me parece correcto clasificar las relaciones en 2 fases (y punto), ni clasificar a las personas en "miserables todas" ni que te digan lo que hay que hacer ya que indica que nadie (salvo casos extremos) tenga que indicarte el proceder. Lo que sí me parece es que no es nada fácil mantener una relación de por vida pero...a los que la hagan de forma verdadera no les vamos a quitar su mérito y exito, no?
Volvimos a clases y él comenzó a decirle a mis amigos que no paraba de pensar en mí,que yo era muy linda y que él había cometido un error en haberme dicho que fuéramos amigos y yo que quería otra oportunidad, todo esto se lo dijo a mis amigas no a mí , yo también era cercana a otros chicos y él les decía que le molestaba que fueran tan cercanos a mí porque se ponía celoso, yo estaba muy enojada por todo esto pero no le dije nada porque no valía la pena y ahora me dice que quiere estar conmigo que nos juntemos a conversar y me manda mensajes que se arrepiente de lo que hizo y a veces siento que si me gusta y que quiero estar con él, pero siento que si le doy una oportunidad va a hacer lo mismo que hizo antes , aparte él es muy coqueto con las chicas entonces no me da confianza.
Tienes claro que ‘ya no es lo que era’ pero justificas el declive en que las relaciones cambian con el tiempo. Sólo te preguntas un día tras otro qué ha ocurrido, si es una racha o estáis abocados al fracaso y si hay algo que puedas hacer para que tu vida en pareja funcione. ¿Buscar ayuda profesional y acudir juntos a terapia? ¿Separaros un tiempo? ¿Dejar que las cosas se arreglen solas? No, esta última nunca es la mejor opción.

Volvimos a clases y él comenzó a decirle a mis amigos que no paraba de pensar en mí,que yo era muy linda y que él había cometido un error en haberme dicho que fuéramos amigos y yo que quería otra oportunidad, todo esto se lo dijo a mis amigas no a mí , yo también era cercana a otros chicos y él les decía que le molestaba que fueran tan cercanos a mí porque se ponía celoso, yo estaba muy enojada por todo esto pero no le dije nada porque no valía la pena y ahora me dice que quiere estar conmigo que nos juntemos a conversar y me manda mensajes que se arrepiente de lo que hizo y a veces siento que si me gusta y que quiero estar con él, pero siento que si le doy una oportunidad va a hacer lo mismo que hizo antes , aparte él es muy coqueto con las chicas entonces no me da confianza.
El lunes media noche me escribió terminándome después de más de un año de relación y otro año de amistad, decía que vernos en persona nos haría llorar y herirnos más, personalmente me ha herido completamente y me ha hecho pensar que no me respeta ni tiene la más mínima consideración hacia mí. No es la primera vez que envía un mensaje impulsivo diciendo que se terminó, no sé si está esperando que lo busque o algo parecido, yo siento que no puedo seguir rebajándome en retomar una relación cuando esta es de dos, estoy ya reponiéndome, me he inclinado más por seguir adelante.
hola! , hace meses me contacto un allegado de mi familia ,al cual conozco de toda la vida, pasamos horas hablando y todo genial , hasta que se declaro diciendome que era su amor de infancia ,estaba muy nervioso e inquieto todo el rato durante el encuentro se trababa al hablar y me contaba lo sorprendido que estaba de que accediera a vernos despues de tanto tiempo, quede muda de sorpresa pero seguimos hablando y quedamos para despues .No se presento ,me dejo plantada y lo pase fatal .Intente contactar con el y quedar para aclararlo pero nunca se presento. Solo me dijo que le costo mucho controlarse para no besarme, que me olvidara de el, que pasara pagina y que no queria hacerme daño. Me encontre con el en una boda hace unos dias ,tiene novia desde hace poco , durante la boda me miraba de reojo aprovechando que no estaba su novia, le pille mirandome fijamente mordiendose las uñas en presencia de toda mi familia y la suya y su novia para colmo me miraba de forma incomoda, tengo la sensacion de que estuvimos mirandonos de reojo toda la boda. Por que lo hace ? a que viene ese comportamiento ?
Hace un mes conocí a un chico en mi festejo de cumpleaños. Él es amigo de una amiga mia, conversamos un rato, me di cuenta que era un chico lindo y que teníamos tema de conversación y al final de la noche me pidió mi número. Estuvimos una semana hablando por mensajes de texto día y noche y él se mostró claramente interesado en salir conmigo, incluso me lo pidió 2 veces esa semana, pero no me sentía muy segura por lo que le inventé algunos pretextos para no salir, pero finalmente acepté.
Un dia me dijo que debia marcharse del pais vivo en Vzla y ya saben la situacion y sus papas le compraron un boleto, y bueno pasamos los ultimos 15 dias super juntos, jhasta que nos despedimos, imagine a pesar de no estar fisicamente seguiriamos igual hablando, pero ahora no sé que ha pasado, me escribio cuando llego al pais, el martes, luego el jueves que estaba trabajando y borro whatsapp, desaparecio de la nada. No se nada de el, es un completo desconocido, porque pasa esto si estabamos tan bien, ya no se que somos no se de el,
Hola!. Leí tu artículo y quiero contarte mi experiencia. Conocí a un chico por internet y no quiero hacerla demasiado larga pero el detalle que me interesa resaltar es que el me buscó primero. El me dijo que me quería conocer y ver en persona, propuesta que rechacé por ser él menor que yo. A los pocos días quise entablar una relación de amistad, siendo cortez con él. Pero el cambió radicalmente su actitud. Notaba su frialdad e indiferencia y no sabía cuál era el problema. El me gustaba pero nunca tomé en serio algo que se dio de manera virtual. Para mi era solo platónico pero el se hizo un drama bárbaro. Es mas, como yo lo buscaba para saber que le pasaba dio vuelta la tortilla y me hizo sentir como una acosadora. Esto realmente me parece injusto, me hace sentir muy mal. Restulta que el me busca y después la “buscona” soy yo. Es un disparate.
Conoci a un chico en la red social, nos hicimos muy amigos en un principio, pasados dos meses empezamos a ser novios, estamos a una distancia lejana unos 2500 km , el se enamoro como yo de el, tiene una hija, y yo un hijo, el me dijo que se vendria a mi lugar de donde vivo para estar juntos para siempre, nos hablamos todo el dia desde que se despertaba hasta dormir, porque nos dormiamos juntos con el llamado, que se apagaba solo, siempre atento a mi, me demostro su amor dia a dia, no me quejo, hasta relaciones teniamos por celular, habia una coneccion unica, pasados unos 5 meses, tuvimos una crisis , yo era muy ceoso, y lo presionaba con el tema de las redes sociales, entonces decidio no usarlas mas, pero se canso de ese atosigamiento y un dia me dejo, me dijo que estaba cansado que yo le presione mucho, aparte de cada discusion, yo le cortaba el celular y la apagaba y despues de dos dias lo volvia a encender, y tenia millones de llamadas, mensajes, etc, y volviamos otra vez, de eso se canso, y me dejo, pasaron 7 dias y me llamo de nuevo, me pidio perdon, dijo que me extrañaba que no podia vivir sin mi, asi que empezamos a salir de nuevo, me dio la contraseña de sus redes sociales y yo las mias, para que no haya desonfianzas, que paso, pasaron unos dias y entro a su red social y le descubri fotos de una mujer que le mando desnuda, se lo dije, y rompimos, lo deje, y el me pidio pedon, pero dijo que era una amiga que el ayudaba con sus cosas, y que ella le mando fotos, y que el no sabia como sacarsela de encima, hasta que le dio punto final, pero olvido sacar las fotos y yo lo descubri, me pidio por varios dias que le de una oportunidad, y que el sanara mis heridas, y yo accedi, comenzamos de nuevo, pero pasando semanas, siempre estaba ese recuerdo en mi, y se lo hacia saber, el se ponia a llorar y pedia perdon, se aguantaba todos mis reproches, el decia que no le importaba, que se aguantaba todo lo que le decia, porque se merecia eso, y que me queria curar esa herida y que me queria para su vida, que me amaba, asi pasamos los ultimos 6 meses, discutiendo cada vez mas, hasta que llego el momento que se canso el tambien, de tantas discusiones, asi que llego un momento que le corte el mando mensajes diciendo que si yo queria que no le hable mas, y le dije que no, entonces desaparecio por una semana, lo hable yo, el tardo unos dias en responder, me llamo, hablamos y me dijo que el esta siempre para mi, y que no me dejaria sola, fue la ultima charla, se volvio a perder otros 5 dias, y le mande un mensaje de texto, diciendo que queria hablar con el, y me llamo, hablamos, le dije que si queria seguir luchando por nuestro amor, que si queria seguir mirando para adelante, que yo cambiaria, y que perdonaba definitivamente aquel echo ocurrido, que lo perdonaba, y estaba a dispuesta a ser feliz, y no sufrir mas por cosas que pasaron hace mucho, que estaba dispuesta a hacerlo feliz, me dijo que si, que el tambien queria estar todo su vida conmigo, que me ama, que me extraña, que esta vacio sin mi, y me dijo que me llamaria a la noche, porque estaba en su nuevo trabajo y no podia hablar como antes lo haciamos, que debia aguantar su trabajo, le dije que si, que lo haria, bueno asi pasamos dos semanas, todos las noches al llegar a su casa me llamaba, y se quedaba 3 hasta 4 hs hablando, y demas, hasta que nos dormiamos juntos con el llamado, yo siempre cuidandolo, porque se levanta muy temprano y no descansaba nada, trabaja todo el dia y llega tarde a su casa, y ahi me llama, a los ultimos dias me llamaba del trabajo tambien, unos minutos, a veces fue una hora, depende del tiempo que tenia pero lo hacia, de repente un viernes no llamo, bueno yo dije estara agoviado por el trabajo y se durmio, porque solia suceder que se dormia, lo conozco, el sabado no llamo en todo el dia, espere a la noche, y tampoco llamo, entonces lo llame yo, para ver que le sucedia, y no me daba la señal, le mande mensajes diciendole que le paso? si estaba bien, que lo estoy llamando, y no se recibio el mensaje, bueno me dormi, el domingo a las 7 de la mañana, me fije si recibio el mesaje y nada, asi que empece a llamarlo, y me daba buzon de vos, asi todo la mañana, y parte de la tarde, hasta las 3 de la tarde y no llame mas, despues vi que le llegaron los mensajes, pero no me respondio, ni me llamo, yo no insisti mas, y el no llama tampoco, ni nada, ya van 5 dias que no aparece, no lo entiendo dice que no puede estar sin mi, tenemos una relacion intima todas las noches por celular, el me dice que si eso se apaga en mi se va a empezar a preocupar, pero eso esta mas que bien, asi que no entiendo, el me pidio irme a vivir a su ciudad, le dije que no puedo, porque es asi, lo supo siempre, me dijo que el lo que mas quiere es que yo vaya a su ciudad, le agarre la cara lo mire a los ojos y le diga que fui por el, me dice quiero que vengas por mi, y le dije en 2 meses viajo, no falta nada ya, pero ahora no entiendo su actitud, no la entiendo, no se que pensar, yo no quiero hablarle mas, ya lo hice muchas veces y no responde, su celular parece que estaria apagado siempre medio buzon de vos, lo que se es que me dijo hace poco, que el se odia a si mismo por haberme echo sufrir de esa manera, porque yo tenia toda la confianza en el, que el arruino este amor, con esa mancha, pero le da bronca porque no hiso nada con esa mujer, ella fue la que se abuso de su amistad, y el se culpa por no haber puesto freno a eso, y que ahora se siente con ese dolor de haberme echo eso, que por mas que este bien , riendose, tiene eso en su mente que no puede sacarselo, que siempre se culpara por eso, yo le dije que yo ya olvide, que el no tiene que traer esos recuerdos, que olvide tambien, el llora, y parece muy lastimado con el mismo, pero de repente desaparecio, no entiendo que le pasa, no entiendo nada, y me duele lo que esta haciendo, que me aconsejas? porque estoy perdida, no se que hacer, hay amor, eso lo se, pero ese alejamiento abrupto no entiendo, realmente no se que debo pensar, que debo hacer, te pido ayuda, para aclarar mi mente, para poder entender algo, una cosa, no se, que le estara pasando, si hay amor, porque desaparece, si hasta el ultimo dia demostro la conecion que habia,nno entiendo, mi miedo es que no llame mas, o lo hara? yo no quiero hacerlo, porque demasiado llame y me da la contestadora, todo el tiempo, el sabe que estoy sufriendo el sabe que estoy mal, y no me llama, ni nada, como si no le importaria, y es raro, porque el siente, siento mucho en su corazon, pero que esta esperando que sea yo que le siga insistiendo? creo que ya hice mi parte, y no quiero seguir molestando de esa manera, pero me da miedo que sigan pasando dias, y no llame, y quede asi, todo sin saber nada de nada, tengo dudas de que me llame, que debo hacer? gracias por la atencion, besitos
Cuando una relación amorosa llega a su fin, la gente necesita apoyo. Perder un primer amor no es algo que estamos preparados emocionalmente para afrontar. Puede ayudar mucho el apoyo de los amigos íntimos y de la familia. Lamentablemente, mucha gente —a menudo los adultos— esperan que los jóvenes superen las rupturas amorosas y se sobrepongan rápidamente. Pero, si te han partido el corazón, busca a alguien con quien hablar que entienda de verdad lo mal que lo estás pasando.
×