Una relación tóxica contamina la autoestima, la felicidad y el modo en que una persona se sitúa en el mundo. Pero ¿qué es una relación tóxica? ¿Puede existir tal cosa? Según Joan Garriga, psicólogo, terapeuta y autor del éxito de ventas El buen amor en la pareja, no sería acertado hablar de personas tóxicas, sino de relaciones tóxicas. Y se distinguen porque en ellas “nos experimentamos tensos, malhumorados, crispados, deprimidos o debilitados”. Otras señales de que estamos inmersos en una relación que no nos hace bien, según los expertos, pueden ser:
Hola me encanto todo lo que dijiste y estas en todo lo correcto.. Por otro lado estoy un poco triste ya que mi enamorado termino conmigo y ya va un mes que no se comunica conmigo. La verdad es que tampoco quiero echarme toda la culpa a mi pero en parte algo tuve que ver porque siempre le terminaba por cualquier cosa y el siempre era el que me buscaba o me llamaba para regresar y así es como llegamos a un año. Hasta incluso el llego a llorar en mi delante por todo esto. Yo intentaba cambiar mi forma de ser pero me era imposible controlar mi rabia, estos problemas no eran por infidelidad ni nada de eso por ejm una ves me enoje solo porque se tomo una foto con amigos y amigas… Y bueno pues se canso de mi y de un día otro de la nada me termino dijo: que ya estaba cansado el solo quería estar tranquilo y que era mejor para los dos para ya no hacernos daño y yo como siempre tenia la costumbre de bloquearlo de wasap y facebook y pues me enoje con el y hice eso, a unos días lo desbloquee y le empece hablar como amigos y le quede para vernos y conversar sobre la relación y el acepto, nos vimos pero cuando nos vimos el me beso , me abrazo pero no me decia mas osea ni un te extraño o algo respecto al tema entonces me enoje y me puse a llorar que lo sentia diferente y el solo dijo: vuelta vas a empezar y luego me dijo: que te parece si te voy a ver tu caso para conversar sobre esto mas tranquilos pero yo vuelta me puse terca y no acepte y solo me fui y pues lo bloquie otra vez y hasta el día hoy ya no se nada de el, ya paso un mes y tengo miedo de que ya no regresemos 🙁
Hay veces que sabemos que lo mejor seria romper con todo, que te echen de menos y te busquen o nosotras mismas ver si realmente echariamos de menos a una persona, pero no tenemos la fortaleza, o tenemos miedo a hacerlo. Asi que… si tienes miedo, reconocelo y busca el lado positivo de esa debilidad, aprovecha para momento, cada conversacion, cada instante para aprender… tanto sobre ti mismo, como sobre las relaciones con los demas.
Empezar a mejorar tus relaciones es un camino que se inicia con pequeños cambios. Quizás al principio alejarás a hombres que te interesan porque tu actitud no está todavía definida, pero con el tiempo, sabiendo bien lo que quieres y con la confianza de que estás siendo la mujer que siempre quisiste ser, lo que alejarás será a los hombres que para nada te convienen y empezará a despejarse el camino.

hola necesito un consejo hace cinco meses andaba con un chico pero no eramos novios estabas intentanto serlo la realcion al principio iba muy bien y despues fue decayendo pero hablabamos y un dia para el otro me dijo que ya no queria saber mas nada conmigo me elimino de las redes sociales y me bloqueo del wsp que hago olvidarlo el no va a volver verdad ?
¿Pero, cómo puede una mujer llegar a comprender la naturaleza de un hombre? Después de todo, hombres y mujeres son tan diferentes. De hecho, la verdadera comprensión puede provenir de realizar las acciones correctas. Una mujer debe expresar a su esposo que lo aprecia, dejándole así saber que él es especial para ella, que es importante, ¡y debe decirlo a menudo! De esta forma, ella comprenderá lo que él necesita de ella, y qué clase de conexión debe establecerse. 
Comunícate. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos. Haz preguntas y escucha las respuestas. Si te sientes molesto, dilo. No hagas que tu pareja adivine qué te pasa. Hablar de los problemas genera confianza y fortalece la relación. Y no todo se trata de cómo lidiar con los problemas, no te olvides de decirle a tu pareja cuando hace algo que te hace feliz.
apenas tengo un año de juntada , pero esto a ido mal puess tengo mucho resentimiento contra el, siento mucho coraje por que el y yo cuando comenzamos hacer novios el ya habia tenido una pareja y tienen una hija pero el seguia durmiendo con ella y seguian saliendo y cosas asi, de hecho cuando llevaban a su hija al kinder ellos se besaban y asi. Pero aclaro yo no fui la causa de que ellos se separaran incluso la señora ya tenia un relacion mucho antes de averce separado de mi hoy en dia esposo, pero aun asi ellos seguian durmiendo saliendo jutos y mas cosas. PPero de todo eso yo me entere por unos mensajes que vi de el y ella y me dolieron mucho por que yo no le falle y mucho menos le menti y yo hable con el y le dije que me dijiera la verdad y lo nego todo. Hoy en dia soy grosera con el, soy muy iriente y siempre busco peler con el paraa reprocharle y lo amo y no quisiera dejarlo pero no se ue hacer
Hola Artemisa. hace tiempo conoci a un chavo de principio el no me gustava y cuando saliamos eramos varios amigos y yo solo salia acompañando a mi prima porque ella si salia con uno de los amigos de el, en ese entonces yo salia con otro muchacho el cual me gustava mucho por esa razon yo ni importancia le tomaba a el primer chavo que te comento, tiempo despues yo me aleje de la relacion que tenia y fue entonces cuando me empese a interesar en este muchacho al cual yo le gustaba decian mis amigos.
# 2 Conozca el arte de esperar. Dicen que jugar al juego de espera sigue siendo esencial si quiere tener un juego seguro. relación. Si bien hay parejas que han estado casadas durante más de 20 años y que han tenido relaciones sexuales en la primera cita, hay quienes dicen "espere un poco". El arte de la burla ciertamente agregaría algo de emoción a la relación. El sexo solo se sentiría mejor cuando supieras que tienes una conexión emocional entre ellos.

Baja autoestima. Esto no depende directamente de ti y por ello hay que entenderlo. Tu pareja puede estar pasando por un conflicto interno que lo coloca en una situación en la que todo lo positivo queda cubierto por neblina. ¿Qué hacer? Comunicación, tener paciencia e intentar un acercamiento, preguntas como ¿puedo saber qué pasa? Podrían ayudarte a iniciar la charla. Ojo, no lo tomes personal si no quiere platicar, intenta comprenderlo; deja pasar unas horas o días para volver a preguntar.
Este sitio Web es financiado en parte a través de una subvención de la Oficina de Víctimas de Delitos, Oficina de Programas de Justicia, Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ni el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ni ninguno de sus componentes operan, controlan ni son responsables de, ni necesariamente, este sitio Web (incluyendo, sin limitaciones, su contenido, infraestructura técnica y políticas y servicios o herramientas proporcionados).
Este sitio Web es financiado en parte a través de una subvención de la Oficina de Víctimas de Delitos, Oficina de Programas de Justicia, Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ni el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ni ninguno de sus componentes operan, controlan ni son responsables de, ni necesariamente, este sitio Web (incluyendo, sin limitaciones, su contenido, infraestructura técnica y políticas y servicios o herramientas proporcionados).
En fin llegó el día que tenía que irse juro que todo ese mes me porté como un caballero y nunca intenté nada, para esto empecé a sentir un poco por ella y le dije que me gustaría seguirla viendo, cuando pudiera y tuviera tiempo, ella aceptó. Viajaba a su ciudad cada 15 o 20 días los días domingo pues su esposo trabaja hasta tarde, me hospedaba y pasaba por ella, me enseñó su ciudad, íbamos a la playa y en ocasiones solo nos quedábamos en el hotel a comer y ver tele; nunca pasó nada siempre me contuve y así fue hasta Julio.
Querida Lily, no desesperes; también a mí me ha sucedido y al final siempre es lo mismo: los hombres son raros. Dale tiempo y espacio para que te extrañe, no le escribas más así eso signifique que tal vez nunca más vuelvan a hablarse. A ellos se les dificulta expresar sus sentimientos y tampoco les gusta que les preguntes (raros de verdad). Si le gustas él volverá a escribirte y si no pues no tiene sentido estar con una persona a la que tengas que perseguir. Buscar es parte del rol masculino y cuando tratas de tomarlo por tu cuenta las cosas te sales de tu naturaleza y todo termina en confusión. Dale tiempo, dos o tres semanas y mientras tanto enfócate en tus cosas, lee, ve al cine, sal a comer con tus amigos…
Incluso si el niño no sufre maltrato, simplemente presenciar la violencia doméstica puede ser dañino. Los niños que crecen en hogares donde existe el maltrato tienen más probabilidades de sufrir abusos y de tener problemas de conducta en comparación con los demás niños. Al convertirse en adultos, son mayores las probabilidades de que maltraten o de que crean que el maltrato es una parte normal de las relaciones.
Cuando estéis chateando, cerciórate de ser la primera en despedirte. En caso de acudir a una cita, sugiérele volver a casa antes de que él lo haga. Esta práctica suele ser bastante difícil, pues ambos quieren pasar el máximo tiempo posible juntos y lo están pasando bien. Aún así, trata de mantenerlo de esta manera para que se dé cuenta de que no quiere que su tiempo termine contigo. Si siente algo por ti, definitivamente encontraría la manera de acercarse y contactar de nuevo contigo. Sin embargo, esto es solo una práctica para hacer que se dé cuenta de que en realidad podría extrañarte. A largo plazo, no dudes en invitarlo o llamarlo tú misma si así lo deseas.
Te comento mi situación , probablemente sea muy típica de las relaciones a distancia , yo tuve una que duró cerca de 10 meses aproximadamente con un chico que vives en otro continente , resulta que el vino a mi país antes de que iniciaramos una relación nos conocimos un par de días y me siguió conversando, me mandó inmediatamente sitios webs de trabajos en su país para que me pueda mudar allá , cuando el regreso , nos seguiamos contactando por skype entre otros medios , casi todos los días , al parecer el quería que yo fuera a su país porque me enviaba sitios webs de inmigración , entre otros… y me decia siempre que esa era la prioridad, el unico obstaculo por el cual no me podia mover es que estudiaba una maestria que terminaba en un año aun , habíamos fijado una fecha para volvernos a ver , pero en un pais distinto al mio y al de el , fuimos a visitar a una amiga a dicho país , y la pasamos muy bien , el mayor tiempo estuve a solas con el , el ya casi habia organizado , todo estuvimos 2 semanas , el era muy cariñoso, demasiado, muy enamorador, siempre fue bueno conmigo , me complacía en todo, sin embargo hubieron dos ocasiones en las que el pensaba en voz alta … diciendo que estaba gastando mucho y que yo le estaba quitando todo su dinero… o algo similar , cuando el sabia bien que no habia cambiado el dinero por que no encontrabamos bancos abiertos porque llegamos en fin de semana , al final pasó, seguia siendo cariñoso incluso enfrente de mi amiga y de su esposo, al finalizar el viaje cada uno regresó a sus respectivos países , nos seguimos hablando igual. cabe mencionar que durante el proceso previo al viaje habiamos quedado de que yo iniciara los tramites de migración posterior al viaje , y así fue , comencé a hacerlos , sin embargo comenzaron las pequeñas discusiones sobre su falta de desinteres,( después de dos meses del viaje) ya no me hablaba con la misma frecuencia de antes y su actitud hacia mi , era desinteresada, obviamente le enfrente y el lo unico que decia era que lo disculpara, que lo sentia mucho, que antes de viaje, era como si hubiera encontrado a la mujer de su vida , pero despues del viaje era como si me perdiera, el le hechaba la culpa a la distancia , entonces le dije para darnos un tiempo y asi fue…. nos seguiamos hablando hasta que de pronto ya no me sentia bien y le dijo para cortar, el no queria …. queria mantenerme alli,, le dije que podia ir asu pais y me excusas, finalmente lo bloquee de todo y no le he vuelto a hablar…. que pudo haber pasado ? , no se si me puedas ayudar a entenderlo.

Así que llevé mi búsqueda de respuestas fuera de la red e hice una visita al experto en celos más reconocido que se me ocurrió: la entrenadora de relaciones Effy Blue, quien se especializa en acuerdos no convencionales — relaciones abiertas, relaciones poliamorosas y otras sociedades no convencionales. Tenía curiosidad: ¿Qué es lo que hace la gente en relaciones no monógamas, quienes voluntariamente se ponen en situaciones que más celos pueden provocar?


El conteo de carbohidratos implica llevar un registro de la cantidad de carbohidratos que usted consume cada día. Dado que los carbohidratos se transforman en glucosa en el cuerpo, estos afectan su nivel de glucosa en la sangre más que otros alimentos. El conteo de carbohidratos puede ayudarle a controlar su glucosa en la sangre. Si usted usa insulina, contar los carbohidratos puede ayudarle a determinar la dosis adecuada.
conoci un chico en la universidad que al principio me parecia normal a los demas y con el tiempo me empezo a gustar, nos hablabamos por chat por casi 3 meses, nunca salimos juntos, y con el paso del tiempo sentia que teniamos una quimica los dos. Despues en la U hubo una reunion a la cual fuimos, bailamos, la pasamos muy bien, despues con un grupo de amigos fuimos a su apto, alli hubo un par de besos y el intento insinuarme que queria estar conmigo a lo cual yo me negue pues no era ni mi novio y eso hiria contra mis principios, el se quedo molesto y me retire, Pasados casi 3 meses retornamos a la U, y el no me volvio a escribir, no se disculpo por su comportamiento, nada ,el sigue normal, mas sin embargo no me habla ni me mira a la cara, es como si estuviera achantado o orgulloso, por mi parte al principio sentia pena, verguenza, pues fue un momento bastante bochornoso, aveces rabia pero ultimamente angustia, nose, nose que se le pasara por la cabeza y quisiera saberlo.Estos dias de clase he notado, que me mira de reojo, yo lo miro tambien y en ocasiones coincidimos en la mirada pero gira su cabeza rapidamente y hace como si nada.
Gracias por sus respuestas… Pues vaya idas y vueltas… Luego de su evento realmente empezó a ser adorable, llamadas, mensajes, salidas, etc… La ultima vez que lo vi fue el 30 de noviembre (fecha en la que es vispera de las reuniones de navidad de nuestras empresas )… Ya ese mismo dia me dijo “el 16 debo viajar por trabajo, regresaría el 19”, pues lo vi como una advertencia tipo no me molestes jajaja y esos dias no lo contacté. Luego de esos dias el contacto siempre lo he iniciado yo, y entre cada mensaje que le envío pasan horas o hasta un dia entero para que responda.. Le comenté sutilmente que tenia ganas de verle un rato, pero que ha estado un poco distraído y me dijo “yo también quiero verte, pero no te habia dicho porque estoy apenado porque me desapareci un poco” …. Mi respuesta fue “Vale, entiendo si estas ocupado con tus cosas, pero nada de pena, vamos a vernos un rato “………………….. igual no lo vi, no propuso nada … su mensaje de fin de año fue “gracias por estos meses bellos que me has regalado, estas hermosa “, ya, mi respuesta quedó sin ser leída. Entonces no se que pensar de su comportamiento, no se si seguir iniciando yo el contacto o dejarlo asi (que por lo visto el no lo hara). De verdad el me gusta, y me ha dicho que yo también, pero me parece inestable y no se como manejar la situación. ..

hola querida, resulta que me gusta un chico menor que yo, el esta en sus 25 años y yo ya en mis 30s, ambos somos solteros sin hijos. todo empezo por una amistad a distancia, porque el vive lejos. nos tenemos en las redes sociales y whatsapp. el asunto es que es una amistad y el este ultimo tiempo, se puso mas demostrativo conmigo, me habla e incluso me mando unas fotos de el a mi whatsapp de unas actividades que el hizo. ya llevamos 3 años siendo amigos, el es aleman. pero no se lo que esta pasando, porque el a veces parece estar interesados y despues se aleja. es como que vuelve y despues desaparece. seguimos siendo amigos, pero no entiendo su actitud y te digo que yo no me he montado una historia en mi cabeza, si no, que siento que a lo mejor teme ir mas alla.


"Uno de los objetivos de la vida es poder vivir con serenidad y plenitud", asegura la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler. Sin embargo, a veces parece que lo olvidamos pues "convivir con alguien que te dificulta, que no te suma, que te pone obstáculos, que tiene conductas celosas y, en casos extremos, que no te respeta ni te valora, es vivir una vida a medias", sostiene. "No salimos de esa zona de confort porque creemos que vamos a sufrir pero tenemos que pensar que para tener una vida mejor hay que atravesar ciertas cosas: el desamor, la frustración, aprender a vivir etc".

“La monogamia es un modelo altamente prescrito que viene con un conjunto de configuraciones predeterminadas. Por ejemplo, viene con fidelidad incorporada, y debido a eso tú puedes evitar estas conversaciones en vez de lidiar con los celos”, dice Blue. “Puedes estar en situaciones en las que no aparecen, o ignorarlos y confiar en el hecho de que ‘Bueno, estamos casados’. Pero para la gente que se sale de es estructura, la configuración predeterminada ya no funciona. Tú ya no tienes esta protección percibida, y entonces debes prestar atención a tu relación y lidiar con cosas como los celos”.
Para esto, te recomiendo tomar el programa “AMOR A MI “un programa en línea de 30 días que puedes tomar desde cualquier país para aprender a amarte, valorarte y ser feliz con atención personalizada y apoyo grupal con un costo de inversión de 120   84  dólares por el buen fin con garantía de satisfacción. Si deseas inscribirte, responde este email con tu número de celular y país para contactarte por whatsapp, explicarte toda la dinámica y darte toda la información.
A las 2 semanas de cortar pregunto por mi a una amiga mia y cuñada de el.. ella le dijo que no podia decirle lo que hablabamos por que me considera su amiga. Ella me dijo que segun esta preocupado por mi, que queria saber como estaba. Paso otra semana y me manda msj con un pretexto un poco extraño.. y con monton de disculpas (perdon si te molesto, disculpame si te incomodo) Diciendome que si podia atender a su tia (soy dentista) y que si le podia pasar el contacto de un medico que necesitaba su prima.

Al hablar de las relaciones de pareja está claro que no hay nada que nos dicte cómo debe ser esa elección, qué personas son más compatibles con nosotros o de quienes es preferible marcar nuestra distancia. Sin embargo, una vez iniciada la relación, inclusive a veces de manera muy temprana, es posible identificar ciertos comportamientos y actitudes en la pareja que te alerten de que algo no va bien y que quizás debas reconsiderar el estar junto a esa persona. Aprende a identificar los síntomas del síndrome de la mujer maltratada y solicita ayuda profesional si consideras que lo estás padeciendo.
Tal vez la evaluación que has hecho de ese sujeto de "bueno" esté equivocada, parece que es alguien acostumbrado a levantarse a chicas en las fiestas y seguramente debe estar saliendo con alguien más, por otro lado el ofrecerte gratis y en bandeja te dejó en la categoría de pasatiempo y dudo mucho que consigas que te vea de otra forma ¿por que lo quieres? ¿te gusta tanto suplicar a los hombres? consigue un psiquiatra.........
Hace 3 semanas conoci a un chico en las fiestas de el pueblo de una amiga. Me llamo mucho la atención porque no se veía como el tipico chico que se te acerca en una noche de fiesta,todo lo contrario.Era super simpatico, educado, formal y me inspiraba mucha confianza por lo que desde el minuto 1 fui sincera con el en todo momento.Seguimos hablando y a los 3 dias vino a verme, porque aunque sea de otra ciudad estudia en la mia, con lo cual vivimos cerca.Estuvimos super bien, era todo genial, super cariñoso, atento, me decia que tenia ganas de verme, aunque si es cierto que despues de vernos ese dia,a veces pasaba un poco, iba como a su bola,a veces no contestaba los mensajes y el siempre me ha dicho que es asi, muy dificil de llevar y que se agobia con nada (yo es que soy muy preguntona, en el sentido de saber cuando nos vemos o porque me dejaba los whatsapp en visto sin contestar) y siempre siempre me ha repetedio que lo que queria era conocerme que no se iba a casa conmigo mañana, pero que tampoco iba a ser solo pa un pol**, que las cosas despacio. El fin de semana pasado pasamos una noche juntos porque fui a su piso y perdi el bus.Ese dia estuvo super cariñoso, me abrazaba, me besaba, dormia agarrado a mi, me decia que le encantaba y no paso absolutamente nada. Luego de ese finde, esta semana ha estado como mas distante, el lunes si hablamos mas el martes no me hablo en todo el dia, el miercoles me hablo el ,y el jueves le dije que estaba cerca de su casa y puso mucho interes en verme, me dijo que porque no se lo habia dicho que si nos veiamos aunque fuera un rato..etc Al final no nos vimos porque no me daba tiempo y solo podia verlo 15 min, lo cual me reclamo despues el porque no lo habia visto aunque fuera esos 15 min que decia si tenia que cojer el bus cerca de su casa. La cosa es que, ibamos a vernos hoy,, porque su hermana habia ido a verlo,el viernes no hablamos, apenas una cosa que le comente y ayer cuando le pregunte que iba a pasar me contesto esto literalmente : ” es que no tengo mucho en verte, la verdad.no se que me pasa,”
Yo era la típica mujer a la que le eran infiel, no era valorada, la que se mantenía a dieta por gustarle a la pareja, la obsesionada con una persona que no la amaba de verdad. Tenía poca autoestima y no sabía poner límites.  Yo creía que, si me mantenía bonita, daba mucho amor y perdonaba, me iban a querer toda la vida. Pero no, así ¡no funciona el amor!

Las relaciones personales son complejas y cuando las expectativas amorosas entran en juego es posible experimentar la confusión de no entender la forma de comportamiento del otro. En ciertas situaciones, existe el riesgo de caer en el efecto de bloqueo mental dando vueltas y vueltas en torno a un asunto sin encontrar una respuesta definitiva. ¿Qué hacer cuando un hombre se aleja de ti? Esta es una de esas situaciones que puede producirte desencanto si las expectativas que tú habías depositado en esa persona te hacían creer en un interés correspondido. Si te haces esta pregunta, en Psicología-Online, te ayudamos a encontrar la respuesta.
Para que realmente pueda funcionar, se deben de evitar los 3 errores anteriores que nacen desde la necesidad, y comportarte como una persona ganadora, con independencia, hablar directamente con esa persona, utilizar comunicación asertiva en la que no se sienta atacado y no se ponga a la defensiva o en huida, sino que te escuche y entienda lo que sientes.
quisiera un consejo por favor. Creo que cometí un grave error, cuando mi expareja me pidió un tiempo yo me volví loca y aunque lo dejé por unos días, antes de eso le dije muchas cosas que ponían claro mi desesperación, Despues de unos días no aguanté y lo llamé, le exigí que nos vieramos y lo presioné para que se decidiera sobre nosotros. El me dijo que estaba ahogado por problemas laborales, y que no era con migo. Pero yo me sentía muy herida porque él me había desplazado de su vida, y porque no quería que yo lo acompañara en ese momento, además le recriminé algunos comportamientos que había tenido con migo al no querer comprometerse todavía. Lo que consegui es que a los pocos días me mandara un msj diciendo que yo estaba en lo cierto y que no merecía a un hombre como a él, y que siguieramos siendo amigos. Yo me sentí destrozada, desde entonces no hay contacto pero habra alguna posibilidad de volver? Estoy muy mal desde ese día que fue hace aproximadamente un mes.
Primer trimestre. Los niveles hormonales cambiantes a principios del embarazo y los cambios en su figura tal vez la hagan sentir sexy. Pero esos cambios también pueden dar lugar a malestares del embarazo que quizás le hagan perder el interés en el sexo, como sentirse cansada o con náuseas y vómitos, senos doloridos y necesidad de ir al baño con frecuencia.
Puedes sacar el tema sutilmente para ver cómo reacciona y saber si se siente cómodo hablando de este tema contigo. Por ejemplo, si ves una casa muy bonita puedes decir: -Esa casa está preciosa, me encantaría tener una casa como esa cuando me case y obviamente cooperaría con la mensualidad porque debe estar muy cara por lo linda que es. ¿Y tú, que tipo de casa quisieras tener cuando te cases? O si eres muy directa, decir: Me veo casada en tres años, ¿Quieres aplicar para el puesto o pongo la vacante? Y te ríes para quitarle tensión a la situación. Pero desde ese día, él ya sabe que deseas algo serio y en cuanto tiempo, sobre todo. O, yo deseo algo serio en el futuro, ¿Tu que planes tienes?
Quizá piensas que mucho de lo que haces fue un error, pero Johana, no es tu culpa. En realidad, tú en ningún momento estabas obligada a continuar con esa relación que, según lo que me cuentas, desde siempre demostró no ser la relación que tú querías. Tú no quieres regresar a esa relación y estoy segura de que nada de lo que él te diga ahora te va a servir de algo. Así que mejor concentrate en ti y en reconstruir tu vida. Podemos trabajar juntas, una a una si así lo deseas. Puedes reservar tu cupo aquí: https://www.historiasparamujeres.com/superar-ruptura-amorosa/
Hola, lo primero felicitarte por tu blog. Me está encantando todo lo que leo en el y me siento muy reflejada. Quería pedirte consejo. Hace poco más de un mes conocí a un chico por un App de contactos. Desde el principio hubo conexión y él se mostró interesado. La primera semana nos vimos tres veces y tuvimos relaciones la tercera cita. Desde el inicio estuvimos en contacto a diario ya fuese con llamadas o mensajes. Nos veíamos todas las semanas cuando él podía pq es empresario y tiene mucho trabajo y poca disponibilidad. Siempre se mostró receptivo a mis mensajes de apoyo y ánimo ya qu estaba pasando una mala racha en el trabajo. Incluso me decía que le gustaba que le escribiera y saber q estaba ahí animándole. Siempre fue cariñoso conmigo, y más cuando estábamos juntos.Desde hace una semana no sé nada de él. Le mande un mensaje para ver si podía hablar y me dijo q me llamaba el pq no podía hablar en ese momento… Yo no le respondí , dije vale ya me llamara. El día de antes tb me dijo q me llamaba y no lo hizo, eso nunca me preocupo pq había días que me decía luego te llamo y no lo hacía pq se liaba con el trabajo,pero al día siguiente siempre me mandaba un mensaje. No sé nada de él desde que me dijo q me llamaba y no entiendo el motivo. Me pongo a releer los whatsapp y no veo nada raro. Analizó la última vez q nos vimos y no se q pude decir para q desapareciera así sin más cuándo siempre ha dado señales de vida. Estoy aguantando para no volver a llamarlo o escribirle pq lo q peor llevo es no saber q ha pasado. Me gustaría que me dieras tu opinión y tu consejo.gracias.
Por el tema de los niños, nos podemos ver poco, unas dos veces por semana, pero me cuesta mucho aceptar el cambio de ritmo… No entiendo como se puede pasar de ser súper cariñoso a parecer que escribes porque toca… No noto que me extrañe ni que tenga la necesidad de hablar conmigo. Aunque cuando salimos, le dice a todo el mundo que somos novios (yo no lo siento así)…Cuando hace días que no nos vemos, al principio, se le ve contento de verme y, de vez en cuando, tiene un detalle bonito, una mirada…Pero después vuelve a estar distante. Yo el primer mes me sentía muy cercana a él, sentía que me quería fugar con él, que podía contarle cualquier cosa, pero ahora su actitud me condiciona, me apaga y no sé cómo comportarme. Si estoy cariñosa y no tengo reciprocidad, me frusto… Si estoy distante y veo que ni se inmuta también me frustro…
Durante muchos años como todos sabemos la mujer siempre espera de su amado una propuesta de compromiso con ella, que la lleve al altar, que sea su esposo, pero siempre esta iniciativa por costumbre en décadas le a correspondido tomar la iniciativa al hombre, y la desición de tomarla y confirmarla, a la mujer, Cual sería la mujer que no le gustaría que su novio se comprometiera con ella? Si este es el sueño que casi todas esperan, a continuación te daremos algunos consejos para que el hombre que amas se atreva y tome la iniciativa de ofrecerte compromiso.
Es un modelo desarrollado por la Dra. Lenore E. Walker que describe el modo de pensar y el estado emocional de una mujer maltratada. Lo define como una adaptación de la mujer a la situación adversa que, como resultado de su distorsión de pensamiento, le lleva a subestimar el dolor producido en su relación de pareja ya sea minimizando, negando o confundiendo los hechos y recuerdos. Las mujeres que presentan este síndrome son aquellas que han experimentado al menos dos ciclos de violencia completos en su noviazgo o matrimonio. Aunque los hombres también son víctimas de la violencia familiar, el concepto de síndrome de la mujer maltratada típicamente se refiere sólo a las mujeres, pero hay que saber que la misma o una mentalidad similar podría aplicarse también a los hombres maltratados.
×